Sin freno, cobro de piso en la Sánchez Taboada de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos que con esfuerzo y dedicación han logrado salir adelante con sus pequeños comercios ahora viven con temor por las constantes amenazas del crimen organizado. 

Los comerciantes de la Delegación Sánchez Taboada, una de las zonas con mayor índice delictivo comentan que están cansados de rendirle cuentas al crimen organizado. 

Lamentan que el gobierno no accione y los mafiosos sigan delinquiendo frente a las corporaciones policíacas.

En entrevista con la propietaria de un negocio dijo que en los últimos años el cobro de piso es exagerado.

"El año pasado fue muy malo en ventas pero que hacía, si no pago me matan" expresó en anonimato.

Cadena Noticias constató el temor que tienen los vecinos al hablar de dichos temas pues dicen estar vigilados.





Arrojan cuerpo sin vida en el parque reforma Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 21 horas se dio el reporte de una persona sin vida en la vía pública por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la calle Luis Urbina esquina con avenida reforma de la delegación Sánchez Taboada.

Allí tuvieron a la vista el cuerpo de una persona de sexo masculino el cual ya no presentaba signos vitales más sin embargo contaba con huellas de violencia, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la fiscalía del grupo de delitos contra la vida para iniciar con el proceso correspondiente y el levantamiento del cuerpo para ser trasladados SEMEFO.



'Si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería El Florido por barato y surtido'

Vecinos de la Sánchez Taboada esperan que el siguiente año no sea tan violento

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunas personas de la colonia Sánchez Taboada, entrevistadas por Cadena Noticias, comentaron que esperan que los niveles de violencia en esa zona de la ciudad disminuyan para el próximo año.


"Si es muy inseguro, hay mucha gente que vende droga, si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería la tienda El Florido por barato y surtido, de todo venden, pero también hay quienes compran y no pagan y pues a esos se los echan valiéndoles si hay niños o mujeres cerca", dijo don Gilberto, quien vive desde 1998 en la colonia.


Contó que desde que llegó a esa colonia ha sido insegura, pero no como en la actualidad que dejan cuerpos desmembrados en las calles o asesinan niños por venganza.


"De todo he visto y antes no veía lo que veo desde el 2007 y 2008 cuando empezaba a descomponerse esto, son muchos los robos, muertos, que ya no los cuento, pero antes podía llegar caminando a mi casa y no pasaba nada ahora me la pienso cuando mis nietos quieren ir a la abarrotes de la vuelta. Ya no se puede así", recordó el señor.


Históricamente la colonia Sánchez Taboada ha sido conocida por su inseguridad, incluso en los últimos años ha estado dentro de las colonias prioritarias en las mesas de seguridad del gobierno de Baja California.


De acuerdo con otros vecinos, los niveles de violencia en la colonia no disminuyen debido a que los mismos elementos de la Policía Municipal son quienes en ocasiones venden la droga que se distribuye en la zona o brindan seguridad a grupos violentos que operan en la Sánchez Taboada.



No pagó piso, tocaron su puerta y lo ejecutaron con al menos 27 balas

Le había pedido pago de piso por vender terrenos en el ejido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Salceda, quien era propietario de varias parcelas en el Ejido Lázaro Cárdenas, fue ejecutado por no pagar piso por la venta de terrenos. 

De acuerdo con testigos presenciales al hecho violento, Salceda fue notificado en varias ocasiones que debía pagar al crimen organizado una parte de las ganancias obtenidas por la venta de terrenos en el Ejido Lázaro Cárdenas. 

"El emisario era conocido de Miguel y a él le daba coraje por que lo conocía desde chico - al emisario- crecieron juntos", comentó un testigo. 

El hecho violento se cometió el 1 de este mes justo a las 2 de la tarde, cuándo dos sujetos llegaron en un vehículo al domicilio de Miguel Salcedo ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas del Ejido Lázaro Cárdenas. 


Posteriormente uno de los sujetos tocó a la puerta de Miguel y al abrirle la puerta abrió fuego con un arma impactando en el cuerpo de la víctima al menos 27 balas. 


Según los vecinos del área el ruido del arma se escuchó al menos en tres cuadras alrededor de la casa de Miguel. 


Asimismo comentaron que la Guardia Nacional, llegó en menos de cinco minutos a la escena del crimen para montar un operativo y dar con los presuntos responsables pero el resultado fue negativo. 


Miguel fue llevado de emergencia al Hospital General de Rosarito, pero el hombre ya había fallecido.



Matan a balazos a dueña de Tortillería

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fue asesinada a balazos la dueña de una tortillería.

Se presume que la mujer se encontraba abriendo el local, cuando sujetos armados la tomaron por sorpresa y la mataron casi a quema ropa dentro de su negocio.

Luego del ataque, los sujetos huyeron y hasta el momento no hay detenidos.

Los hechos ocurrieron en la calle mercurio con Plutón de la Colonia y Delegación Sánchez Taboada.



¡Cachados! Con la cubeta y narcomanta que iban a dejar

Ya habían dejado otras dos lonas acompañadas de restos humanos

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fueron contabilizadas 3 narcomantas con restos humanos en diferentes puntos de la Sánchez Taboada.

A diferencia de otras ocasiones, estos mensajes pasaron por una imprenta y son presentados en lonas.

Los restos humanos y las lonas, se presume, pertenecen al cabo27 del CDS y van dirigidas a: Cabo20 o Lobo y 45 

Se presume que los restos humanos son de gente involucrada en el narcotráfico; ya que en el mensaje se reprueba el asesinato de inocentes.

Una de las narcomantas fue encontrada en la calle Yonkeros, detrés de la  iglesia Santo Redentor, acompañada por una cabeza cercenada.

La segunda fue abandonada en la tienda six restos de la calle Mercurio, según el reporte, los restos humanos estaban envueltos en la narcomanta.

El tercer mensaje fue puesto en ave. emperadores y la calle Guadalajara en un oxxo, donde dejaron una cubeta con restos humanos.

Los 3 hechos se registraron en diferentes puntos de la Sánchez Taboada. 

La policía municipal tiene 3 detenidos , quienes aparentemente fueron atrapados después de que dejaron el tercer mensaje.

Los sujetos se encontraban a bordo de un auto color arena y hasta el momento no se tiene más información por parte de las autoridades.