Sin freno, cobro de piso en la Sánchez Taboada de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos que con esfuerzo y dedicación han logrado salir adelante con sus pequeños comercios ahora viven con temor por las constantes amenazas del crimen organizado. 

Los comerciantes de la Delegación Sánchez Taboada, una de las zonas con mayor índice delictivo comentan que están cansados de rendirle cuentas al crimen organizado. 

Lamentan que el gobierno no accione y los mafiosos sigan delinquiendo frente a las corporaciones policíacas.

En entrevista con la propietaria de un negocio dijo que en los últimos años el cobro de piso es exagerado.

"El año pasado fue muy malo en ventas pero que hacía, si no pago me matan" expresó en anonimato.

Cadena Noticias constató el temor que tienen los vecinos al hablar de dichos temas pues dicen estar vigilados.





Sigue siendo insegura la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La delegación Sánchez Taboada continúa siendo una de las demarcaciones más peligrosas de Tijuana, pese a que se han implementado estrategias de contención de homicidios, la zona no deja de estar en los primeros lugares de criminalidad. 

Comerciantes y personas en general comentaron a Cadena Noticias, que su dinámica diaria se ve afectada debido a que deben tomar precauciones para evitar ser parte de la estadística de hechos violentos que constantemente se cometen en la Sánchez Taboada. 

Como en el caso de la señora Elza Yanes, madre de dos mujeres, a las cuales desde pequeñas les ha inculcado actividades adicionales a las de la escuela y la casa debido a que teme que en un futuro terminen uniéndose a las filas de grupos criminales de la Sánchez Taboada. 

 Pero también hay quienes aseguran sentirse seguros en la delegación debido a que nunca han sido víctimas de algún suceso violento. 

Desde sus inicios la delegación ha sido catalogada como una de las más peligrosas del municipio, sin embargo en el años 2017 los crímenes se dispararon en las colonias de la delegación, incluso transportistas de rutas establecidas y de plataformas digitales dejaron de entran a la zona durante la noche por temor de ser víctimas de un asesinato o robo con violencia.

Para el 2018 la situación empeoró ya que en ese año la ciudad alcanzó el número de ejecuciones más alto de su historia con 2 mil 519 personas acribilladas, siendo la delegación Sánchez Taboada el lugar donde más delitos se cometieron. 

Actualmente algunos comercios de la delegación principalmente los dedicados a la venta de abarrotes prefieren cerrar sus negocios antes de oscurecer para evitar ser víctimas de un asalto.



Lesionan a subjefe del distrito de la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre que se encontraba bajo el influjo de drogas abordo de una bicicleta lesionó la noche de este sábado con una navaja al subjefe de la Policía Municipal de Tijuana, del distrito Sánchez Taboada. 

De acuerdo con información preliminar un sujeto estaba abordo de un bicicleta molestando a los vecinos de la privada San Octavio del fraccionamiento Lomas de San Martín, por lo que elementos policíacos llegaron al lugar para atender la situación. 

Al llegar al lugar el subjefe del distrito Sánchez Taboada, trató de calmar al hombre, pero este se negó y lesionó con un navaja al elemento, por lo que los demás uniformados procedieron a detener a la persona. 

El subjefe fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica, hasta el momento se reporta al oficial fuera de peligro.



VIDEO: ¡Sólo vengo por el dinero, rapidito!: Andaba 'cobrando derecho de piso'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Indigna en redes sociales, un video sobre el presunto “cobro de piso” o robo a mano armada que se registró en una agencia de vehículos en Cajeme, Sonora.

Un sujeto armado y con el rostro cubierto, ingresa a la oficina, amenaza a los empleados y les dice "solo vengo por el dinero… rápido, rapidito porque me los voy a tronar a todos a la v***a”.

Obliga a dos hombres a entrar al sanitario sin sus celulares y a otros les exige que se volteen hacia la pared.

Casi al final, se observa como un empleado saca un fajo de billetes y se lo entrega; el sujeto se va corriendo del lugar.

El negocio atracado el pasado lunes 14 de febrero, se ubica por la calle Sinaloa entre Zaragoza y Nicolás Bravo.

Algunas personas aseguran que se trata de “cobro de piso” por el crimen organizado, mientras otras dicen que se trata de un asalto, que el dinero acababa de ser retirado de una sucursal bancaria.




Arrojan cuerpo sin vida en el parque reforma Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 21 horas se dio el reporte de una persona sin vida en la vía pública por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la calle Luis Urbina esquina con avenida reforma de la delegación Sánchez Taboada.

Allí tuvieron a la vista el cuerpo de una persona de sexo masculino el cual ya no presentaba signos vitales más sin embargo contaba con huellas de violencia, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la fiscalía del grupo de delitos contra la vida para iniciar con el proceso correspondiente y el levantamiento del cuerpo para ser trasladados SEMEFO.



'Si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería El Florido por barato y surtido'

Vecinos de la Sánchez Taboada esperan que el siguiente año no sea tan violento

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunas personas de la colonia Sánchez Taboada, entrevistadas por Cadena Noticias, comentaron que esperan que los niveles de violencia en esa zona de la ciudad disminuyan para el próximo año.


"Si es muy inseguro, hay mucha gente que vende droga, si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería la tienda El Florido por barato y surtido, de todo venden, pero también hay quienes compran y no pagan y pues a esos se los echan valiéndoles si hay niños o mujeres cerca", dijo don Gilberto, quien vive desde 1998 en la colonia.


Contó que desde que llegó a esa colonia ha sido insegura, pero no como en la actualidad que dejan cuerpos desmembrados en las calles o asesinan niños por venganza.


"De todo he visto y antes no veía lo que veo desde el 2007 y 2008 cuando empezaba a descomponerse esto, son muchos los robos, muertos, que ya no los cuento, pero antes podía llegar caminando a mi casa y no pasaba nada ahora me la pienso cuando mis nietos quieren ir a la abarrotes de la vuelta. Ya no se puede así", recordó el señor.


Históricamente la colonia Sánchez Taboada ha sido conocida por su inseguridad, incluso en los últimos años ha estado dentro de las colonias prioritarias en las mesas de seguridad del gobierno de Baja California.


De acuerdo con otros vecinos, los niveles de violencia en la colonia no disminuyen debido a que los mismos elementos de la Policía Municipal son quienes en ocasiones venden la droga que se distribuye en la zona o brindan seguridad a grupos violentos que operan en la Sánchez Taboada.