Los mandan por sus propias cheves, se triplican las ventas por el Día del Padre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al festejo del día del padre se triplicaron las ventas de alcohol este fin de semana, aseguran comerciantes en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo a Carlos Manuel Vázquez esta semana surtieron cuatro camiones de cerveza y generalmente son dos camiones a la semana.

"El viernes nos llegó un camión se nos terminó el mismo viernes en la noche, ayer nos llegó otro y ya andamos con lo último que son como tres 24 de 12 onzas y un 6 de 16 onzas" expresó Vázquez 

El comerciante de abarrotes dijo que cada festejo del día del padre las ventas de alcohol repunta, sin embargo este año las altas temperaturas y que las personas comienzan a reunirse más en comparación al año anterior por la pandemia del COVID-19, aumentaron el 100 por ciento sus ventas. 

A pesar de que es un festejo para hombres señaló que la mayoría de los consumidores son los hombres, quiere decir que los mismos padres de familia acuden por sus bebidas alcohólicas.





Invitan a celebrar a Papá en el segundo evento de 'Viñadas 2025'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En lo que será el segundo evento del calendario de “Viñadas 2025”, el domingo 15 de junio se llevará a cabo “Waves over Valle”, una experiencia enológica y gastronómica única, en la que se combinarán los más preciados productos del mar y los vinos de Baja California, por lo que se invita a disfrutar de este evento y celebrar a los papás en su día. 

Marco Estudilllo Bernal, Presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe A.C., recordó que “Viñadas 2025” consta de un calendario con 10 eventos a realizarse entre los meses de mayo a diciembre, con el objetivo de incentivar las visitas de locales y turistas y generar derrama económica para los diversos sectores en este destino.

“Este es el segundo año que se desarrolla el calendario de Viñadas, lo anterior como resultado del esfuerzo y de la participación de las más de 200 empresas que conforman esta asociación, en los sectores vinícolas, productores de la vid, gastronómico, hotelero, transporte turístico, hospitalidad y servicios diversos alrededor del enoturismo en el Valle de Guadalupe”, puntualizó Estudillo.

“Waves over Valle”, se realizará el domingo 15 de junio en las instalaciones de “Bakuss Oyster Bar” y “Elena Restaurante”, con un horario de 1:00 a 7:00 de la tarde, por lo que se invita a celebrar a papá con esta experiencia única en el corazón del Valle de Guadalupe; una tarde llena de sabor, vino y buen ambiente.

Es así como los asistentes a este evento podrán disfrutar de ostiones frescos, mixología y cuatro platillos preparados por el chef Mario Medina. Además, podrán vivir la emoción de un partido de polo y música de DJ en vivo para completar la experiencia.

Finalmente Marco Antonio Estudillo resaltó la buena coordinación que se ha logrado entre todos los integrantes de Emprendedores del Valle de Guadalupe y autoridades tanto municipales como estatales, “lo que hizo posible la confección de este calendario de ‘Viñadas 2025’, por lo que reiteramos la invitación a locales y foráneos para que nos visiten en el Valle de Guadalupe y celebren aquí el Día del Padre”, concluyó.

Para más información acerca de “Viñadas 2025”, visitar la página de internet de Emprendedores del Valle de Guadalupe www.edvg.mx/eventos, o bien las redes sociales de EVDG, tanto en www.facebook.com/edvgmx como en Instagram www.instagram.com/edvgmx/.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sujeto detenido por vender cerveza en una 'Patrulla Espiritual'

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este viernes, un hombre fue detenido en el fraccionamiento Paseos del Sol por los delitos de cohecho y venta no autorizada de alcohol. La acción se llevó a cabo tras recibir una llamada anónima alertando a las autoridades sobre un individuo que se encontraba vendiendo cerveza en el estacionamiento de un establecimiento OXXO.

La policía se dirigió rápidamente al lugar señalado, donde localizaron una camioneta Ford Explorer de color blanco, modelo 1995, con placas de California. Al realizar una inspección al vehículo, los agentes encontraron en la cajuela dos hieleras de color negro. Una de ellas contenía un paquete de 12 latas de cerveza Tecate Light, mientras que la otra albergaba 12 latas de cerveza Tecate Roja.

Durante la inspección, el conductor, identificado como Octaviano Miguel, de 29 años y residente del fraccionamiento Santa Sofía, intentó sobornar a los agentes ofreciendo 500 pesos a cambio de ser dejado en libertad y continuar con su actividad comercial ilegal. Este intento de cohecho fue la razón principal de su detención.

Octaviano Miguel fue trasladado a la subcomandancia de González Ortega, donde se llevarán a cabo los trámites legales correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Paella y Cerveza Artesanal para festejar el Día del Padre en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con Paella y Cerveza Artesanal de la región se está invitando a festejar a los papás en su día, este domingo 18 de junio, en que se llevará a cabo la tercera edición del “Paella & Beer Fest 2023”, mismo que tendrá lugar en Playas de Rosarito, donde los asistentes podrán deleitarse con este platillo que se ha vuelto una tradición en la entidad, así como disfrutar de números artísticos, música y mucha diversión frente al mar.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Las Rocas, que será sede de este festival, organizadores dieron a conocer que este evento se realiza en colaboración con el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, con el objetivo de seguir fortaleciendo la oferta de eventos turísticos y gastronómicos en este destino.

Esta es la tercera edición de este Festival de la Paella y la Cerveza Artesanal de Rosarito, evento en el que se congregarán Paelleros y Cervecerías Artesanales de este municipio y de Baja California. “Esto dará a los asistentes la oportunidad de saborear deliciosas paellas en diferentes estilos, así como degustar la variedad de cervezas artesanales de la región”, mencionó Willy Lamas, del Comité Organizador.

Por su parte Fernanda Montoya Agramont, directora de COTUCO Playas de Rosarito, en representación de la Presidenta Municipal, Aracely Brown Figueredo, destacó la importancia de estos eventos que congregan a la familia y promueven la afluencia de visitantes, además de resaltar que un porcentaje de las entradas será destinado al DIF Municipal.

Cabe destacar que este festival es además concurso de paellas, las cuales serán calificadas por un panel de jueces que ha sido elegido por el Comité Organizador y se premiarán los tres primeros lugares. Igualmente se calificarán las tres mejores cervezas y el mejor módulo por medio de la votación del público.

Jueces que calificarán las paellas son Martha Mendoza del Fideicomiso de Promoción Turística, Fabiola Galvez, Fundadora de la revista Gente Bonita, la Sommelier Ana Ley y Alan Bautista, Presidente de CANIRAC Rosarito. 

En la conferencia de prensa realizada este martes, se contó con la participación además de Blanca Zamora, en representación de CANIRAC Playas de Rosarito; Enrique Murillo, Paellero Tradicional y Oscar Rodríguez, restaurantero local.

Finalmente se reiteró la invitación para acudir y festejar el Día del Padre en el “Paella & Beer Fest” Rosarito 2023, mismo que se realizará en el Hotel Las Rocas con un horario de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y con con un costo de 400 pesos por persona, con derecho a degustar la Paella de todos los participantes de este concurso, así como de los cerveceros artesanales presentes, contándose además con otro tipo de alimentos, bebidas y postres a la venta para el público asistente.



Captan a niño bebiendo cerveza en el Estadio Morelos

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Una fuerte polémica se vivió en redes sociales después de que circuló la fotografía de un niño bebiendo cerveza, imagen que se viralizó y ya generó comentarios en contra de la acción.

En la postal se puede ver cómo el infante sujetó el vaso con las dos manos y tomó la bebida alcohólica en las gradas del Estadio Morelos, durante un partido del Atlético Morelia en la Liga de Expansión.

La postal se compartió miles de veces y los seguidores reaccionaron reprobando lo acontecido y buscando alguna explicación de por qué un menor tiene en su poder la bebida alcohólica que, por ley, no pude consumir un menor de 18 años.

Hasta el momento, Atlético Morelia o alguna autoridad no se ha pronunciado al respecto sobre lo que pasó durante el partido de local contra los Potros de Hierro del Atlante.



Qatar permitiría venta de cerveza en partidos del Mundial 2022

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Qatar permitirá a los aficionados con entrada comprar cerveza alcohólica en los partidos de futbol del Mundial 2022 tres horas antes del inicio y una hora después del pitazo final, sin embargo, no durante el partido, dijo una fuente con conocimiento de los planes para el torneo. 

Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo con derechos exclusivos de venta de cerveza en el torneo, servirá cerveza dentro del perímetro de entradas que rodea a cada estadio, pero no en las gradas del estadio ni en la explanada, dijo la fuente. 

El Mundial de Qatar 2022 es el primero que se celebra en un país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol, lo que presenta desafíos únicos para los organizadores de un evento patrocinado por una importante marca de cerveza y, a menudo, asociado con fanáticos del consumo de cerveza. 

"La cerveza estará disponible cuando se abran las puertas, que es tres horas antes del inicio. Quien quiera tomar una cerveza podrá hacerlo. Y luego, cuando salgan del estadio también durante una hora después del pitido final", dijo la fuente.

Además, a Budweiser se le permitirá servir cerveza en parte de la principal zona de aficionados de FIFA en el centro de Doha de 18:30 a 1:00 todos los días del torneo de 29 días, dijo la fuente. 

En torneos anteriores de la Copa del Mundo, se sirvió cerveza en las zonas reservadas a los aficionados durante todo el día. 

La decisión sobre dónde y cuándo se venderá la cerveza a los aficionados ya está finalizada, sin embargo, el precio que se cobrará a los espectadores por una cerveza aún está en discusión, dijo la fuente. 

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con la FIFA, que está gestionando la relación con las autoridades de Qatar, para garantizar que nuestras actividades en el torneo se ejecuten con respeto y en cumplimiento de las normas y reglamentos locales", dijo un portavoz de la cervecera Budweiser AB InBev en un comunicado enviado por correo electrónico. 

Los organizadores del Mundial de Qatar, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, no respondió a las solicitudes de comentarios sobre los controles del alcohol en la Copa del Mundo. 

La oficina de medios del Gobierno de Qatar dirigió las solicitudes al Comité Supremo.

Hay cuatro partidos programados en la mayoría de los días de la fase de grupos del torneo, y el primer encuentro comenzará a las 13:00 horas.

No quedó claro de inmediato cómo Qatar manejará las ventas de cerveza antes del partido entre Gales e Irán a las 13:00 del viernes 25 de noviembre, cuando la mayoría de los musulmanes en Qatar se reunirán en las mezquitas para la oración congregacional semanal. 

Qatar actualmente requiere que la mayoría de las tiendas y restaurantes del país cierren durante las oraciones del viernes.

Las preguntas en torno al papel que jugaría el alcohol en la Copa del Mundo de este año han estado girando desde que Qatar ganó los derechos para ser la sede en 2010. Si bien no es un estado "seco" como la vecina Arabia Saudita, consumir alcohol en lugares públicos es ilegal en Qatar. 

Los visitantes no pueden traer alcohol a Qatar, ni siquiera desde el aeropuerto libre de impuestos, y no pueden comprar alcohol en la única licorería del país, en las afueras de Doha. Solo los residentes extranjeros con permisos pueden comprar allí para el consumo doméstico. 

Los visitantes pueden beber en algunas docenas de hoteles y clubes autorizados, donde una pinta de cerveza puede costar $18. Budweiser venderá su cerveza sin alcohol, Budweiser Zero, en los vestíbulos de los estadios y puestos durante los juegos y en otros sitios de fanáticos, dijo la fuente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |