Analizan aplicar tercera dosis de la vacuna Pfizer

Vacunas pierden eficacia por la llegada de la variante Delta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Analizan en México aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer para evaluar su efectividad contra la variante Delta, indicó el médico Enrique Wolpert Barraza.

"Lo que estamos aprendiendo es que si en algún momento se llega a requerir una tercera dosis que quizás se pueda explorar la necesidad de cambiar de una vacuna a otra y hacer una mezcla de vacunas" detalló Barraza 

Agregó que la eficacia de las vacunas ha perdido porcentaje ante la nueva variante Delta que ocurrió por primera vez en India. 

"Todas estas vacunas han llevado un proceso, la vacuna da un gran porcentaje de inmunidad al COVID-19 y las demás medidas, estas son cosas que se van a quedar" puntualizó el especialista





Fallece mujer de 60 años mientras esperaba dosis de refuerzo contra Covid-19

Lidia Lara se desvaneció repentinamente mientras esperaba ser vacunada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer mayor de edad murió repentinamente cuando esperaba turno para que le aplicaran el refuerzo de la vacuna antiCovid-19.

El deceso ocurrió este jueves en el módulo de vacunación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

La mujer se desvaneció repentinamente, ante la sorpresa de quienes estaban cerca.

Paramédicos de la Cruz Roja, asignados al módulo para atender emergencias, acudieron de inmediato y trataron de auxiliarla pero ella ya no presentaba signos vitales. Dijeron que sufrió un infarto fulminante al corazón.

Familiares que llevaron a la mujer la identificaron como Lidia Lara Alvarado, de 60 años de edad, y dijeron que estaba enferma, con padecimientos propios de la edad.

Al respecto, la delegación de la Secretaría del Bienestar confirmó que doña Lidia estaba en la sala de espera y previo a ser inmunizada se desvaneció.

“Sin embargo, serán las autoridades competentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes practiquen la necropsia de ley al cuerpo y determinen la causa del deceso”, señaló Bienestar.

Este jueves durante la jornada de refuerzo de la vacuna a adultos mayores, el flujo avanzó rápido y no se registraron largas filas.

Incluso, al medio día un elemento de la Guardia Nacional (GN), a través de un video, invitó a la gente que falta que fuera a inmunizarse al módulo Universitario en Arteaga porque prácticamente entraban directo, porque no había filas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



San Diego autoriza tercera dosis de vacuna COVID-19 para inmunodeprimidos

La población inmunodeprimida es alrededor de 26 mil

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego anunció que los habitantes con un sistema inmunológico de moderado a grave pueden recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19.

"Los habitantes de San Diego que están inmunodeprimidos deben hablar con su médico para determinar el mejor curso de acción" dijo Wilma J. Wooten, Oficial de salud pública del Condado. 

Detalló que con una tercera dosis ayudará a la mayoría de las personas con sistemas inmunológicos comprometidos a no desarrollar una enfermedad grave por el virus.

La población inmunodeprimida estimada en San Diego es de aproximadamente 26 mil y el Condado ha comenzado a trabajar en planes de vacunas para cumplir con las pautas que están redactando Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para una expansión de dosis adicionales a fines de septiembre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Vacuna COVID-19 será anual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que la vacuna anti COVID-19 será anual como la vacuna de influenza.

"Cada año tendremos que estarnos reforzando precisamente esta vacuna para pelear contra las nuevas variantes de COVID-19" expresó Pérez Rico 

El titular de salud indico que el estado está muy cerca de lograr el 80 por ciento de población vacunadad, por ello invitó a la ciudadanía a completar esquema de vacunación anti COVID-19.

"Acudan por favor pónganse la segunda dosis lo más pronto posible, estamos experimentando la tercera ola epidemiológica" manifestó

Pérez Rico recordó que al aplicarse la segunda dosis deben pasar 21 días para lograr la efectividad de la vacuna anti COVID-19.



BC alcanza el 72 % de la población vacunada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, hasta la fecha han sido vacunadas 2 millones 100 mil personas en Baja California, quiere decir el 72.79 por ciento de la población. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que desde el pasado 8 de julio se logró la inmunidad de rebaño, sin embargo la meta es llegar al 80 por ciento de la población vacunada.

Este día se registran 92 mil 184 dosis disponibles para aplicar en la región. 

El titular de salud recordó a la ciudadanía que la vacuna AstraZeneca únicamente se aplicará a las personas que tengan mínimo de 56 días desde la aplicación de la primera dosis.



Personas que han muerto por COVID-19 recientemente en BC no estaban vacunadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Las personas que recientemente han fallecido a causa del COVID-19 en Baja California no estaban vacunadas, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

"En los últimos seis días que hemos tenido pacientes que pierden la batalla no estaban vacunadas ni con una dosis" 

Este día la Secretaria de Salud reportó una defunción y se trata de un hombre mayor de 70 años de edad sin antecedente de vacuna. 

Además de los 418 casos activos que se registran en la región, 62 pacientes están hospitalizados y únicamente 13 personas fueron vacunadas. Lamentablemente los 30 pacientes intubados ninguno tiene antecedente de vacuna anti COVID-19. 

"Los no vacunados son los que terminan en el hospital, terminan intubados y siguen perdiendo la batalla, los vacunados, los que terminan en los hospitales los podemos egresar porque son a los que les va bien" expresó Pérez Rico 

El titular de salud pide a la población que acudan a vacunarse debido que más de 10 mil personas en la región están pendientes por aplicarse la segunda dosis.