Ahora mandan drones antes que a policías para su seguridad

Después de los últimos ataques a policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de los últimos ataques a policías municipales cuando acuden a un reporte en zonas identificadas como peligrosas, la nueva estrategia para protegerlos, es enviar un dron antes para verificar el área, y luego los oficiales.

Así lo expresó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, quien lamentó los hechos en que varios agentes municipales resultaron lesionados por arma de fuego, manifestando que ya se encuentran estables y fuera de peligro, incluso el último afectado, está por ingresar a quirófano para cirugía de reconstrucción de maxilar donde tuvo la lesión principal.

El funcionario municipal aseguró que con el trabajo realizado en el que se ha logrado mayores detenciones y decomiso de armas, no van a dejarse amedrentar y no bajarán la guardia, aseveró Cruz Camarena.

Adelantó que se está reforzando la seguridad de los oficiales, mandar un dron luego de una llamada de alerta a un lugar recóndito donde eran emboscados, ahora se envía un dron para verificar el lugar antes de que entren los agentes.

Dijo que siempre hay riesgo pero, la actitud de los agentes están comprometidos con hacer un buen trabajo a favor de los ciudadanos.





SSPCM pone en operación nueva base de drones en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, puso en operación una nueva base de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados en la delegación Margarito Saldaña. Esta es la segunda base de drones de la institución, la primera se ubica en el edificio de la Secretaría de Seguridad en Zona Río. 

José Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal señaló que esta tecnología es un apoyo para los elementos en tierra. Destacó que se han realizado mil 181 operativos aéreos, atendido mil 656 reportes de emergencia y 262 intervenciones en persecuciones como primer respondiente, logrando 77 detenciones de alto impacto.

Esta segunda base de drones permitirá a la Policía Municipal, tener un mayor margen estratégico para el despliegue de operativos en tierra y aire, con la finalidad de inhibir los delitos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ante ataques, diversifican cerco de vigilancia en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de la quema de vehículos ocurrida en la noche del viernes en Ensenada, la mesa de seguridad encabezada por Marina del Pilar, se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Región Naval. 

De acuerdo a la autoridad municipal, en las últimas horas, el operativo de seguridad implementado en Ensenada a partir de la noche del viernes, se extendió a diversos puntos del municipio con un mayor estado de fuerza al que se sumó vigilancia vía aérea.

Detallaron que además de los filtros ubicados en El Valle de Guadalupe y La Misión, esta mañana se determinó ampliarlos a la zona de Maneadero, la colonia Popular 89 y Ojos Negros.

Informaron que las instalaciones de la delegación de El Sauzal serán utilizadas, de manera temporal, como centro de operaciones de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El alcalde informó, que luego de la quema de vehículos en distintos puntos de Baja California, un gran número de personas y empresas pudieron desarrollar sus actividades, y que también los eventos programados se realizaron sin complicaciones.

“La Secretaría de Marina Armada de México, hizo sobrevuelos en el Valle de Guadalupe y la carretera Escénica, principalmente, y este domingo continuaron con la misma dinámica”, abundó.



Más de un año después, DSPM podrá volar drones donados por CCE

Las aeronaves fueron entregadas en marzo del 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Diecisiete meses después de haberlos recibido por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Mexicali, los dos drones de uso militar que destinados a trabajos de seguridad en la capital del estado luego de que dos de los oficiales de la Policía Municipal obtuvieron sus respectivas licencias para manejarlos.  

 

Los dos drones fueron donados por el organismo empresarial el 04 de marzo de 2021 y no habían podido ser utilizados por la falta de permisos de autoridades federales, necesario para el uso en seguridad pública de este tipo de equipamiento, valuado en un millón de pesos cada uno, aproximadamente.  

 

Los agentes municipales certificados fueron Ernesto Alarcón Juárez y Alfonso Muñoz Castro, quienes recibieron la acreditación como Pilotos de Pequeñas Aeronaves Piloteadas a Distancia RPAS, contemplada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019 de la Secretaría de Gobernación (Segob).  

 

Los dos drones formaran parte del equipamiento de la Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías municipales y sus falsos retenes; no caiga en esas trampas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Unidades de la Policía Municipal de Tijuana establecen “puntos de revisión” mismos los cuales son ilegales y violan el Artículo 7 del reglamento de transito ya que sin motivo o causa detienen a los automóviles y se les solicita documentación, unidad BC-599-A1.



Ciudadano denuncia a patrulla municipal por extorsión

La víctima fue abordada por un policía que lo buscaba extorsionar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Corría el día lunes 20 del presente mes cuando “Lupe”, a quien llamaremos de esta manera para preservar su anonimato, se dirigió a la zona de la Clínica 1 a jugar en las canchas de futbol rápido denominadas “Los Reyes”, donde aproximadamente a las 09:30 de la noche se retiró del lugar, unas cuantas cuadras fueron suficientes para que una patrulla de la Policía Municipal lo detuviera por traer colocado una sombrilla para el sol en la ventana delantera.

"Se prohíbe la circulación de vehículos equipados con parabrisas y ventanillas obscurecidas ya sea por micas o tintes especiales que impidan la visibilidad hacia el interior del vehículo, excepción hecha de los polarizados que hayan sido instalados por el fabricante del vehículo y cumplan con la norma oficial del caso”, se le señaló a la víctima de extorsión.

Lupe, quien en denuncia anónima nos hizo llegar la información y la narrativa de lo sucedido, se negó a dar el número de patrulla por miedo a represalias, sin embargo, dejo notar la molestia, ya que la “sombrilla“ para el sol en su ventana la utiliza para no polarizar su auto y caer en quebrantar la ley, por ello opta por utilizar la sombrilla, misma la cual no ve en ella un motivo para ser detenido.

“Espero motiven las autoridades correspondientes este tipo de acciones, si está prohibido polarizar los carros y también las sombras para el sol, ¿me pueden decir por qué el ayuntamiento da los permisos de operación a ese tipo de negocios? ", indicó la persona afectada. 

Detallar esta ley es para todos y no para unos cuantos, ya que las patrullas de funcionarios públicos de todos los niveles rompen esta ley, al portar vidrios totalmente obscuros, como patrullas municipales y del estado, es donde el ciudadano se pregunta ¿La ley es para todos o para unos cuantos? Las diferentes delegaciones en su mayor parte vehículos de trabajadores y policías municipales son de procedencia extranjera y vidrios polarizados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |