Se continuarán con medidas sanitarias en Ensenada
A pesar de que el municipio está en semáforo verde
Ante el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19, se reiteró la importancia de que la población no baje la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios.
Aunque que a partir de esta semana se ampliarán aforos y se podrá realizar un mayor número de actividades, el uso de cubreboca continuará siendo obligatorio en espacios públicos y en establecimientos de diversos giros.
El primer edil, Armando Ayala Robles, comunicó que con base en la información dada a conocer por la Secretaría de Salud del Estado, a partir de la fecha el aforo en: centros religiosos, gimnasios, unidades deportivas, mercados, transporte público, parques, plazas, peluquerías, estéticas y hoteles, será al 100% de su capacidad.
Asimismo, el aforo del 85%, está permitido en: albercas, cines, teatros, eventos culturales, centros comerciales, centros nocturnos, casinos, salones de eventos, restaurantes y cafeterías; mientras que los bares y cantinas deberán operar al 75% de su capacidad.
Advirtió que en el caso de eventos masivos en centros recreativos, parques de diversiones, balnearios y ferias, se deberá hacer el trámite correspondiente ante la Secretaría de Salud del Estado, que determinará el aforo permitido. Las reuniones y fiestas en los hogares podrán realizarse con normalidad.