Vendedores ambulantes aprovechan filas de vacunación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aumenta la fila de personas para vacunarse contra COVID-19 en los sitios de vacunación en Tijuana y también la presencia de vendedores ambulantes.

En el sitio de vacunación peatonal ubicado en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se presentan filas kilométricas, por ello los comerciantes aprovecharon para vender aguas frescas, nieves, agua embotellada, alimentos y botanas.

"Es la primera vez que vengo y hay mucha gente, en una hora llevo mucha agua vendida" expresó José 

El comerciante ambulante dijo que generalmente trabaja en zona río y Palacio Municipal pero este día aprovechó las largas filas de vacunación.

Además señaló que las altas temperaturas que se registran en la región también favorece sus ventas pues la espera bajó los rayos del sol deshidrata a las personas. 

El señor estará caminando con su hielera durante el día en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en los diferentes sitios de la fila que inicia en el Boulevard Agua Caliente hacia Prolongación de los Héroes.






No más permisos para vendedores ambulantes en la Zona Centro de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Inspección y Verificación Municipal, informó que heredaron de la administración pasada más de 270 comerciantes que no cuentan con un permiso y que solo han revalidado los ya existentes.

Adolfo García, Director de Inspección y Verificación, dijo que a estos comerciantes se les han ofrecido permisos en otros puntos de la ciudad o en mercados sobre ruedas, para que trabajen de forma regular y tengan un sustento para sus familias. En lo que va de la administración, se ha logrado reubicar a cerca de 200 vendedores.



BC entre los estados con peor eficacia de autoridades al atender denuncias

Para presentar una denuncia la espera es de 3 a 4 horas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A la sociedad le corresponde ir a denunciar, sin embargo, el estado de Baja California en estos momentos está situado en el nada honroso lugar 29 en agencias del ministerio público.

Ya que las largas filas son de 3 a 4 horas para que un ciudadano, el cual fue víctima de robo, pueda denunciar ante las autoridades, en donde se anexa la poca eficacia del 911 en donde tardan más de 40 minutos para atender la llamada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retirarán a comerciantes ambulantes de Garita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Retirarán, de manera paulatina, a comerciantes ambulantes de las inmediaciones de la Garita Mexicali I, en Río Nuevo, al ser uno de los principales generadores de conflictos en dicha parte de la ciudad. La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, lo informó.

Lo anterior viene como fruto de las mesas de seguridad que se realizaron durante esta semana entre representantes de los tres ordenes de gobierno. 

En dichas reuniones se llegó al acuerdo de desalojar a los ambulantes de la avenida Cristóbal Colón en sus dos direcciones: Oriente (Zona Centro) y Poniente (colonia Pueblo Nuevo). Así mismo, de retirarán a personas que se dedican a limpiar carros, conocidos como "franeleros". 

La munícipe sostuvo que ya tuvo un encuentro directamente con los comerciantes para hacerles saber el plan.



Se entregan 400 permisos de mercados sobre ruedas en Tijuana

Se actualizó el reglamento de esta actividad después de 30 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día se entregaron más de 400 permisos de mercados sobre ruedas a afiliados a la CRT Tijuana y se encuentra en proceso de renovación de otros 500 permisos, informo el dirigente de la CRT en la entidad.

“No hay motivo para que un ciudadano quien se dedique al comercio ambulante no tenga su permiso, los invito a que se regularicen y trabajen de una manera digna”, detalló Víctor Daniel Aguilar Rodríguez.

Eliseo Díaz de la Cruz, agradeció la propuesta presentada por la alcaldesa ante los integrantes del XXlV Ayuntamiento al remarcar que desde hace 30 años el documento no había sido modificado.

“Hoy es un día histórico para el comercio ambulante de la ciudad y tenemos que celebrarlo. Miles de familias que día con día nos levantamos muy temprano para llevar el sustento a nuestros hogares vemos con buenos ojos el resultado de un ejercicio consensuado entre nuestro gremio y la autoridad”, dijo el líder de los comerciantes.

El Cabildo aprobó la reforma al reglamento de ambulantaje el cual contaba con más de 30 años sin una modificación.

Por otra parte, el Director de Inspección y Verificación de Reglamentos Municipales, Adolfo García Dworack mencionó se han recabado más de 33 millones de pesos al erario municipal, gracias a la renovación de permisos de vendedores y locatarios de mercados sobre ruedas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comerciantes de Tijuana respaldan cambios en el reglamento de ambulantaje

Líderes del mercado sobreruedas hicieron acto de presencia en el Palacio Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los líderes de los mercados de Tijuana aprueban y respaldan los cambios realizados para la implementación del nuevo Reglamento de Comercio Ambulante, de Puestos Fijos y Semifijos de Tijuana, señaló Eliseo Díaz de la Cruz, integrante de la Cooperativa de Mercados Sobreruedas y Mercado Ambulante. 

Díaz de la Cruz agradeció dicha propuesta implementada por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien presentó este reglamento ante los miembros del Cabildo, señalando que en 30 años no existía ningún tipo de cambio en la normativa.

“Hoy es un día histórico para el comercio ambulante de la ciudad y tenemos que celebrarlo. Miles de familias que día con día nos levantamos muy temprano para llevar el sustento a nuestros hogares vemos con buenos ojos el resultado de un ejercicio consensado entre nuestro gremio y la autoridad”, aclaró el comerciante. 



Otros líderes de este sector, Bryan Vázquez de la ALOP y Leobardo Barragán del Frente Unidos de Mercados Sobrerruedas, arribaron al patio central del Palacio Municipal para hacer acto de presencia en solidaridad al gobierno municipal

La aprobación del nuevo reglamento fue producto de reuniones realizadas entre Jorge Salazar Miramontes, Secretario de Gobierno y los líderes del comercio ambulante de la ciudad, quienes acordaron impulsar mejorar para dicho sector productivo. 

Entre los beneficios que se establecieron se encuentra la ampliación de la extensión del permiso, el cual será de 2 x 6 metros, ya que anteriormente era de 2 x 3 metros cuadrados, además de que si el permisionario fallece, puede transferirlo a su cónyuge o hijos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |