Realizará Ayuntamiento ceremonia de policías caídos durante la pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad está organizando honores fúnebres para los policías caídos, ceremonias que no se habían podido realizar debido a la contingencia de COVID-19 y todos los protocolos de salud que impedían realizar eventos públicos y masivos, indicó la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Mcfarland.


La primer edil manifestó que dicha ceremonia podría realizarse la próxima semana para brindar honores fúnebres a cerca de 25 elementos, de los cuales 12 eran de confianza y de base otros 10 agentes.


Creo que sí es necesario tener esa ceremonia que siempre se ha realizado cuando fallece un elemento policíaco en cumplimiento de su deber, dijo la Presidenta Municipal, a la vez que sostuvo que independientemente de no haberse llevado una ceremonia, se ha apoyado a los familiares de los agentes fallecidos.





Preocupa alta incidencia de contagios en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Continúa tendencia a la alza en casos activos de COVID-19 en Baja California, sin embargo indicó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico que se trata de pacientes que presentan la enfermedad en la modalidad moderada. 

El titular de salud informó que Mexicali está muy cerca de avanzar a coloración verde del semáforo epidemiológico y Ensenada en riesgo de regresar a coloración amarillo por alta incidencia de contagios. 

Los 589 casos activos en la región, suman en Tijuana (233); Mexicali (201), Ensenada (113), Rosarito (22), Tecate (14), San Quintín (6) y San Felipe (0).

Se reportaron 117 casos nuevos en la región y ahora son 52 mil 404 casos confirmados, se trata de Mexicali (20404); Tijuana (19013), Ensenada (7395), San Quintín (2056), Tecate (1654), Rosarito (1161) y San Felipe (721). 

Lamentablemente 2 personas más perdieron la vida y ahora son 8 mil 791 defunciones, se trata de Tijuana (4017); Mexicali (3244), Ensenada (1167), Tecate (195), San Quintín (127), Rosarito (31) y San Felipe (10).



Los mejores memes por la vacunación con Sputnik V a personas de 30 a 39 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La vacunación a personas de entre 30 y 39 años sigue en curso en el país. Sin embargo, a gran parte de este grupo de edad le tocó la vacuna de AstraZeneca y a otra, la Sputnik V de Rusia, por lo que nadie se pudo aguantar a manifestarse, y comenzaron a correr los memes por redes sociales, para conmemorar el momento.

Las quejas por quienes recibieron la dosis de AstraZeneca estuvieron en las redes durante días anteriores, y esto provocó que los vacunados por la Sputnik V no se quedaran atrás y comenzaran a manifestar algunos efectos secundarios que tuvieron, haciendo alusión a la cultura del país de origen del biológico: Rusia, y algunos personajes conocidos del lugar, como Vladimir Putin o el boxeador ficticio Iván Drago.

Por si esto fuera poco, en México ya se estudia la posibilidad de envasar la vacuna Sputnik V, por lo que existe una posibilidad de que se siga vacunando con este biológico, y seguramente los memes se seguirán alimentando esta colección de memes. 

Los mejores memes por la vacunación con Sputnik V en México

¿Los efectos secundarios volverán a los vacunados en simpatizantes soviéticos? Todavía no se sabe muy bien, pero lo cierto es que las risas no faltarán mientras haya memes en la espera. Te los dejamos para que los disfrutes y se los pases a tus amigos, vacunados con el biológico ruso. 

Ya todos los treintones están listos para el primer round 





Medirán niveles de contaminación en lugares cerrados vs Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

--Se llevará a cabo el monitoreo de CO2 en lugares cerrados y cuando se rebase la norma, se procederá a la evacuación del edificio, así como la ventilación del mismo. El concepto de sana distancia ya no será en base al aforo de los establecimientos, sino que se substituye por distanciamiento de 1.5 metros por persona.

--Se dará seguimiento y rastreo a los casos Covid 19, lo que incluirá el transporte público, a fin de establecer cercos epidemiológicos.

--Se refuerza el protocolo de salud en cuanto a que solo se permitirá el acceso a eventos multitudinarios, presentando certificado de vacunación.



Colonias con más casos activos de COVID-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Como cada martes, la Secretaria de Salud dio a conocer el mapa de geolocalización donde se detectan las colonias que presentan mayor incidencia de contagios activos de COVID19 en Baja California. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico pidió a la ciudadanía tener mucho cuidado al transitar en las siguientes colonias. 

En la ciudad de Tijuana las colonias con mayor afectación son Maclovio Rojas, Real de San Francisco, Nueva Tijuana, Salvatierra, Villa del Prado Segunda Sección, Villa del Real, Zona Río y Zona Centro. 

En el caso del municipio de Playas de Rosarito, las colonias con más casos activos son Constitución y Lomas de Coronado. 

En Tecate, la colonia Cucapah.

Ensenada presenta casos en las colonias José María Morelos y Pavón; Lomitas (Indeco III), Villa Residencial del Real II, Valle de Las Palmas, Punta Banda I, Márquez de León, Zona Centro y Popular 1989. 

En San Quintín únicamente en Popular San Quintín. 

Las colonias afectadas en Mexicali se encuentran en el centro y son en Pro Hogar, Conjunto Urbano, Esperanza, Victoria Residencial, Carbajal, Villa del Rey Quinta Etapa, Guajardo, Aztecas y Valle de las Misiones. 

En el Valle de Mexicali se registran en Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos y Delta Oaxaca.

Por último, indicó que en San Felipe únicamente se presentan en Naval San Felipe.



Aumentan pacientes sospechosos de COVID-19 y consultas en clínicas de fiebre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud, reportó este día la disminución de casos activos de COVID-19 en Baja California con un total de 498 y la mayoría se trata de pacientes estables. 

Los casos corresponden a Tijuana (197); Mexicali (181), Ensenada (82), Rosarito (23), Tecate (8), San Quintín (7) y San Felipe (0). 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que los casos sospechosos y las consultas en las clínicas de fiebre han aumentado, sin embargo son pacientes ambulatorios.

En las últimas 24 horas se registraron 31 casos nuevos para un total de 52 mil 178 casos confirmados y suman en Mexicali (20342); Tijuana (18919), Ensenada (7344), San Quintín (2053), Tecate (1647), Rosarito (1152) y San Felipe (721).

Lamentablemente 4 personas más perdieron la vida a causa del virus y ahora son 8 mil 777 defunciones, se trata de Tijuana (4009); Mexicali (3241), Ensenada (1164), Tecate (195), San Quintín (127), Rosarito (31) y San Felipe (10).



Apuestas Deportivas en Linea Betway