Solicitud de donación de sangre de emergencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se pide ayuda a la comunidad de donación de sangre O Positivo para Undhira Hernández León.

Quien guste apoyar debe dirigirse al Centro Médico del Real VH o también conocido como UNHET, que se encuentra ubicado en la calle Joaquin Clausell detrás de Calimax Río

Esto en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m






🎥 Reapertura de la frontera, por avance en vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Plan Nacional de Vacunación, aplicado en el país por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá la reapertura de la frontera norte a partir de noviembre, aseveró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. 

Aseguró que la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos se debió a dos factores: vacunación total en 45 municipios en los estados fronterizos y porcentaje de inmunización a nivel nacional.

Recordó que en la zona norte del país, en los seis municipios que conforman Baja California, se aplicó la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, donada por el gobierno de Estados Unidos

 “En este caso de Baja California y una parte de Sonora fue una dosis, y en todos los demás: Sonora, Chihuahua, Coahuila, un municipio de Nuevo León, así como los diez municipios de Tamaulipas, todos están totalmente cubiertos por la vacuna”, resaltó.
 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, dijo, en México se han aplicado 108.9 millones de vacunas, lo que representa que 75 por ciento de la población ya está vacunada, por lo menos con la primera dosis.

 

“El número de vacunas que hasta el día de hoy se reportaron son: 123.9 millones de dosis que han llegado a nuestro país, y que se están aplicando todos los días”, indicó.

 

Antes de concluir, la secretaria Rodríguez Velázquez agradeció la participación ciudadana, así como de las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal que ayudaron a hacer posible la reapertura.

 

También envió un saludo al secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, “con quien se ha estado trabajando en diversos temas, pero especialmente este que nos ocupa, y que ayuda a la economía de nuestros países”.


Plan Nacional de Vacunación:


• 108.9 millones de mexicanas y mexicanos están vacunados

• 75 por ciento tiene por lo menos la primera dosis

• 123.9 millones de dosis han llegado a México y serán aplicadas



⚠️ Cruce a EUA sólo con biológicos autorizados por la OMS

Estas son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la reapertura de la frontera y enfatizó el hecho de que Estados Unidos aceptará todas las vacunas que han sido autorizadas por la OMS.

A septiembre del 2021, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac. Otras vacunas continúan siendo estudiadas. Además, agencias reguladoras nacionales (ARN) han autorizado otras vacunas contra la COVID-19 en países específicos.



No se acabarán las camas y ventiladores en tercera ola de Covid-19: Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido al alto número de personas vacunadas contra el Covid-19 en el estado, se prevé que en la tercer ola de contagios de la enfermedad no haya sobrecupo hospitalario, informó el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

"En la tercera ola no se van acabar las camas ni los ventiladores porque hay muchos vacunados", explicó el secretario de salud.

Mencionó que la vacuna previene la muerte en los pacientes contagiados de Covid-19, es por eso que aseguró que distintos países están enfocado sus trabajos a vacunar a la población.

Informó que actualmente la ocupación hospitalaria en Baja California es del 53.33% habiendo 168 camas disponibles y 231 ventiladores disponibles.



Hoy se reanuda la vacunación en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado arribaron 10 mil dosis de la vacuna AstraZeneca a Baja California, por lo tanto se reanudará la vacunación anti COVID-19 el lunes en Baja California.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico dijo que del total de vacunas para primeras dosis, 9 mil 500 se aplicarán en Mexicali y 500 dosis en el Poblado de San Vicente. 

En Tijuana continuará la aplicación de segundas dosis de las vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca en el Centro de Gobierno en un horario de 8:00 am a 2:00 pm. 

En San Felipe se aplicarán en horario de 8:00 am a 3:00 pm. 

El titular de salud, indicó que en los próximos días arribarán 40 mil dosis más para inmunizar a la población.



Separan a funcionario del IMSS luego de que esposa presumió viaje en helicóptero

Supuestamente no salieron de ruta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del plan de refuerzo de la vacunación contra el Covid-19 al médico Iván Tornell Castillo, después de que su esposa publicó en redes sociales "imágenes recreativas" tomadas desde una aeronave de Protección Civil Estatal.

La representación del IMSS en Chiapas informó que a partir de esta fecha se determinó que los traslados de la vacuna lo realizarán exclusivamente vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas..

Las imágenes difundidas, indicó la dependencia federal, fueron captadas desde una aeronave por la esposa del médico Tornell Castillo, identificada como Elvia Martí.

La mujer, sin embargo, "no guarda relación laboral con el IMSS", señaló la dependencia.

Aclaró, que desde que inició el plan de refuerzo de la vacunación, Elvia "ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación".

Pero, luego del señalamiento por las imágenes captadas desde la aeronave, y compartidas en su red social, se determinó "que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante".

El Instituto afirmó que como parte de la indagatoria se abrirá una investigación laboral para deslindar posibles responsabilidades.

En un comunicado precisó que las imágenes captadas por Elvia "corresponden a un traslado del biológico, el cual siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes".

Asimismo, aclaró que "jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del Instituto".

El IMSS indicó que el pasado domingo, a las 11:40 de la mañana, se realizó un traslado oficial de 10 mil dosis de AstraZeneca a los municipios de Bochil y Pichucalco en un helicóptero de Protección Civil.

La tripulación del helicóptero, con matrícula XC-LLO la integró, detalló, el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar, el copiloto y Tornell Castillo, "comisionado para el traslado de la vacuna" y su esposa la voluntaria Elvia “N”.