Se extiende hasta este jueves la vacunación para 18 años en adelante en BC

Será el último día de la aplicación de Jhonson & Jhonson

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A través de la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla, el secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que la jornada de vacunación para personas mayores de 18 años se extenderá hasta este próximo jueves 24 de junio.


Esto como parte del programa #NoSeLaLleven, donde se busca vacunar la mayor cantidad de personas en el estado antes de que trasladen las dosis de la farmacéutica Jhonson & Jhonson a otro estado fronterizo.






Buscan aplicar otra vez, primeras dosis Pfizer en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico anunció que se replanteará un cambio de estrategia en la vacunación, por lo que se iniciaron gestiones a favor de la aplicación de primeras dosis de Pfizer a personas mayores de 18 años.

“Se solicitó un replanteamiento de la estrategia que tenemos en Baja California, nos comunicamos con máximas autoridades en materia de vacunación y la siguiente semana estaremos aplicando con Pfizer primera dosis a los adultos de 18 y más, se notificará lugar y fecha en las siguientes transmisiones matutinas y páginas oficiales de Salud”, detalló el funcionario estatal. 

Pérez Rico dijo que a la fecha en el reporte de vacunación, con primera dosis han sido vacunados 2 millones 101 mil personas, lo que significa que por lo menos el 80% de los bajacalifornianos tiene una sola vacuna; con esquema completo 2 millones 022 mil, que equivalen al 75.03% de nuestra población. 

Señaló que hoy oficialmente rompemos la barrera del 75%, que significa que de cada 100 ciudadanos sujetos a vacunación arriba de los 18 años, 75 tienen su esquema completo, esto nos vuelve en una de las poblaciones con más tasa de vacunación con esquema completo en este continente. 

Destacó que el Covid-19 busca a los no vacunados, los vulnerables son esas 25 personas que no tienen esquema completo para enfermarlas, infectarlas y llevarlas al hospital, así que los exhortó a cuidarse y resguardarse. 

Baja California del 7 al 8 de julio llegó a inmunidad de rebaño al 70%, hoy nos estamos acercando al 80% que es nuestra meta; el día viernes 30 de julio se aplicaron 4 mil 854 vacunas, hoy sábado 31 de julio contamos con 31 mil 880. 

“Continuaremos con las gestiones para procurar más vacunas para nuestro territorio, queremos terminar de vacunar con Aztra Zeneca y optar por una nueva estrategia, implementando Pfizer primeras dosis a personas mayores de 18 años”, aseguró el funcionario. 

Los sitios de vacunación para este sábado 31 son, Centro de Gobierno IMOS en Tijuana y Plaza Cachanilla en Mexicali. 

SIGUE BAJA CALIFORNIA GANANDO CASOS ACTIVOS 

El Secretario de Salud brindó la información actualizada acerca de la pandemia, indicando que en Tijuana hay 279 casos activos, Mexicali 215, Ensenada 137 casos, Rosarito 26, Tecate 16 y San Quintín 4, reportándose un total 712 casos activos en el estado. 

“Seguimos ganando casos activos, este es un escenario donde pronto llegaremos a nuestro punto de inflexión positivo, es decir el inicio de la tercera ola, tenemos que hacer acciones específicas para parar esta curva accedente, empezar a estabilizarla y descender, disminuyendo la movilidad, las actividades, los aforos y cancelando eventos”, dijo Pérez Rico. 

Puntualizó que Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico verde a excepción de Mexicali que se encuentra en amarillo, sumando en las últimas 24 horas 106 casos nuevos en el estado, de los cuales Mexicali tiene 27 casos nuevos, Tijuana 58, Ensenada 14, Tecate 3 y Rosarito 4. 

Destacó que San Diego tiene una incidencia de 26 por cada cien mil habitantes, Ensenada tiene incidencia de 25.6, Rosarito 23.4, Mexicali 20.3, Tijuana 17, Tecate 13.6, Condado de Imperial 12 y el Condado de Yuma 6.6. 

Informó que en el estado se han estudiado 133 mil 952 pacientes, de los cuales 80 mil 319 han salido negativos, 52,644 han sido positivos y se han presentado 8808 defunciones. 

Hoy Baja California reporta 9 pacientes que pierden la vida, reportados en la plataforma SISVER (nacional), de los cuales 3 son de Tijuana, 3 Mexicali y 3 en Ensenada. 

El titular de Salud en Baja California, señaló que en el Estado se tiene una ocupación Covid Sectorial del 41.9%, teniendo disponibles 196 camas, 203 ventiladores y una tasa de reproducción efectiva del 1.11.



Llaman a patrones facilitar la vacunación de sus empleados

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Baja California, Mexico, 

Es obligatorio para los patrones permitir que sus empleados asistan a vacunarse, contra el covid19 resaltó el secretario del Trabajo en Baja California Luis Algorri Franco y añadió que no se le debe descontar el día que sea utilizado para recibir la vacuna, puesto que se trata de un derecho de salud del trabajador.

El secretario señaló que actualmente no se han recibido denuncias en Tecate de empleadores que nieguen esta oportunidad a sus trabajadores, pero informó que estas denuncias deben ser interpuestas por el afectado en las oficinas de la dependencia, resaltó el funcionario estatal que aquellas empresas que no acaten esta disposición serán sancionadas económicamente.

Por último, el secretario Algorri Franco expresó que será en aproximadamente un mes cuando se dé inicio a los cambios y reformas que ha traído consigo la eliminación del outsourcing, lo que permitirá mas beneficios directos al trabajador, resaltando que aquellas empresas que sigan prestando servicios de manera externa deberán cumplir con lineamientos muy estrictos en apego a estas reformas.



Más de 59 mil vacunas de AstraZeneca arribaron a BC este lunes

Se encuentra en espera la estrategia para aplicar dichas dosis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Delegado Único del Gobierno Federal, Alejandro Ruíz Uribe, informó que 59 mil 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca arribaron al Aeropuerto Internacional Aberlardo L. Rodríguez, del municipio de Tijuana, esta tarde. 

Señala que dichas dosis ayudarán a completar su esquema de vacunación para quienes requieran aplicar la segunda dosis del inmulógico de la farmaceútica británica. 

Las vacunas fueron trasladadas y resguardas en un cámara fría para poder conservarlas en buen estado, además que se planeará cuando se comenzarán a administrar dichas dosis. 





BC logra la inmunidad de rebaño con el 71% de la población vacunada: Salud

Piden que acudan a completar su esquema de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 
El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que la entidad es la número 1 en todo el país en vacunación contra el COVID-19, por lo cual se llegó a la inmunidad de rebaño con el 71% de la población vacunada.

Además pidió a quienes aún no completan su esquema de vacunación, acudan a los diferentes puntos de vacunación donde se continúa aplicando la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

Este domingo sigue la jornada de vacunación en Tijuana, los puntos a distribuir el medicamento son Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Universidad Autónoma de Baja California Campus Otay y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS). 




Llegaron vacunas anticovid 19 a Baja California

162 mil 630 vacunas Pfizer y 2 mil 400 dosis de SINOVAC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La tarde de este miércoles llegaron al aeropuerto de Tijuana 162 mil 630 vacunas Pfizer y 2 mil 400 dosis de SINOVAC, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez. 

Los encargados de recibir las vacunas fueron Desirée Sagarnaga Durante, Enlace Correcaminos del Gobierno de México y Delegada Regional del IMSS, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guillermo López, Enlace Covid de la Secretaría de Bienestar Federal.

El representante del Gobierno de México en la entidad, dijo que en las próximas horas serán custodiados los camiones que llevarán las vacunas a las redes de frío y dio a conocer cuáles serán los puntos de vacunación:

PUNTOS DE VACUNACIÓN EN TIJUANA:
PUNTOS DE VACUNACIÓN PEATONAL 
Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Bv. Nogales, El Florido
HORARIO DE ATENCIÓN: 7:00 am a 4:00 pm
Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Prolongación, Paseo de los Héroes 11161, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010
HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 am a 4:00 pm

PUNTO MIXTO VEHICULAR Y PEATONAL
UABC campus Otay Universidad 14418, Parque Internacional Industrial
HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 am a 4:00 pm

PUNTO DE VACUNACIÓN EN TECATE
PUNTOS EXCLUSIVAMENTE PEATONAL:
Horario de Atención de 8 DE LA MAÑANA A 4 DE LA TARDE
Centro de Salud Col. Fundadores, Ramón Salazar y Plácida V. de Morales, Tecate

Horario de Atención de 8 DE LA MAÑANA A 2 DE LA TARDE
Centro de Salud La Rumorosa, 21510 La Rumorosa, B.C.
Centro de Salud Luis Echeverría (El Hongo), Luis Echeverría Álvarez (El Hongo), 21505 Col Luis Echeverría




Apuestas Deportivas en Linea Betway