Sigue en prisión joven que atropelló y mató a policía de Rosarito
El director de Seguridad y Protección Ciudadana en Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, descarta que haya sido puesto en libertad Israel N., quien es señalado de presuntamente haber provocado un accidente que provocó la muerte del oficial César Ernesto Ledesma López y haber dejado con heridas al subjefe de turno Gonzalo Sánchez Guzmán.
Francisco Arellano Ortiz, confirmó que se encuentra detenido Israel N. de 24 años de edad y este sábado tendrá su primera audiencia de imputación ante un juez.
“La Fiscalía del Estado hizo su trabajo y me consta que él se pone y se ubica en el juzgado y el día de hoy es la audiencia de imputación ante el juez (de Israel N.)”
Detalló que fue la división de caminos de la Guardia Nacional, la que se hizo cargo de procesar la escena del accidente, sobre si Israel N. manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad dijo.
“La certificación fue hecha por medio de la división caminos, guardia nacional, ellos hicieron completamente cargo de todo el evento, nosotros en esta situación únicamente fuimos los soportes perimetrales.”
Dijo que no hubo omisión jurídica en el caso, y se les está dando seguimiento pues la Fiscalía Estatal tiene una carpeta de investigación que está siendo judicializada y mencionó que no se omitió el aliento alcohólico, de lo contrario no se hubiera judicializado.
“Sí hubieran dicho que no traía ni aliento alcohólico, no hubiera pasado ni siquiera a judicializar la carpeta”
Israel N. de 24 años es acusado de haber provocado un accidente por el que fue detenido luego de impactarse contra la unidad patrulla número económico 480, supuestamente se encontraba con aliento alcohólico y a acceso de velocidad, el impacto provocó la muerte del policía municipal César Ernesto Ledesma López y con heridas graves a subjefe de turno Gonzalo Sánchez Guzmán el pasado jueves 26 de junio en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, a la altura de la colonia Reforma.
Parte de la tropa de la policía municipal y testigos de accidente señalaron que Israel N. se identificó como hijo del funcionario del oficial mayor del Gobierno de Baja California, Israel Clemente González en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez y también se dijo que es ahijado del Fiscal General del Estado Guillermo Ruiz Hernández, hasta el momento la Fiscalía Estatal y el Gobierno de Baja California no ha desmentido el hecho.
Por su parte la Fiscalía General del Estado no ha dado información en torno al caso y tampoco ha informado si Israel N. se encuentra detenido bajo que cargos.