Tijuanenses se declaran contra corridas de toros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Veganos y en contra de cualquier manifestación de violencia, así se expresan tijuanenses a través de pintas como esta, en el paradero frente a Palacio Municipal.





'No a las corridas de toros'; Convocan a manifestación en la monumental

Será un reclamo en contra de la tauromaquia y corridas de toros en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Estamos en contra de la tauromaquia y del maltrato animal que sufren los toros en las corridas”.

Así lo planteó Lizbeth Avilez, integrante de la Organización NO a la Tauromaquia en Baja California, en entrevista con Yolanda Caballero durante el programa Bajo la Lupa. 

Y es que, este domingo se llevará a cabo la última corrida de la temporada taurina en el coso de la monumental Playas de Tijuana donde se lidiarán toros de la ganadería San Isidro para el rejoneador Fauro Aloi, Alfredo Ríos ‘El Conde’ y Diego Silveti. 

La organizadora de la manifestación, dijo que dicha protesta será un reclamo en contra de la tauromaquia y corridas de toros en Tijuana y Baja California.

“Los toros sufren, es un acto de tortura eso no es arte”, sostuvo en relación al evento que organiza la empresa Busa. 

Por ello señaló que convocan a la sociedad en general a salir a manifestarse este próximo domingo cinco de diciembre afuera de monumental a la 1 de la tarde.

“Consideramos urgente visibilizar nuestro rechazo ante estas prácticas violentas que no aportan nada positivo a la sociedad y, por el contrario, dañan a seres vivos, sintientes e inocentes”, planteó Lizbeth Avilez.

Planteó que son bienvenidas todas las personas sin distinción de edades, sexos, identidades, creencias religiosas, culturas, nacionalidades, diversidad funcional que se posicionen en contra de la tauromaquia y del estado de esclavitud en el que viven animales.

Concluyó que convocan a colectivos y organizaciones antiespecistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |