7 homicidios más en las últimas 24 horas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este día la detención de 26 personas, 9 por delitos de narcomendueo y 2 por posesión de vehículo con reporte de robo.

Este viernes el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que se registraron 7 homicidios en la región y ocurrieron en la ciudad de Tijuana (2), Mexicali (4) y Ensenada (1).

Señaló que se decomisaron un arma de fuego larga, 23 cartuchos útiles, 1 cargador, 310 gramos y 2 envoltorios de marihuana, 101 envoltorios de metanfetaminas. 

Además se recuperaron 7 vehículos con reporte de robo.

Personal de la GESI realizó 2 cateos en diferentes municipios donde se detuvieron a 9 personas asegurando más de 100 envoltorios y 30.5 gramos de metanfetaminas. 

Destacó que durante recorridos en Playas de Tijuana, SEDENA logró la detención de 3 personas con 3 kg de metanfetaminas.





Lleno total en hoteles por ''Baja Beach Fest'' en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al evento internacional "Baja Beach Fest Rosarito 2022", el sector hotelero reporta un cien por ciento en su ocupación, declaró la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo. 

Indicó que la primera entrada económica es el turismo y por ello es importante impulsar este tipo de eventos. 

"Vienen dos fines de semana fuertes y estamos viendo que hay un cien por ciento de ocupación en los hoteles, los restaurantes van a estar llenos, Rosarito es una fiesta, es un municipio muy generoso donde es bienvenido todo aquel que venga a disfrutar de la estadía en Playas de Rosarito", expresó Brown. 

El evento está programado del 12 al 14 y del 19 al 21 de agosto.

"Van a venir artistas de primer nivel, Maluma, Daddy Yankee, la banda MS, es el evento número uno en América y el número 24 en el mundo, estamos esperando a toda la gente, ya estamos listos para recibirlos", detalló la Alcaldesa.

Ante la inseguridad que se registra en Baja California, y los recientes asesinatos en Rosarito, la Alcaldesa señaló que son hechos "aislados" y que la seguridad en el municipio es considerada la más alta en el estado.

"Los números, las cifras no mienten y vamos nosotros a la baja, en robos, en homicidios en situaciones de inseguridad vamos a la baja", expresó Brown Figueredo.



Sin control robo de catalizadores en Mexicali

Situación se agrava por falta de denuncias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los delitos de fuero común siguen siendo los que más afectan a la población en Mexicali, una muestra de ello es la de robos de autopartes, los catalizadores son los que más se han elevado últimamente.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Zaizar Prado, explicó que el robo de esta parte se encuentra sin control pues es fácilmente comercializada y existe una enorme "cifra negra" del delito por la falta de denuncias, pues las víctimas prefieren no denunciar y comprar otro catalizador.

En ese sentido, explicó que se ha enterado de casos expuestos por la autoridad en los que detienen a ladrones con "cajuelas llenas de catalizadores" pero que no tienen una sola denuncia, por lo que terminan libres en unas cuantas horas.

Trabajar para regular las chatarreras que comercializan estas autopartes sin control es parte de los trabajos para inhibir este delito, pues en esos lugares es donde termina lo robado por los ladrones. 

Por la misma falta de denuncias, es imposible tener contabilizado el número de robos de este tipo, expuso el empresario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Otra balacera en zona turística de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Un hombre muerto por disparos de arma de fuego fue el saldo de un ataque cometido en la zona turística de Ensenada.

A menos de una semana del asesinato de una persona junto al -Mercado Negro- (de mariscos) en el primer cuadro de Ensenada, nuevamente se genera pánico entre turistas y locales al ser asesinado un varón. 

El crimen se llevó a cabo en la avenida Ruiz y Virgilio Uribe, en el estacionamiento del monumento a Miguel Hidalgo donde convergen restaurantes y bares tradicionales del puerto. 

Hasta el momento la autoridad no reporta detenidos.



Se multiplican homicidios en Baja California

General Landeros compara el juego del gato y el ratón con los hechos delictivos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Gilberto Landeros, declaró durante la conferencia semanal "Impunidad Cero" que se se han multiplicado los homicidios en Baja California, sin embargo, señaló que en un día ocurrieron menos asesinatos en Tijuana.

"Definitivamente los operativos que estamos haciendo reducen los índices delincuenciales en el lugar que se están implementando, esperemos que al fin de está semana se reduzcan estos resultados", expresó Landeros.

La alta violencia que se vive en la entidad, lo comparó como "el juego del gato y al ratón" pues indica que entre más presión hacen contra el crímen organizado surgen dichos eventos. 

Aseguró que las acciones coordinadas con las diversas corporaciones de seguridad darán resultado oportuno para reducir el índice delictivo.

Al ser cuestionado por un reportero en la capital del estado sobre la estadística de homicidios en Mexicali, el General Landeros no supo contestar pero pidió participación a la ciudadanía para dar con grupos del crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



860 homicidios durante el 2022 en Tijuana

150 durante el mes de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Parcialmente Tijuana alcanza 150 ejecuciones en lo que va del mes y más de 860 durante el 2022, entre los casos de las últimas horas destacan un “entambado” en él Presidentes, un cuerpo en Playas de Tijuana, un menor de 15 años asesinado en la Zona Este y el homicidio múltiple de la colonia Alemán. 

El promedio de homicidios durante este mes se ha mantenido en 7 por cada 24 horas, a diferencia de meses anteriores donde la media era de 5, destacando en en estos últimos 24 días ha habido jornadas de hasta 15 asesinatos de manera consecutiva. 

En los primeros minutos del viernes autoridades acudieron a la calle Principal y prolongación Altamirano de la colonia Otay Rinconada, donde localizaron a un joven de 19 años y a otro de 13 sin vida, tras una ataque con arma de fuego, mientras que un menor de 15 resultó lesionado de gravedad. 

Posteriormente en la calle Mar Hudson de la Colonia Alemán 2 mujeres y 3 hombres fueron asesinados al interior de un domicilio, una mujer más fue trasladada a un hospital con lesiones en la espalda. 

Después en Playas de Tijuana policías localizaron el cuerpo de un hombre asesinado atrapado en un talud, mientras que el Infonavit presidentes se localizó el cuerpo de otra persona al interior de un bote de basura y con un narcomensaje que no fue dado a conocer por las autoridades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |