Ahora mandan drones antes que a policías para su seguridad

Después de los últimos ataques a policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de los últimos ataques a policías municipales cuando acuden a un reporte en zonas identificadas como peligrosas, la nueva estrategia para protegerlos, es enviar un dron antes para verificar el área, y luego los oficiales.

Así lo expresó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, quien lamentó los hechos en que varios agentes municipales resultaron lesionados por arma de fuego, manifestando que ya se encuentran estables y fuera de peligro, incluso el último afectado, está por ingresar a quirófano para cirugía de reconstrucción de maxilar donde tuvo la lesión principal.

El funcionario municipal aseguró que con el trabajo realizado en el que se ha logrado mayores detenciones y decomiso de armas, no van a dejarse amedrentar y no bajarán la guardia, aseveró Cruz Camarena.

Adelantó que se está reforzando la seguridad de los oficiales, mandar un dron luego de una llamada de alerta a un lugar recóndito donde eran emboscados, ahora se envía un dron para verificar el lugar antes de que entren los agentes.

Dijo que siempre hay riesgo pero, la actitud de los agentes están comprometidos con hacer un buen trabajo a favor de los ciudadanos.





Ciudadano denuncia a patrulla municipal por extorsión

La víctima fue abordada por un policía que lo buscaba extorsionar

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Corría el día lunes 20 del presente mes cuando “Lupe”, a quien llamaremos de esta manera para preservar su anonimato, se dirigió a la zona de la Clínica 1 a jugar en las canchas de futbol rápido denominadas “Los Reyes”, donde aproximadamente a las 09:30 de la noche se retiró del lugar, unas cuantas cuadras fueron suficientes para que una patrulla de la Policía Municipal lo detuviera por traer colocado una sombrilla para el sol en la ventana delantera.

"Se prohíbe la circulación de vehículos equipados con parabrisas y ventanillas obscurecidas ya sea por micas o tintes especiales que impidan la visibilidad hacia el interior del vehículo, excepción hecha de los polarizados que hayan sido instalados por el fabricante del vehículo y cumplan con la norma oficial del caso”, se le señaló a la víctima de extorsión.

Lupe, quien en denuncia anónima nos hizo llegar la información y la narrativa de lo sucedido, se negó a dar el número de patrulla por miedo a represalias, sin embargo, dejo notar la molestia, ya que la “sombrilla“ para el sol en su ventana la utiliza para no polarizar su auto y caer en quebrantar la ley, por ello opta por utilizar la sombrilla, misma la cual no ve en ella un motivo para ser detenido.

“Espero motiven las autoridades correspondientes este tipo de acciones, si está prohibido polarizar los carros y también las sombras para el sol, ¿me pueden decir por qué el ayuntamiento da los permisos de operación a ese tipo de negocios? ", indicó la persona afectada. 

Detallar esta ley es para todos y no para unos cuantos, ya que las patrullas de funcionarios públicos de todos los niveles rompen esta ley, al portar vidrios totalmente obscuros, como patrullas municipales y del estado, es donde el ciudadano se pregunta ¿La ley es para todos o para unos cuantos? Las diferentes delegaciones en su mayor parte vehículos de trabajadores y policías municipales son de procedencia extranjera y vidrios polarizados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciudadanos piden mayor patrullaje de la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada vez es más común ver a las patrullas de la policía resguardando tiendas departamentales o bancos. Tijuana cuenta con un alto índice de violencia en las calles día y noche. 

Ciudadanos envían algunas fotografías en donde una  patrulla municipal se encuentra bajo la sombra de un árbol en la colonia presidentes, una de las zonas más conflictivas de la ciudad, dicha demarcación en estos momentos por las noches cuenta con la presencia de Guardia Nacional debido al alto índice de homicidios.

“Le envió estas fotos de esta patrulla, es bien común verlos dentro de las patrullas de manera estática en calles alejadas, deberían lo menos estar realizando patrullaje para espantar a los malandros, a mí no me parece que estén en el teléfono y en un lugar por más de 40 minutos sea su trabajo”, declaró en denuncia anónima ciudadana de Tijuana.



Síndico Procurador no descansará hasta hacer justicia tras muerte de Jorge Luis

El joven fue detenido por Policía Municipal y horas más tarde fue encontrado sin vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este martes el Síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, informó que el lunes se abrió una carpeta de investigación en relación a la muerte del joven Jorge Luis Cabrera por presuntos policías. 

"Somos un órgano de control que si bien no estamos facultados para encarcelar a los presuntos culpables, como Síndico Procurador tengo la facultad de suspender de manera provisional a dichos elementos policíacos todo esto en tanto se concluya la investigación", expresó Leyva.

Señaló que se turnaron oficios a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al Director de Policía y Tránsito, al encargado de Despacho del Centro de Control Comando Comunicación Cómputo Calidad y Contacto Ciudadano C4, Jefe de Licitadores Adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Dirección de asuntos internos de la Sindicatura Procuradora con el fin de recabar información para esclarecer los hechos.

Añadió que también se giró un oficio al Director del Servicio Médico Forense (Semefo) para que aporte información sobre la identificación del cuerpo y resultado de la necropsia. 

Leyva Pérez exhortó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González que supervise a los elementos policíacos pues los ciudadanos demandan seguridad y no más abusos de autoridad. 

Por último, se comprometió con la familia Cabrera que los policías involucrados ya no pertenezcan a la corporación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Drones y cámaras en Tijuana contra la inseguridad y la delincuencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana se cuenta con 1,050 cámaras de videovigilancia en la ciudad y el objetivo es incrementar el número a 1,500 a corto plazo, informó el secretario de seguridad, Fernando Sánchez.


“Para blindar Tijuana, tenemos como prioridad el uso de sistemas tecnológicos de seguridad”, afirmó el funcionario, quien explicó que también se utilizan drones para vigilancia área. 


La SSPCM cuenta con 5 drones con tecnología de primer nivel, con los cuales se han realizado 652 operativos aéreos en la actual administración.


Con lo anterior ha sido posible concretar capturas relevantes, además de la atención en incidentes de rescate, supervisión de tráfico vehicular y vigilancia permanente en cada perímetro de Tijuana.


Una fusión de tecnología, vigilancia policial y programas de prevención del delito, son ejes centrales dentro de los resultados dados a conocer en los primeros 100 días de la administración municipal. 


Lo anterior se ha reflejado en detenciones de generadores de violencia, decomisos de drogas, armas y el reforzamiento de la seguridad en zonas prioritarias en materia de seguridad.



📹 VIDEO: Así es como utilizan drones para atacar los miembros del CJNG

El dron grabó la ofensiva en contra de un campamento de habitantes de Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Tepalcatepec, 

Las imágenes grabadas por un dron del grupo armado que atacó este lunes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, revelan el momento en el que el aparato no tripulado suelta los explosivos de la ofensiva.

En el video de 2 minutos 51 segundos se ve un primer ataque en contra de un campamento de habitantes de El Bejuco.

Los pobladores corren en cuanto impacta el primer explosivo y segundos después aumentan las cargas de c4.

La grabación da cuenta del ataque que dejó un habitante lesionado.

El dron que grabó la ofensiva fue derribado por los pobladores y autoridades locales, por lo que lograron rescatar esas imágenes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |