Suspenden tres establecimientos por no respetar las medidas sanitarias

Tras un operativo realizado este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Inspección y Verificación informó que durante los operativos de este fin de semana se clausuraron tres establecimientos en el municipio de Tijuana por no respetar las medidas sanitarias necesarias durante la emergencia del COVID-19.

César Abraham Heredia Rodríguez, titular de la paramunicipal, mencionó que los negocios clausurados no contaban con los filtros sanitarios implementados por la Secretaría de Salud y tampoco los documentos necesarios para su operación.

Indicaron que las clausuras se realizaron en establecimientos situados Zona Centro, Playas de Tijuana y Presa Abelardo L. Rodríguez, además Heredia se enfatizó en que los propietarios deberán pagar la multa correspondiente y solicitar el permiso de reapertura, el cual puede extenderse hasta 15 días.

“Seguimos realizando la supervisión en todas las plazas comerciales, bares, restaurantes, comercios ambulantes o ya establecidos, para que se respeten las medidas que dictan las autoridades de Salud en estos tiempos de pandemia", mencionó el funcionario.






Operativo en bares de Tijuana deja 5 clausuras

Inspectores del Ayuntamiento realizaron más de 100 inspecciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Inspectores del Ayuntamiento de Tijuana realizaron un operativo de supervisión por bares y centros nocturnos, dejando como saldo trece actas administrativas, entre ellas cinco clausuras.


La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que a raíz de la entrada en vigor de la reforma a la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado, este fin de semana se implementaría un operativo permanente por las nueve delegación, dando sus primeros resultados en esta jornada inicial. 


En total, se realizaron 94 verificaciones en bares y centros nocturnos de la avenida Revolución de la Zona Centro, Zona Río, Zona Este, el área de Otay, entre otros puntos estratégicos, utilizando una fuerza de 70 inspectores distribuidos por toda la ciudad. 


El personal supervisó que los establecimientos contaran con detectores de metal, sistema de videograbación en entradas y salidas del lugar, botón de pánico visible y señalizado, personal de seguridad certificado de acuerdo a la Ley de Alcoholes, programas de prevención sobre el consumo de alcohol visibles, señalamiento sobre la prohibición del consumo de tabaco, además de requerirles sus permisos municipales correspondientes. 


Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, detalló que ocho bares fueron sancionados con multa, mientras que se colocaron sellos de clausura en cinco establecimientos por no respetar las nuevas disposiciones, así como otras irregularidades detectadas al momento de la revisión.


Este operativo de supervisión por bares y centros nocturnos continuará todo el fin de semana, por lo que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los permisionarios a cumplir con la normatividad vigente e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al número de WhatsApp (664) 616-3339.



Nueva verificación para vehículos no entra en vigor, ''se hace a un lado'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la aplicación de la NOM-236 SE 2021 que buscaba implementar una nueva verificación para automóviles con cuatro años de antigüedad, ya no entrará en vigor “se hace a un lado”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reconoció que desconocía que la Secretaría de Economía (SE) ya había tomado este acuerdo de nueva verificación sin que lo hubieran consultado.

“Yo no sabia, y vaya que estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, bueno no tenía ni siquiera la información. La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que es de primera, integra, honesta, y además con sentido común, que debería de ser el más común de los sentidos, y ya eso se hace un lado, no entra en vigor, pero surgió aquí (la información en la mañanera)”, dijo.

El pasado 3 de mayo, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la norma oficial mexicana NOM 236 sobre la verificación de condiciones físico-mecánicas para todos los autos particulares. Esta es una nueva verificación adicional a la de emisiones contaminantes y tendrá que realizarse cada cierto periodo de tiempo.

Los autos nuevos, nacionales o extranjeros, con no más de mil kilómetros recorridos deberán pasar esta verificación a los 4 años posteriores a la fecha de su venta como vehículo nuevo; y a partir de entonces, cada 2 años hasta el noveno año.

Los autos con 10 años o más de antigüedad a la fecha de su comercialización deberán presentar la verificación de condiciones físico-mecánicas cada año, y los vehículos de uso intensivo: un año después de la fecha de su comercialización como vehículo nuevo; y a partir de entonces, cada año.

La inspección técnica del vehículo comprende los siguientes elementos: carrocería y chasis; puertas; cofre; parabrisas y ventanas; limpiaparabrisas; espejos o cámaras; soporte exterior de llanta auxiliar; asientos y sus anclajes; cinturones de seguridad; velocímetro; claxon.



A partir del lunes retirarán medidas sanitarias en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad informó que se mantendrá el uso del cubrebocas en interiores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se mantiene el uso de cubrebocas en interiores, mientras que por la baja de contagios en la CDMX, a partir del lunes próximo queda sin efecto la entrega de spray desinfectante, toma de temperatura y uso de tapetes sanitizantes para ingresar a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios educativos y culturales.

Asimismo, la mandataria capitalina resaltó la importancia que la gente acuda a vacunarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cientos de personas no se pudieron vacunar hoy en Palacio Municipal

Solo se habilitó la jornada vespertina en IMOS, Estado Chevron, El Trompo y Jurisdicción Sanitaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin previo aviso la jornada de vacunas que se llevaría a cabo en las inmediaciones de Palacio Municipal se canceló y cientos de personas se quedaron sin ser inmunizadas. 

De acuerdo con guardias de seguridad que resguardaban la carpa en donde se llevaría a cabo el evento, al lugar llegaron dos enfermeras que trabajarían ahí, sin embargo fueron reubicadas a otro centro. 

La jornada de vacunación daría inicio a las 3 de la tarde y concluiría a las 8 de la noche. Sin embargo las autoridades sanitarias decidieron cambiar el lugar sin previo aviso. 

A las 5 de la tarde todavía seguían llegando personas con la ilusión de vacunarse, sin embargo al darse cuenta que no había vacunas buscaron otro lugar. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias hay vacunas en el museo interactivo del trompo y en el estadio Chevron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden áreas del supermercado El Florido por irregularidades

Dos sucursales recibieron una sanción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se encargo de realizar una inspección a cuatro sucursales del supermercado El Florido, lo que provocó la suspensión de algunas áreas en los establecimientos.

Erwin Areizaga Uribe, titular de la comisión, indicó que fueron las sucursales de Tecate y Santa Fe donde se encontraron residuos de animales, por ellos se exigió obtener un certificado de fumigación y limpieza del área para poder volver a operar. 

El Jefe de la Unidad Regional Metropolitana, Miguel Méndez Machuca, señaló que estas violaciones son sancionadas por la Norma Oficial Mexicana 251, donde se especifica la limpieza y fumigación de los comercios donde se venden alimentos y bebidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |