Alto oleaje amenaza inundar hogares en Playas de Rosarito
Residentes de la colonia Obrera levantaron muros improvisados con materiales diversos, por ejemplo, una barricada para evitar que el agua de mar inunde sus casas y la arena tape los registros de drenaje.
Braulio habitante de la calle Calzada al Mar señaló que varias casas se han visto afectadas por un fenómeno natural de marea alta que se presenta aproximadamente cada dos meses, lo que provoca que el agua llegue no solo hasta la avenida y la arena arrastrada tape los registros de drenaje sino hasta dentro de varias casas.
“Cada que sube la marea la calle termina inundada y la arena que trae tapa los registros de drenaje y en varias ocasiones el agua negra regresa por las tuberías y sale dentro de las casas, reportamos a la CESPT pero no nos hacen caso.
Además en varias zonas de la colonia obrera donde se inunda el agua que se mete a las casas daña más que nada los refrigeradores entre otras pertenencias de quienes viven cerca al mar” señaló .
Por esta razón decidieron contratar un trascabo para levantar una pequeña muralla para frenar el paso del agua y de la arena y lamentaron que las autoridades de Protección Civil no les alerten cuando se darán este tipo de fenómenos para estar preparados.