Registran altas temperaturas y sin agua en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sistema de alta presión mantendrá la ola cálida en la región, con un incremento gradual de 17 a 28 grados centígrados, informó la Dirección de Protección Civil, situación que afecta a los ciudadanos que durante este lunes carecen de agua potable en al menos 25 colonias, por reparaciones que realiza la CESPT por una fuga de agua potable.


De acuerdo al reporte de Protección Civil, la temperatura registra un incremento en la zona, explicando que se mantendrán nublados bajos y neblinas por las mañanas y noches, en las costas, y se presentará un flujo subtropical el cual podría ocasionar chubascos y descargas eléctricas por las tardes del martes al jueves.


Sin embargo, hacia el término de esta semana, condiciones secas y cálidas aparecerán nuevamente en la ciudad extendiéndose hasta el fin de semana.


Para hoy lunes las temperaturas oscilarán entre los 17 y 28 grados centígrados, con cielo mayormente despejado, con viento débil y algunas rachas de hasta 32 km/h.


Mañana martes las condiciones serán muy similares, entre 17 y 26 centígrados con cielo mayormente despejado; y el miércoles la temperatura se pronostica entre los 18 mínima y 25 centígrados máxima.


Las recomendaciones por parte de Protección Civil, es protegerse de cambios bruscos de temperatura, de los rayos directos del sol, y tomar abundantes líquidos para mantenerse hidratados, así como no dejar a personas ni mascotas en el interior de vehículos por largo periodo.  





CESPT suspenderá servicio de agua en 125 colonias de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que el próximo miércoles 9 de abril se llevará a cabo el cierre del Acueducto Cerro Colorado–Otay por un lapso de 24 horas, como parte de los trabajos de rehabilitación del Tanque Otay. Esta medida afectará el suministro de agua potable en al menos 125 colonias ubicadas en la zona noroeste de Tijuana.

Además del cierre programado, se contempla un periodo adicional de 24 horas para la recuperación total del servicio, por lo que la afectación podría extenderse hasta el viernes 11 de abril.


Las autoridades exhortaron a la población de las colonias afectadas a tomar las precauciones necesarias y a almacenar agua únicamente para las actividades esenciales durante el periodo de suspensión. También se hizo un llamado a evitar el desperdicio y hacer un uso racional del recurso.

La recuperación del suministro comenzará de manera paulatina el jueves 10 de abril, con el objetivo de alcanzar el restablecimiento total el día viernes.


La CESPT recomendó a los ciudadanos mantenerse informados a través de sus canales oficiales, donde se dará a conocer la lista completa de colonias afectadas, así como cualquier modificación en los tiempos previstos de corte o restablecimiento del servicio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



CESPT anuncia corte de agua en 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito

Este cierre es resultado de reparaciones necesarias en el Acueducto Florido-Aguaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que a partir del primer minuto del viernes 10 de enero se cerrará el suministro de agua por 62 horas, afectando a un total de 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito. 

Este cierre es resultado de reparaciones necesarias en el Acueducto Florido-Aguaje, que es fundamental para el abastecimiento de agua en ambos municipios. 

El director de la CESPT, Jesús García Castro, explicó que estos trabajos incluyen la reparación de una fuga y otras adecuaciones en distintos puntos de la ciudad, lo que permitirá restablecer el servicio de manera efectiva. Se espera que el restablecimiento comience el sábado 11 de enero, y que el 70% de las colonias recupere el suministro durante la madrugada del domingo 12 de enero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



MEGA CORTE: CESPT reparará fuga en el Acueducto Otay-Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que su personal operativo trabaja de manera emergente en la reparación de una fuga en el Acueducto Otay-Libertad, de 36 pulgadas de diámetro, localizada a la altura de la Garita Otay II.

Como parte de las acciones necesarias para solucionar este problema, se ha procedido al cierre temporal del tanque Otay, lo que ocasionará interrupciones en el suministro de agua en las colonias ubicadas dentro de su zona de influencia.

La CESPT estima que los trabajos se extenderán hasta la noche de hoy, mientras que el servicio de agua se reanudará de manera gradual durante el transcurso del día martes 17 de diciembre.

Entre las colonias afectadas se encuentran: 10 de Mayo, Aeropuerto, Aguilón, Alamar, Álamos, Alfonso Garzón S, Altabrisa, Arenales, Bellas Artes, Buena Vista, Burócratas Ruiz Cortínez, Californias, Campestre Murua, Campos Deportivos, Centro Urbano 70/76, Chamizal, Chapultepec Alamar, Chilpancingo Ejido, Cd Industrial, Cd Industrial Dorado, Cuauhtémoc, Defensores de BC, El Manantial, Emiliano Zapata Libertad, Federal, Fernández, Frontera Residencial, Garita de Otay, Granjas División del Norte, Granjas Familiares Insurgentes, Granjas Familiares Unidas, Guadalupe Victoria, Ignacio Zaragoza, Insurgente Otay, Inter Tijuana Parque Industria, Laderas de Otay, Libertad (todas sus secciones), Lomas Taurinas, López Leyva, Maestros Universitarios, M. Rivera Anaya Aztecas, Melchor Ocampo, Mineral de Santa Fe, Misión California Parque Industrial, Misiones del Pedregal, Murua Hidalgo, Murua Oriente, Murua Patrimonial, Murua Poniente, Nido de las Águilas, Nueva Tijuana (Módulo I, II, III y IV), Olivos Rancho, Otay Cali, Otay Constituyentes, Otay Delicias, Otay Fuentes, Otay Galerías, Otay Insurgentes, Otay Jardín, Otay Lago, Otay Magisterial, Otay Plazas, Otay Rinconada, Otay Fovissste (1, 2, 5 y 6), Otay Tecnológico, Otay Universidad, Otay Vista, Otay Xicoténcatl, La Pechuga, Pegaso (1, 2 y 3), Colonia Pirules, Postal, Plaza Otay, Rancho Escondido, Rancho Ontiveros, Rancho Rivera, Rancho Valle Alamar 2, Riveras del Alamar, Rinconada de Otay, Rinconada (1, 2 y 3), Río Alamar, Río Tijuana Oriente, Río Vista, Roberto de la Madrid, Sepanal, Terraza Residencial, Tomás Aquino, Torres (1 y 2), Universidad, Valle Vista (1 y 2), Villa Flores, Villas de Otay y Vista Alamar.

La CESPT pide comprensión a los ciudadanos afectados y recomienda tomar las medidas necesarias para almacenar agua mientras se concluyen las labores. Para cualquier información adicional, la dependencia mantiene disponibles sus canales de comunicación oficiales en redes sociales y el 073.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Advierten por altas temperaturas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de una ola de calor que se prevé se prolongue durante el resto de la semana, la ciudad se enfrenta a temperaturas inusitadamente altas, especialmente en la Zona Este, donde la radiación solar alcanzará niveles extremos. 

Los pronósticos indican cielos mayormente despejados por las tardes, precedidos de mañanas con nublados parciales y una instalación recurrente de capa marina y neblina en las zonas costeras.

Los vientos del Oeste-Noroeste, que soplarán entre 15 y 25 km/h, no serán suficientes para mitigar las elevadas temperaturas, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas. Ante este contexto, la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana ha implementado varios puntos de hidratación en diferentes lugares estratégicos de la ciudad, con el objetivo de brindar apoyo a la población más vulnerable.

Los puntos de hidratación están disponibles en las siguientes ubicaciones:

Dirección Municipal de Atención al Migrante e Instituto Municipal de la Mujer (Delegación Centro), Instituto Municipal Contra las Adicciones (COTRRSA hombres y mujeres), Cartelera Cultural IMAC (Calle Segunda, Zona Centro), Instituto Municipal para la Juventud Tijuana** (Otay, Calzada Tecnológico), DESOM y Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Bordo Internacional).

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana - IMDET (Central Camionera) y el Sistema DIF Tijuana (Afuera de las instalaciones en DIF bulevar Insurgentes)

Con la previsión de que el fin de semana los días serán más cálidos y soleados, se recomienda a la ciudadanía adoptar precauciones como el uso de bloqueador solar, mantenerse en la sombra durante las horas pico de calor y, sobre todo, hidratarse continuamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Pronostican semana calurosa en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este inicio de semana se registrarán temperaturas cálidas, con vientos del Oeste-Noroeste de 15 a 25 km/h. 

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos serán días de nublados parciales en las mañanas y soleado por las tardes, así como presencia de capa marina y neblina en zonas costeras. 

Para la zona este se registrarán temperaturas ligeramente más cálidas, llegando a ser extrema la radiación solar.

La temperatura máxima este lunes será de 29 grados y la mínima de 19 centígrados. Para el martes, la temperatura máxima será de 28 grados y la mínima se mantiene en los 19 grados. 

El miércoles y jueves la temperatura oscilará entre los 28 grados y mínima de 18.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias