Reconocen labor de los héroes de blanco con un mural

Estuvieron presentes integrantes del Club Rotario Independencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del Club Rotario Independencia, impulsó con el apoyo de pintores de la ciudad, la creación de un mural en el que se aprecia, valora y reconoce la labor de los héroes de blanco, es decir, a todo el personal médico, enfermeros, administrativos, de mantenimiento, ambulancias, técnicos, por mencionar algunos, que durante la pandemia han hecho un loable trabajo en beneficio de los ciudadanos.

Fue a través de la Maestra Azucena Castellón, como se dirigió la obra que se aprecia bajo el puente de la calle Juan Ojeda Robles, entre Vía Oriente y Padre Kino, denominado Mural en Honor de los Servidores de la Salud.

Ahí estuvieron presentes integrantes del Club Rotario Independencia, médicos, enfermeras y la Presidenta Municipal a quien le correspondió el corte de listón, como inauguración de la obra artística.

Al respecto dijo, que es importante demostrar con hechos y no sólo con un gracias, el agradecimiento y como gobierno, siempre debemos de ver el cómo sí se pueden hacer las cosas, trabajar de la mano como en esta ocasión, con organismos de la sociedad civil, para lograr hacer grandes cosas.

Es un día muy especial dijo, ″estamos en un día color verde, fecha en que inició la vacunación de personas de 18 a 39 años, este mural se ubica cerca del Hospital General, creo que todo quedó perfecto, estoy muy contenta porque además quedó hermoso el mural″. 





Tijuana en Tlaxcala; Enrique Chiu pinta el mural más grande de ese Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El muralista tijuanense Enrique Chiu fue llamado por el gobierno tlaxcalteca para desarrollar la obra muralística más importante de ese Estado.

El proyecto se realizó en coordinación con, la diputada Diana Torrejón y muchos tlaxquenses que pintaron la identidad del municipio de Tlaxco. 

El Corazón de Tlaxco es el mural más grande del estado de Tlaxcala, impulsado por el Comité Ciudadano de Tlaxco Pueblo Mágico y el Presidente Municipal Armando Flores.

Enrique Chiu informó que la autoridad municipal del Pueblo Mágico, junto con el Congreso de ese Estado, acompañaron el proyecto para dejar un legado importante realizado en una superficie de 264 metros cuadrados.

Agregó que el -Mega Mural- se realizó en dos días, con el apoyo de la comunidad tlaxquense con más de 100 voluntarios, en donde se plasmaron algunos de los iconos más importantes de ese municipio.

"Se trabajó en representar en el mural sus tradiciones, gastronomía, costumbres y sus bellos lugares que muestran las zonas más culturales y turísticas que tienen mucha historia para nuestro país y con esto un mural que será un espacio para compartir al mundo el corazón de Tlaxco" dijo. 

Puntualizó que el mural está ubicado en el centro de Tlaxco, en las canchas de frontón donde hay una gran afluencia turística y de la población local.



VIRAL: Artista pinta mural de dos hombres besándose y lo vandalizan

"Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla", escribió el artista

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un mural que el artista Alejandro Guerrero, mejor conocido como Chanate, pintó en Monterrey cobró relevancia en redes sociales no tanto por su temática, de dos hombres besándose, sino porque alguien lo vandalizó y el creativo volvió a restaurarlo. 

Chanate compartió el resultado de su reparación en su cuenta de Facebook y la publicación de inmediato generó miles de reacciones y opiniones divididas entre los internautas. 

“Hace unas semanas fui a pintar un beso en las calles de Monterrey, algo que nos hace falta ver más por ahí”, contó el artista en su página el pasado 18 de julio. 

Luego, señaló que 4 o 5 días después de pintar este mural, lo vandalizaron: “Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor”.

Aunque esta situación no se quedó así, pues Chanate regresó a su obra “para permitirle al beso volver a ser a través de simples líneas rojas”. 

Con este arregló, el artista dijo que “me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”. 

Destaca que la obra muestra a los hombres con lo que parecen ser playeras de equipos de futbol: uno con la de Tigres y otro con la de Monterrey. 

Tras compartir el caso en redes sociales, miles de personas se pronunciaron a favor de su trabajo y volvieron viral la publicación en Facebook (al momento ha sido compartida en 24 mil ocasiones). 

“El acto de invisibilizar el amor acabó haciéndolo viral”, “Curiosamente la mancha figura un corazón”, “Sirvió ese manchón para darle realce al beso”, “Me encanta”, “Parece un corazón amarillo” y “No lo arruinó, lo mejoró” fueron algunos comentarios de apoyo. 

Aunque también hubo muchos comentarios en contra de la obra por mostrar a dos hombres dándose un beso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En honor a Vicente Fernández realizan mural

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Vicente Fernández, uno de los cantantes más grandes de la historia de la música de México, falleció el pasado fin de semana, motivo por el que el artista tijuanense Mode Orozco, realizó un mural en su honor la tarde-noche de ayer. 

En el mural se puede apreciar el rostro del cantante con su característico sombrero de charro, el cual utilizaba durante sus presentaciones alrededor del mundo. 

El mural se encuentra sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia 20 de noviembre. "Me siento Agradecido por todo el apoyo y los buenos comentarios", escribió en sus redesel artista. 

"Me siento Agradecido por todo el apoyo y los buenos comentarios. En especial a @moserratcaballero qué por medio de la secretaría de Bienestar me apoyaron con todo lo necesario para que esté mural se llevará acabo", agradeció, Mode Orozco. 

En redes sociales fueron decenas de personas que compartieron fotografías con Vicente Fernández, durante su paso como obrero por Tijuana, antes de ser famoso.



Restaurarán mural "Los tiempos de Tecate"

Buscarán adaptar esta pintura a una especie del "túnel del tiempo"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El pasado 20 de noviembre inició la restauración del muro "Los Tiempos de Tecate", situado en la entrada del Palacio Municipal de Tecate y que fue creado en 1995 por el muralista Roberto Garandilla, con el se buscará crear un "puente de lo clásico a lo modernidad" a cargo del mismo autor de la obra junto al artista urbano "Rosco"

Darío Benítez, alcalde de Tecate, señaló que este trabajo buscar recrear “una pasarela de la transición, entre lo contemporáneo y lo clásico, entre lo nuevo y lo tradicional" y con el objetivo a futuro de que este lugar se convierta en un museo o un espacio de cultura.

Gandarilla explicó que será un cuadro pintado en óleo y plasmará el aspecto "fronterizo" de la ciudad combinado con la cultura kumiai.

Por su parte Rosco será el encargado de realizar los hermanos Flores Magón, pues formaron parte importante de Baja California durante la Revolución Mexicana y por ello a través de esta obra se pretende dar un reconocimiento a su historia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inauguran Mural que representa lucha migrante y obrera, en Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se inauguró el Mural titulado "El Mundo de las utopías desde los rostros de la izquierda norte" ubicado en la delegación Municipal Zona Centro, que representa la lucha social de izquierda de todo una vida en donde están las imágenes de Blas Manrique, Ignacio Montes Cárdenas, José Luis Pérez Canchola y Gabriel Ramos. 


El Artista Emergente y Muralista Urbano encarado de la obra, Jaime Alejo Mondragón mencionó "El maíz representa el ser humano y los rostros representan nuestro origen, se plasmaron algunas palabras en náhuatl para dar fuerza y énfasis en las raíces de nuestro país y cuatro señores que trabajaron por la lucha social y bien común del pueblo", tras esto agradeció por el apoyo, la experiencia y la oportunidad. 


El mural está protegido por el artículo 34 de la ley Federal de Monumentos históricos y de obras de arte y fue realizado en colaboración por los artistas Kbza de Villa Habana. 


El delegado de Zona Centro, Pedro López Solís, mencionó que el mural "Esta protegido por el artículo 34 para todo aquel que venga sea de la derecha o de donde sea, para que no atenten contra la libertad de expresión y representa la lucha de migrantes, la lucha obrera, la educación y la cultura, este mural pasa a ser patrimonio de la delegación sino también de esta ciudad" finalizó.