Registran altas temperaturas y sin agua en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sistema de alta presión mantendrá la ola cálida en la región, con un incremento gradual de 17 a 28 grados centígrados, informó la Dirección de Protección Civil, situación que afecta a los ciudadanos que durante este lunes carecen de agua potable en al menos 25 colonias, por reparaciones que realiza la CESPT por una fuga de agua potable.


De acuerdo al reporte de Protección Civil, la temperatura registra un incremento en la zona, explicando que se mantendrán nublados bajos y neblinas por las mañanas y noches, en las costas, y se presentará un flujo subtropical el cual podría ocasionar chubascos y descargas eléctricas por las tardes del martes al jueves.


Sin embargo, hacia el término de esta semana, condiciones secas y cálidas aparecerán nuevamente en la ciudad extendiéndose hasta el fin de semana.


Para hoy lunes las temperaturas oscilarán entre los 17 y 28 grados centígrados, con cielo mayormente despejado, con viento débil y algunas rachas de hasta 32 km/h.


Mañana martes las condiciones serán muy similares, entre 17 y 26 centígrados con cielo mayormente despejado; y el miércoles la temperatura se pronostica entre los 18 mínima y 25 centígrados máxima.


Las recomendaciones por parte de Protección Civil, es protegerse de cambios bruscos de temperatura, de los rayos directos del sol, y tomar abundantes líquidos para mantenerse hidratados, así como no dejar a personas ni mascotas en el interior de vehículos por largo periodo.  





632 colonias se quedarán sin agua en Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que fue localizada una fuga en el Acueducto Florido – Aguaje que requiere atención inmediata, por lo que el día de hoy se realizará un cierre emergente para 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

El cierre será a partir de las 6:00 de la tarde y se estima el restablecimiento total para la mañana del 11 de enero.

Estas son las colonias que no tendrán agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Regresa el calor este fin de semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los pronósticos y modelos meteorológicos, continuarán las temperaturas frescas hasta el domingo, cuando se presente un ligero incremento y el ambiente se perciba más cálido. 

La capa marina seguirá presente, extendiéndose con nubes bajas y niebla hacia el interior desde la costa, con rachas de viento en zonas de cañones y laderas.

Para este jueves y viernes, la temperatura máxima será 23 grados y durante la noche mínima de 14 centígrados.

El sábado la temperatura máxima aumentará a las 24 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 14 centígrados.

El domingo será un día caluroso y llegará la temperatura máxima a los 27 grados, por la noche desciende a 16 centígrados.



Frío y calor esta semana en Tijuana

Compartir en:

Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que en el inicio de esta semana se registrará un ligero descenso en las temperaturas, que continuará hasta el miércoles, con una capa marina que comenzará a profundizarse, extendiendo nubes bajas y niebla hacia el interior desde la costa. También pudieran presentarse rachas de viento en zonas de cañones y laderas.

Este lunes continuará el clima cálido con una temperatura máxima de 26 grados y durante la noche mínima de 17 centígrados. 

Para el martes se espera temperatura máxima de 23 grados y mínima de 18 centígrados.

El miércoles se mantendrá la temperatura en 23 grados y la mínima descenderá a los 14 grados, sin embargo, el jueves aumentará a los 24 grados y durante la noche nuevamente 14 centígrados.



Altas temperaturas rompen récord en Mexicali

La temperatura máxima alcanzó los 50.6 grados este martes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El martes 18 de julio se registró una temperatura máxima de 50.6 grados centígrados en la capital de Baja California superando el récord de temperatura máxima histórica el 18 de julio de 2005.

El segundo récord a vencer para este mes de julio es la temperatura máxima del 28 de 1995 en Mexicali.

Cabe mencionar que el Servicio Médico Forense (Semefo) reportó otro deceso de un hombre de aproximadamente 35 años de edad y ahora suman 13 muertes por golpe de calor.

La Secretaría de Salud recordó a la población sobre la campaña “Verano Seguro” en la que se mantienen activas 207 Casas de Hidratación Oral y Saneamiento (CAPHOS) distribuidas estratégicamente en colonias de la ciudad, las cuales son atendidas por comunidad capacitada para detectar síntomas de golpe o agotamiento por calor, así como brindar sobres de Vida Suero Oral para quien lo requiera; además de 15 puntos de hidratación en establecimientos comerciales en Mexicali.



Anuncian mega corte en 632 colonias de Tijuana y Rosarito

La CESPT realizará trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció la tercera y última etapa de obras de rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje, infraestructura que abastece de agua potable a 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, y cuyos trabajos requerirán del cierre del suministro desde las 00:00 del lunes 3 de julio.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que las obras de reparación se realizarán de manera simultánea en cinco frentes localizados a lo largo del acueducto, la primera ubicada en el kilómetro 3+289, la segunda en el kilómetro 7+175, dos fugas más en los kilómetros 15+670 y 15+680 y la última en el kilómetro 19+100. 

Asimismo, informó que este cierre se aprovechará para la ejecución de dos obras programadas, una en la planta potabilizadora Monte de los Olivos, ubicada en el kilómetro 8+414, en donde se realizará la reposición de seis válvulas de alta presión y la segunda en el tanque Aguaje de la Tuna, en donde se realizará la conexión del tren de piezas de la planta de bombeo Panamericano.

El suministro quedará interrumpido a las cero horas del lunes 3 de julio, y posterior a 42 horas de trabajo, iniciará la recuperación paulatina del servicio partir de las 18 horas del martes, estimando el restablecimiento total del servicio de agua durante la madrugada del jueves 6 de julio para las 632 colonias involucradas, las cuales representan el 60 por ciento de los usuarios de Tijuana y de Playas de Rosarito.