Una sólida investigación efectuada por la Fiscalía General del Estado concluyó con una condena de 50 años de prisión contra Bernardo Hernández Rauda implicado en homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía y ventaja, así como en homicidio calificado en grado de tentativa.
Durante el Juicio Oral, el agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que evidenciaron la culpabilidad del acusado en el crimen perpetrado el 20 de febrero de 2021, contra dos hombres, uno de los cuales perdió la vida.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida determinó que, aproximadamente a las 23:30 horas, las víctimas se encontraban en un domicilio de la calle Puerto Guaymas, en la colonia ex ejido Ruiz Cortines, cuando Bernardo, acompañado de un cómplice no identificado, disparó con un arma de fuego contra ambos hombres.
Derivado de este ataque, un hombre identificado como Mario Eduardo perdió la vida en el lugar a causa de las heridas de proyectil de arma de fuego. La segunda víctima logró sobrevivir gracias a que fue trasladado a un hospital antes de que el agresor huyera del sitio.
El 25 de marzo de 2021, agentes de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión, deteniendo al homicida, quien fue vinculado a proceso el 20 de marzo con prisión preventiva como medida cautelar.
Recientemente, el Juicio Oral culminó con un fallo condenatorio por parte del Juez, basado en las pruebas presentadas por la Fiscalía. El Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia de 50 años de prisión, además del pago de la reparación del daño.