Se va Hernández Niebla del Consejo Ciudadano de Seguridad
Existe la propuesta de tres nuevos consejeros
Enmedio de un tremendo distanciamiento con el Gobierno de Baja California e índices de criminalidad no vistos desde la época más crítica en la historia de Tijuana, Juan Manuel Hernández Nieblas dejará el cargo en los próximos días de presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.
Tras cuatro años en el cargo, salió la convocatoria para renovar consejeros. Ellos deberán reunirse posteriormente y elegir un presidente.
La convocatoria fue emitida el 17 de mayo pasado y cerró el miércoles de esta semana. Hay 15 días hábiles para insacularlos y elegir.
Los nuevos tres consejeros estatales propuestos son Roberto Quijano, por parte del sector empresarial; Ismael Plascencia del sector académico (propuesto por la UABC), y Rebeca Maltos (propuesta por los organismos no gubernamentales), por parte de la sociedad civil.
La fecha límite para definir quienes serán los próximos consejeros vence el primero de julio.
Dos o tres días después, deberán reunirse para elegir al consejero presidente.
Podría ocupar el cargo de presidente cualquiera de los presidentes de los cinco consejos ciudadanos de seguridad pública municipal o cualquiera de los tres nuevos consejeros, lo que podría ser la semana próxima o en los primeros días de julio.
Aunque cualquiera puede asumir el cargo de presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, quien lleva la delantera es Roberto Quijano, como representante del sector empresarial.