Suspensión de agua en varias colonias de Ensenada

Darán mantenimiento informó Cespe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por trabajos de mantenimiento a la infraestructura de los sistemas de bombeo de agua potable, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que se realizarán trabajos en el cárcamo de bombeo denominado Valle Dorado 6.

Dichos trabajos consisten en el cambio de subestación eléctrica del sistema de bombeo, interconexión de reposición de tubería e instalación de válvula de 14 y 18 pulgadas en línea de subida al tanque Valle Dorado y en línea de bajada del mismo respectivamente, así como otras adecuaciones en fontanería de dicha instalación.

Colonias afectadas:
Valle Dorado
Loma Dorada
Juan Diego
Adolfo Ruiz Cortínez
Vista Hermosa
Residencial Todo Santos
El Parián
Playa Hermosa
Playa Dorada
Amp. Punta Banda
Infonavit Punta banda
Rincón del Mar
Carlos Pacheco el Naranjo
Loma Dorada Secc. Brisas
Loma Linda Saad
Lomas del Mar
Puerta del Mar
Puerta del Mar Segunda Secc.
Juan Diego Segunda Etapa
Acapulco
Loma Dorada Sección Residencial
Costa Dorada
Pacifica





Comienzan a escasear las botellas de agua en Monterrey tras falta de servicio

Algunos usuarios han señalado que nadie quiere comprar Bonafont

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

A través de redes sociales comenzaron a difundir imágenes de aparadores de tiendas en donde usualmente hay botellas de agua, casi totalmente vacías, esto en comercios de Monterrey, tras el inicio del programa de control de flujo de servicio de agua.

Hace algunos días, el gobierno de Nuevo León anunció que para mitigar la falta del servicio del vital líquido el suministro será reducido a 4 horas del día, es decir que el abasto de agua solamente funcionará de 04:00 a 10:00 a.m. para todo el estado. 

Esta decisión ha provocado que los residentes busquen alternativas para conseguir agua, entre ellos se encontró 'las compras de pánico" de botellas de agua, pues en distintos supermercados era evidente la poca cantidad de estos productos. 

Algunos neoleoneses señalaron que han batallado para encontrar garrafones de agua en distintos negocios, incluso algunos proveedores mencionan que ya no venden garrafones nuevos a los clientes, solamente a quienes dejen otro. 

En redes sociales, los usuarios se burlaban que en algunos aparadores se mantenían las botellas de agua de la marca Bonafont, así señalando que la gente no la compra aunque la necesite.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nombran a nuevo director general de la CESPT

Busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se aprobó por unanimidad darle poder legal a Elí Topete Robles como Director General.

"Hoy inicio una responsabilidad muy importante y trascendente, hay mucho por hacer, Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país, es la frontera más transitada del mundo, de esa importancia es el cargo que hoy estoy recibiendo", expresó entusiasmado el Director de la paraestatal. 

Señaló que como encomienda del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es principalmente la potabilización del agua en El Roble. 

"Él lo dijo, primero es la gente, no hay dinero que sobre ni dinero que alcance, entonces se está haciendo el mejor de los esfuerzos donde se están haciendo obras y proyectos muy importantes" manifestó Topete

Por último, dijo que busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT y espera que la alcaldesa electa lo reelija en el cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Toman acciones para garantizar el agua en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Grupo de trabajo de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, México, iniciará reuniones a partir de este viernes para garantizar el abasto del vital líquido tanto al campo como a las ciudades de Baja California.

El secretario del agua en Baja California, Salomón Faz, precisó que tomarán parte en estas reuniones la Conagua, agricultores, la Secretaria del Campo, Agricultores y de Seguridad Alimentaria, para mitigar los efectos por la reducción de la entrega del agua del Río Acueducto a México, aplicable en el 2022, por un cinco por ciento.

Se busca evitar efectos en el sector agrícola y de los usuarios urbanos, domésticos, industriales y comerciales del estado.

El funcionario explicó que cuando empezó a funcionar el Acueducto Río Colorado-Tijuana, se dependía al cien por ciento del agua extraída en Mesa Arenosa, pero en la actualidad es solo del 50 por ciento, ya que el otro 50 restante se compra a los agricultores del Valle de Mexicali.



🎥 Que arreglen el tema del agua en Baja California: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la entrega de los organismos del agua del Estado a los municipios, a lo que respondió que este tema “se va a reglar allá, pues corresponde a las autoridades locales”.

Si tienes problemas para ver el video da click aquí

Dijo sobre el término ya próximo de la administración de Jaime Bonilla como gobernador del estado que ha sido un “buen gobierno, hizo un buen trabajo, él es senador, va a decidir si regresa al Senado o no, y voy a estar por allá, antes de que se termine su mandato, quiero allá hablar con él y volver a recorrer los municipios de BC, hablar con la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, quien seguramente va a darle continuidad al trabajo que se ha realizado en Baja California, ya que es una mujer con principios, honesta, estamos muy contentos con las autoridades de Baja California. Vamos viendo, solo comentando que hizo un buen gobierno en Baja California”.



Tijuana sin agua; colonias estarán a secas el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que hay bajo nivel de agua en el tanque denominado Panamericano 1.09 metros, en el Distrito VI Reforma. Derivado de esto, las colonias y zonas de influencia que se verán afectadas por falta de agua e intermitencia son: 

--Panamericano.
--Alfredo Ames.
--Mi Patrimonio.
--Los Alcatraces.
--Alfa Panamericano.
--Monarca.
--La Gloria.
--Tecolote.
--Ejido Lázaro Cárdenas.
--Genaro Vázquez.
--Lagunitas.
--Terrazas del Pacífico. 

En Otay, se reporta bajo nivel de agua en el tanque Distrito Juan Ojeda Robles, apenas 1.80 metros de disponibilidad. Se esperan cortes e intermitencias en las próximas horas. El servicio se restablecerá normalmente hasta que haya suficiente agua.