Ahora mandan drones antes que a policías para su seguridad
Después de los últimos ataques a policías municipales
Luego de los últimos ataques a policías municipales cuando acuden a un reporte en zonas identificadas como peligrosas, la nueva estrategia para protegerlos, es enviar un dron antes para verificar el área, y luego los oficiales.
Así lo expresó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, quien lamentó los hechos en que varios agentes municipales resultaron lesionados por arma de fuego, manifestando que ya se encuentran estables y fuera de peligro, incluso el último afectado, está por ingresar a quirófano para cirugía de reconstrucción de maxilar donde tuvo la lesión principal.
El funcionario municipal aseguró que con el trabajo realizado en el que se ha logrado mayores detenciones y decomiso de armas, no van a dejarse amedrentar y no bajarán la guardia, aseveró Cruz Camarena.
Adelantó que se está reforzando la seguridad de los oficiales, mandar un dron luego de una llamada de alerta a un lugar recóndito donde eran emboscados, ahora se envía un dron para verificar el lugar antes de que entren los agentes.
Dijo que siempre hay riesgo pero, la actitud de los agentes están comprometidos con hacer un buen trabajo a favor de los ciudadanos.