Sigue en prisión preventiva, responsable de muerte de policía de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Sin abundar en los resultados obtenidos hasta ahora sobre los oficiales lesionados en Playas de Rosarito, uno de ellos fallecido, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, se limitó a decir que el presunto responsable se encuentra en prisión preventiva.

Precisó que hay dictámenes periciales, que arrojan la responsabilidad del conductor de un vehículo particular, estableciendo hasta ahora, como homicidio simple intencional, señalando que será el criterio del tribunal, si se vincula por homicidio culposo.

Sánchez Zamora afirmó que el médico que lo vio en primera instancia, dictaminó estado de ebriedad incompleto, agregando que el detenido tiene asignada su audiencia el 1 de julio próximo. 





Lamenta SSPCM fallecimiento de agente de la Policía Municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana lamenta el fallecimiento del oficial René Jesús Burgos Ávila.

El deceso del agente de la Policía Municipal de Tijuana ocurrió derivado de un accidente automovilístico en el que el elemento perdió la vida.

Dicho incidente tuvo lugar sobre la Vía Rápida Alamar a la altura del puente Manuel J Clouthier frente a Torres del Lago, en donde el vehículo en que viajaba el policía se impacto contra el muro de contención.

El secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, envía sus condolencias y más sentido pésame a la familia del agente René Jesús Burgos Ávila , quien ingresó a la corporación el 29 de enero de 2007 y contaba con 35 años de edad, siendo su última comisión en el distrito Playas de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece policía municipal de Tijuana en accidente automovilístico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un oficial de la policía municipal de Tijuana identificado como René Burgos perdió la vida en un accidente automovilístico registrado la mañana del sábado en Vía Rápida Alamar.

A temprana hora del 12 de noviembre unidades de emergencia se trasladaron a la canalización del río a la altura del bulevar Gato Bronco, donde se encontraba un vehículo sedán de la marca Kia impactado contra los muros de contención y a la orilla del canal.

A llegar las unidades de emergencia declararon sin signos vitales al tripulante, quien fue identificado como agente activo de la policía municipal de Tijuana. El agente era apodado de manera amistosa entre sus compañeros como “El Chupón”. 

Posteriormente lugar quedó a cargo del grupo de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el respectivo peritaje con relación al accidente y continúan con las investigaciones.

En las primeras semanas de noviembre otro elemento de la policía municipal falleció también en un accidente automovilístico, tratándose de la oficial Beatriz Chávez, la cual se impactó contra un puente en Vía Rápida Poniente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El policía asesinado en Tecate, andaba de civil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Durante la actual administración encabezada por la Alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra 6 elementos activos de la policía Municipal de Tecate han sido abatidos.

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este domingo, ciudadanos reportaban una fuerte balacera sobre el Boulevard Defensores en esta ciudad de Tecate, por lo qué elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar donde localizaron tres vehículos abandonados frente al Auto Zone ubicado en la colonia Downey.

Al realizar una inspección elementos localizaron al interior de una camioneta CVR de color gris a una persona del sexo masculino sin vida, identificándolo como Jesús Manuel Aragón Estrada, elemento activo de la Policía Municipal de Tecate.

Según señalan testigos, hombres a bordo de al menos 4 camionetas, siendo estás tipo pickup de color blanco, interceptaron al agente Aragón, a la altura de la secundaria Francisco I. Madero ubicada sobre la calle Gutiérrez Durán, abriendo fuego en diversas ocasiones contra su vehículo hasta quitarle la vida al ahora ex agente.

Al momento del ataque el agente se encontraba vestido de civil.

El lugar es analizado por elementos de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.



Asesinan a policía municipal de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 5 personas, 3 por delitos de narcomendueo y 2 por robo de vehículos, además se registraron 6 homicidios dolosos en las últimas 24 horas. 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que los asesinatos ocurrieron en la ciudad de Tijuana (4), Mexicali (1) y Ensenada (1). 

Por otra parte, Ramos informó que se decomisaron 7 gramos de cocaína, 10 mil pastillas de fentalino, 909.7 gramos y 21 envoltorios de metanfetaminas. 

Así mismo indicó que se recuperaron 2 vehículos con reporte robo en la región.

Destacó que la GESI cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en Villas del Real en la ciudad de Tijuana, donde aseguraron 10 mil pastillas de fentalino, 3 bolsas y 8 envoltorios al parecer de metanfetaminas.



Joven alcoholizado atropella a policía, quien se desangra y muere

La Cruz Roja no quiso darle atención médica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aproximadamente a las 02:00 horas mientras agentes de la unidad BC-480 A1 de la Policía Municipal de Rosarito, atendían un reporte de un automóvil abandonado marca Mustang 2000 con placas de circulación 4CKD974 de California sobre la carretera escénica a la altura del kilómetro 27+ 800 (por el K-9).

La unidad fue impactada por la parte trasera, por el conductor Israel Clemente N. de 24 años con fuerte aliento alcohólico, quien manejaba un vehículo marca Dodge-Challenger 2020 con placas de circulación 8TML22 de California arrojando la unidad patrulla con los dos elementos hacia un desnivel de la carretera escénica.

Quedando dos agentes lesionados Gonzalo Sánchez Guzmán y Cesar Ernesto Ledezma.

En reportes más recientes se presume que elementos policíacos, en un acto de solidaridad, luego de que pasaban los minutos, subieron a sus compañeros a las unidades para llevarlos al hospital más cercano, sin embargo Ledezma, el más lesionado presentaba un sangrado intenso que se estima le provocó la muerte al no ser controlado.

Mientras el conductor cínicamente aseguraba que su padrino lo sacaría de este problema. 

El presunto responsable alegaba ser hijo del Oficial Mayor de Tijuana y ahijado del Fiscal General del Estado

Por su parte la Cruz Roja se negó a prestar servicio a los policías nuevamente. 

Cabe mencionar que con esta es la tercera vez que niegan la asistencia médica a policías, esta madrugada fue supuestamente por orden del “Rojo 5” o supervisor en turno.