Registran altas temperaturas y sin agua en la ciudad
Un sistema de alta presión mantendrá la ola cálida en la región, con un incremento gradual de 17 a 28 grados centígrados, informó la Dirección de Protección Civil, situación que afecta a los ciudadanos que durante este lunes carecen de agua potable en al menos 25 colonias, por reparaciones que realiza la CESPT por una fuga de agua potable.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, la temperatura registra un incremento en la zona, explicando que se mantendrán nublados bajos y neblinas por las mañanas y noches, en las costas, y se presentará un flujo subtropical el cual podría ocasionar chubascos y descargas eléctricas por las tardes del martes al jueves.
Sin embargo, hacia el término de esta semana, condiciones secas y cálidas aparecerán nuevamente en la ciudad extendiéndose hasta el fin de semana.
Para hoy lunes las temperaturas oscilarán entre los 17 y 28 grados centígrados, con cielo mayormente despejado, con viento débil y algunas rachas de hasta 32 km/h.
Mañana martes las condiciones serán muy similares, entre 17 y 26 centígrados con cielo mayormente despejado; y el miércoles la temperatura se pronostica entre los 18 mínima y 25 centígrados máxima.
Las recomendaciones por parte de Protección Civil, es protegerse de cambios bruscos de temperatura, de los rayos directos del sol, y tomar abundantes líquidos para mantenerse hidratados, así como no dejar a personas ni mascotas en el interior de vehículos por largo periodo.