🚱 Tijuana sin agua por fuga

Más de 30 colonias y fraccionamientos sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó a través de sus redes sociales, que debido a una fuga en una estación reductora de presión, debieron cortar el suministro de agua en más de 30 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

De acuerdo con ellos, ya se encuentran trabajando en las reparaciones necesarias para reestablecer el servicio, por lo que prevén que para las primeras horas de este jueves regrese el agua.

Estas son las colonias afectadas:

Álamos

Chamizal

Arenales 1 y 2

Buena Vista

Valle Vista 1 y 2

Altabrisa

Fernández

Otay Insurgentes

Hidalgo

Tomas Aquino

Riberas del Alamar

Otay Universidad

Infonavit Patrimonio

Otay Jardin

Alamar

Ignacio Zaragoza

Otay Constituyentes

Kenedy

Maestros Universitarios

Defensores de Baja California

Otay Plazas

Del Río

Rinconada Otay

Postal

Fovissste

Mineral Santa Fe

La Pechuga

UABC

Guadalupe Victoria

Parque Industrial Otay

Sepanal





🚱 Sin agua 14 colonias por obras de Cespt

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana inició este martes por la madrugada la reparación de la fuga en el acueducto de Cuesta Blanca, la cual está provocando un derrame de entre 10 y 15 litros de agua por segundo. Esta reparación afectará temporalmente 14 colonias: Cuesta Blanca, Loma Blanca, Cumbres de Rosarito, Los Ramos, La Herradura, Villa Bonita, Colinas del Sol, Real de Rosarito 1 y 2, plan Libertador y Cumbres del Mar.

Los trabajos empezaron en punto de las 6 de la mañana y terminarán a las 5 de la tarde aproximadamente, reinstalando el servicio de agua potable.



🎥'Recibo loco': Bonilla asegura que no se debe lo que CFE está queriendo cobrar

Falso que habrá corte de agua en la región, dice Gobernador

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En relación al adeudo que presenta la Comisión Estatal del Agua en Mexicali a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aseguró que es falso que por la deuda habrá escasez de agua en la región.

"Es lo que ellos dicen y tenemos más de un año que estamos platicando con ellos del cargo, pero llega el fin de la administración y nosotros tenemos que solventar esta cuenta, no se puede pagar sería irresponsable de la administración sabiendo nosotros que no se debe ese dinero y pagarlo", manifestó Bonilla Valdez.

La deuda corresponde a 163 millones, 193 mil 181 pesos al consumo de energía del 1 de agosto 2021 a la fecha.

El Secretario de SEPROA, Salomón Faz Apodaca, detalló que es irresponsable que teniendo un saldo a favor de 166 millones de pesos se les exhiba una deuda que no corresponde al consumo de la CEA.

"Lo dice la autoridad eléctrica está textual y ese cobro no es el 10 por ciento es el doble, esto no puede dejarse pasar además la CFE no ha tenido voluntad de llevarlo a la mesa pero no nos escandalicemos por lo que hizo CFE porque tenemos que sentarnos a resolverlo y como estado garantizar el servicio del agua", manifestó Faz. 

Por su parte, el Gobernador del estado dijo que es importante que Baja California tenga su propia planta de energía eléctrica. 

"Es un tema muy similar a los recibos locos de la CFE, los organismos le han dicho a la CFE que esta cobrando indebido pero en todo caso deben cobrar lo justo no lo que ellos dicen arbitrariamente", puntualizó 

Por último, Bonilla Valdez aseguró que ajustará las cuentas para evitar que el problema pase a la próxima administración.

El tema de la CFE empieza en el minuto 48



💧🚫 SIN AGUA 22 COLONIAS DE TIJUANA

El suministro de agua se restablecerá esta noche

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que personal de la dependencia trabaja en la reparación de dos fugas de agua y los trabajos concluyen este día para restablecer al cien por ciento el servicio.  

La primer fuga se registra en el acueducto Cerro Colorado afectando el suministro de agua en las colonias:

Villa Cruz; Praderas de la Mesa, Azteca, Cerro Colorado 1 y 2, Cañón de la Raza, Presidentes, El Kino, El Águila, Fidel Velazquez, El Porvenir, López Portillo, Agraristas, Águila, Baja Maq. La Campiña, Capistrano y Bugambilias.

La segunda fuga se registra en Playas de Tijuana afectando el servicio de las siguientes colonias: Playas Sección Dorado, Playas Triángulo Dorado, Playas Sección Jardines, Playas Costa Azul y Costa Hermosa. 

De acuerdo a la CESPT el servicio se restablecerá esta noche.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se acortan tiempos para el restablecimiento del agua, 24 hrs. máximo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras confirmar que la falta de agua se debe a los bajos niveles del líquido en los tanques, así como intermitencia y/o baja presión, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), anunció que los tiempos de recuperación del servicio, será en cuanto suba el nivel en los tanques.

El restablecimiento del agua en las colonias que presentan fallas, se espera se logre en un máximo de 24 horas y no 3 días como se había planteado.

Sin embargo, conforme se vaya restableciendo, las autoridades de la paraestatal recomiendan el uso moderado del agua, a fin de que todos los afectados puedan ir teniendo acceso al vital líquido.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncia CESPT corte de agua en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció que este próximo jueves 26 de agosto se realizarán trabajos de reubicación de la estación reductora de presión en la planta 3 de Playas de Tijuana.

Se pide a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y almacenar la suficiente cantidad de agua para 24 horas, persistiendo solamente la necesaria para las actividades esenciales en su rutina del día.

Se espera que la recuperación total del servicio se de durante el medio día y tarde del próximo viernes 27 de agosto.

Las colonias afectadas tras esta reubicación son:





Apuestas Deportivas en Linea Betway