Vacunación anti COVID-19 genera caos vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente se registra congestionamiento vial alrededor del sitio de vacunación anti COVID-19 en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en la ciudad de Tijuana.

Largas filas de vehículos se encuentran desde el Boulevard Sánchez Taboada en dirección a Calzada Escolar debido a que es una zona gastronómica e interfiere con las filas de vehículos que esperan ingresar a los diferentes restaurantes. 

Las personas que acuden a inmunizarse buscan estacionamiento en la plaza comercial que esta a un costado de la Preparatoria, sin embargo guardias del lugar no permiten el acceso. Las personas que acompañan a los que acuden a vacunarse esperan en doble fila o se estacionan obstruyendo el paso, lo que genera aún más tráfico vial.

Lamentablemente las personas continúan caminando sobre la carretera y estacionándose en Prolongación de los Héroes poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y automovilistas.






Marina del Pilar agradece la comprensión de la ciudadanía por caos vial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció la comprensión de la ciudadanía debido al caos vial que se ha registrado por las obras que se llevan a cabo en la ciudad de Tijuana.

Señaló que la movilidad ha incrementado derivado a los ciudadanos estadounidenses que vistan la región, así como de otros municipios de la entidad en fechas decembrinas, sin embargo, recordó que se han habilitado rutas alternas.

¨No le pedimos paciencia porque ya han tenido mucha paciencia, ya se están haciendo las obras que tanto han pedido y están en proceso de ejecución¨, expresó Marina del Pilar 

Por su parte, el titular de SIDURT, Arturo Espinoza, señaló que en la obra Nodo Morelos, la ampliación del tercer carril en la carretera Rosarito-Tijuana concluirá el 5 de enero y la ampliación del cajón pluvial será el 15 de enero.

Indicó que esperan que para el mes de agosto concluyan la obra mientras que en el Nodo Alamar se han presentado avances y trabajo nocturno para no afectar a los habitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan fallas de alumbrado público y semáforos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fallas de semáforos y alumbrado público se han registrado en diversas zonas de la ciudad de Tijuana por las fuertes lluvias acompañadas de vientos.

En la colonia Tejamen, donde se registró el derrumbe de la vivienda no cuentan con luz desde la madrugada. 

Mientras que los semáforos del Libramiento Rosas Magallón a la altura del Boulevard Lázaro Cárdenas se registran fallas de semáforos desde la Avenida Alba Roja.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda, indicó que se derivó por una falla en las cajas de los semáforos por la lluvia, sin embargo, este día quedarán en funcionamiento.

Otra de las áreas afectadas fue la colonia Obrera que se quedó sin el suministro de energía eléctrica debido a que explotó un transformador.

Dos postes que fueron chocados en la Vía Rápida Poniente a la altura Lázaro Cárdenas también provocó la falta de energía, así mismo en el boulevard Alberto Padilla y Vía Rápida Simón Bolívar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caos vial en Tijuana tras reparación de puente

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total caos vial en los alrededores del Puente Los Olivos de la ciudad de Tijuana.


En días anteriores tras un sismo que tuvo epicentro en El Sauzal, Ensenada, dicho puente se vio con severas afectaciones; como resultado la vialidad se cerró.


Lunes: regreso a clases, puente cerrado, y calor, una combinación peligrosa en inmediaciones del Bulevar Simón Bolívar.


Algunas de las vialidades directamente afectadas con el tráfico lo es la Avenida de los Insurgentes, y también el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz con la conexión de la calles San Francisco y Camino Viejo a Tecate.


Les recomendamos cargarse de mucha paciencia, utilizar vías alternas, y una 'aguita' natural.



Por regreso a clases buscan reducir tráfico vial

Planean ejecutar un programa para evitar el caos vial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el regreso a clases el próximo lunes preocupa el congestionamiento vial que se presentará durante horas pico en la ciudad de Tijuana, sin embargo el responsable de despacho de la Secretaria de Seguridad Sustentable, Obed Silva, ejecutará un programa para evitar el caos vial, declaró la Regidora de la Comisión de Movilidad en el Cabildo de Tijuana, Gina Arana. 

"Eso fue una interrogante que le hice al nuevo encargado de despacho y esta consciente me dijo que iban a estar trabajando, ahorita a lo mejor en la semana se disminuyó el congestionamiento vial pero la prueba de fuego será del lunes en adelante", expresó Arana.

Indicó que desconoce el perfil y experiencia laboral del encargado de despacho pues fue la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramirez que lo contrato y espera que los resultados sean favorables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa el caos vial en Boulevard Agua Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que se habilitaron más sitios de vacunación Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años de edad en Tijuana, continúa el caos vial en Boulevard Agua Caliente en ambas direcciones, además de las largas filas de jóvenes que acuden a vacunarse al Estado Caliente.