🚱 Tijuana sin agua por fuga

Más de 30 colonias y fraccionamientos sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó a través de sus redes sociales, que debido a una fuga en una estación reductora de presión, debieron cortar el suministro de agua en más de 30 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

De acuerdo con ellos, ya se encuentran trabajando en las reparaciones necesarias para reestablecer el servicio, por lo que prevén que para las primeras horas de este jueves regrese el agua.

Estas son las colonias afectadas:

Álamos

Chamizal

Arenales 1 y 2

Buena Vista

Valle Vista 1 y 2

Altabrisa

Fernández

Otay Insurgentes

Hidalgo

Tomas Aquino

Riberas del Alamar

Otay Universidad

Infonavit Patrimonio

Otay Jardin

Alamar

Ignacio Zaragoza

Otay Constituyentes

Kenedy

Maestros Universitarios

Defensores de Baja California

Otay Plazas

Del Río

Rinconada Otay

Postal

Fovissste

Mineral Santa Fe

La Pechuga

UABC

Guadalupe Victoria

Parque Industrial Otay

Sepanal





Casi 100 colonias de Ensenada se quedarán sin agua este jueves

Perderán el suministro del líquido durante 36 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) anunció que debido a diferentes fugas que se reportan en el acueducto Morelos se suspenderá el suministro de agua en 94 colonias este jueves 2 de diciembre a partir de las 06:00 A.M.

La suspensión del servicio se debe a la necesidad de realizar los trabajos de reparación, por lo cual durará hasta 36 horas para la recuperación total del suministro de las colonias afectadas.

El listado de colonias es el siguiente:

1.- Cíbolas del Mar
2.- Vista al Mar
3.- Fondeport
4.- Manchurias
5.- Rancho Bonar
6.- El Sauzal
7.- Villa Floresta
8.- Brisas del Mar
9.- Colinas del Mar
10.- Zona Costa
11.- Punta Morro
12.- King Villas
13.- King Coronitas
14.- Villa Cortez
15.- Zona Playitas
16.- San Marino
17.- Quintas Papagayo
18.- Loma Linda
19.- Bella Vista
20.- Sexto Ayuntamiento
21.- Estado de México
22.- Villa Flores
23.- Salinas de Gortari
24.- Joyita
25.- Peñitas
26.- Las Palmas III
27.- Ignacio Allende
28.- Ver Mar
29.- Real de San Marino
30.- Pedregal Playitas
31.- Territorio Sur
32.- Azteca
33.- Moderna
34.- Ampliación Moderna
35.- Lomas de San Marino
36.- Coronitas
37.- Cicese
38.- Santa Lucía
39.- Sahuaro
40.- Chapultepec
41.- Ampliación Chapultepec
42.- Comercial Chapultepec
43.- Ignacio Altamirano
44.- 20 de Noviembre
45.- Centro
46.- Camilo Flores
47.- Tercer Ayuntamiento
48.- Benito Juárez
49.- Empleados
50.- Mediterráneo
51.- Popular I
52.- Granjas Chapingo
53.- Las Fincas
54.- Arboledas
55.- Bosque de los Olivos
56.- Carlos Pacheco I
57.- Fovissste I
58.- fovissste ii
59.- Fovissste III
60.- Alisos Reforma
61.- Fracc. México
62.- Fracc. Misión
63.- Luis Echeverría
64.- Eco Lomas
65.- Bronce
66.- Condominios las Rosas
67.- Popular II parte alta
68.- Lomas de Valle Verde
69.- Piedras Negras
70.- Magisterial
71.- Lomitas Indeco
72.- Relotificación Lomitas
73.- Margaritas
74.- Ejido Ruiz Cortines Sur
75.- Ejido Ruiz Cortines
76.- Lomitas
77.- Lázaro Cárdenas I
78.- Nuevo Reforma II
79.- 89 Zona Calafia
80.- Mar de Cortez
81.- Lomas de la Presa
82.- Villas del Sol I
83.- Villas del Sol II
84.- Del Cedro I
85.- Del Cedro II
86.- Del Cedro III
87.- Ruiz Cortines Este
88.- Nuevo Milenio
89.- Lomas de la Presa
90.- Mar de Ensenada
91.- Altamar II
92.- Colinas del Magisterio
93.- Altamar I
94.- Cumbres de la Presa

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan fugas en acueducto Florido-Aguaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentra realizando trabajos de sondeo para detectar una fuga existente en el acueducto Florido-Aguaje, sobre un parque de juegos ubicado en Avenida Las Fuentes, en el Fraccionamiento Cañadas del Florido, siguiendo la encomienda de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. 


Después de un primer sondeo, se detectó un escurrimiento en la zona el día de hoy, viernes 26 de noviembre, por lo que personal de la CESPT procederá a contener el fluido por medio de un dren desde el punto de salida hasta un registro sanitario del parque, para evitar escurrimientos superficiales.


Trabajadores del área de Fugas No Visibles estará inspeccionando el lugar para realizar más sondeos y poder detectar una segunda fuga posible en el mismo acueducto. Estos trabajos de detección de fugas no afectan el servicio de agua potable en la zona.



Fuga de agua afecta bulevar ''El Refugio''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana amaneció una tremenda fuga de agua que está afectado el tránsito en el entronque del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, antes Bulevar Refugio y vía rápida, a la altura del distribuidor vial que conduce a la carretera libre a Tecate

Los primeros reportes indican que el agua baja de un cerro cercano.



Nombran a Gonzalo López López como nuevo director de la CESPT

En sustitución a Juan Pablo Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles fue nombrado como nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a Gonzalo López López.

Entraría a la paraestatal en sustitución de Juan Pablo Guerrero, quien era el titular de la comisión desde el inicio de la administración de Marina del Pilar Ávila.

En su curriculum, López López cuenta ya con trayectoria y experiencia dentro del organismo, pues fue Jefe de Proyectos Estratégicos e innovación, encargado del departamento de muestreo de agua residual y también Jefe de Área de Catastro de Instalaciones y Digitalización. 

Es ingeniero civil por parte de la Universidad de las Californias Internacional y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina del Pilar revisará la municipalización del agua junto a alcaldes

La gobernadora realizó un recorrido por las instalaciones de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La municipalización del agua es un tema que está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, este tema no podemos pasársela ‘’así como así a los municipios, antes habrá de revisarse así como la promoción con responsabilidad de un plan financiero que permita acelerar el mejoramiento de los órganos operadores del agua, afirmó la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo.

Luego de hacer un recorrido por el interior de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la mandataria estatal aseguró que cuando los Alcaldes lo determinen, habrá de dialogar con ellos para revisar el tema de la municipalización, en el caso de zona costa, dijo estar consciente del déficit de agua que se tiene.

‘’Estamos haciendo un análisis, no pudimos entrar en los últimos meses de transición por razones que ya no vale la pena seguir señalando, es de aquí para adelante, viendo para el futuro a buscar soluciones a las problemáticas, por lo que en los próximos días, habremos de trabajar en un plan financiero responsable para este organismo, y con el resto de los organismos ya lo hemos estado haciendo, faltaba Tijuana’’, indicó la gobernadora.

Por el momento, agregó, está presentando encargados de despacho, en Mexicali ya tiene el nombramiento a Armando Samaniego, en Ensenada Carlos Ibarra, en Tijuana queda Juan Pablo Guerrero, y en Tecate repite José Araujo.

Asimismo garantizó el agua a los tijuanenses, que viene desde el Valle de Mexicali y donde el acueducto trabaja en un 90%, en unas semanas funcionará al 100%, para asegurar que no haya necesidad de corte o pandeo.

Y en el caso de encontrar irregularidades, Ávila Olmedo sostuvo que harán lo correspondiente.

Relación muy respetuosa con el Ing. Jorge Hank

Con una amplia sonrisa, Marina del Pilar reconoció tener una relación muy respetuosa con el Ingeniero Jorge Hank Rhon, ‘’nos llamó casi inmediatamente de que ganamos la elección, eso habla de su humildad y nobleza, y él se puso a la orden para apoyar en lo necesario para el Estado, y nosotros vemos siempre pa delante, y todas las propuestas bien intencionadas, serán bienvenidas’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |