Anuncian más de 20 actividades para celebrar el 132 Aniversario de Tijuana

Respetando todas las medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con apoyo de patrocinadores, el Ayuntamiento de Tijuana anunció más de 20 actividades artísticas, gastronómicas, paseos y conciertos, para celebrar la fundación de esta ciudad fronteriza formada por migrantes emprendedores que a través de su diversidad cultural, forjaron una identidad propia de los tijuanenses.

Con el patrocinio de empresas como Farmacias Roma, Volaris, Chevron, Grupo Cetto, Grupo Plascencia, Tecate, Mercados El Florido y Toros de Tijuana, y con el slogan #SoyTijuana, la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, agradeció el apoyo para la realización de más de 20 acciones con las que se busca además de reconocer el talento local, los ciudadanos puedan disfrutar de una diversidad de eventos, y así apropiarnos de Tijuana dijo.

Por su parte, Claudia Castro Munguía de Farmacias Roma, reconoció que Tijuana es una ciudad pujante, única por sus ciudadanos que suman con orgullo al engrandecimiento de esta entidad, por lo que invitó que celebrar con gran responsabilidad.

De igual forma, previo al ingreso al evento habrá dispensadores que en una sola acción se brindarán gel antibacterial y toma de temperatura, pasarán por un túnel de 6 metros de ancho y 3 de alto que va a sanitizar a la persona cuando entre, siempre y cuando porte la pulsera inviolable.

Parte de los eventos incluyen Paseo de la Fama con develación de estrellas, Oaxacalifornia, Mañanitas a Tijuana, Semana del Orgullo Gastronómico, Opera en la Calle, Festival de la Ensalada Caesar, entre muchos otros.





Prende Matute a tijuanenses en concierto por el 132 aniversario de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con poco más de 2 mil asistentes y un fuerte despliegue policíaco para salvaguardar la seguridad de las personas, se realizó el concierto de Matute en la glorieta Las Tijeras como parte de la conmemoración del 132 aniversario de la fundación de Tijuana.

Bajo estrictas medidas de salubridad en diversos controles de acceso al área destinada para el concierto, fue llegando la ciudadanía para presenciar el concierto que para muchos, fue totalmente gratuito, ya que los espacios VIP que determinaron los patrocinadores, tuvieron un costo por persona de 150 pesos, dicho por las mismas personas que confirmaron la forma en que adquirieron sus entradas, sin embargo, aseguraron que bien valió la pena.


En cuanto el grupo salió al escenario entre luces, fuego y serpentinas, el ambiente se prendió y al ritmo de canciones de los 80 y 90, la gente empezó a cantar, bailar y brincar, convirtiéndose el lugar en una gran pista de baile.


Por su parte, los oficiales municipales desplegados en los 4 puntos de acceso, vigilaban para que no se registraran incidentes que empañaran el evento conmemorativo, y aunque se vendió cerveza en el área, no hubo detenciones.



Reaparece Jorge Ramos, único ex alcalde en el 132 aniversario de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex presidente municipal de Tijuana en el trienio 2007-2010, Jorge Ramos Hernández reapareció públicamente y asistió a la ceremonia oficial en celebración del 132 aniversario de Tijuana siendo el único ex alcalde que atendió la invitación de Karla Ruiz Macfarland.


La alcaldesa agradeció públicamente que Ramos Hernández haya acudido a tan importante ceremonia, “gracias, porque sé que no es fácil pero para mi era muy importante”, dijo Ruiz Macfarland.


Jorge Ramos estuvo en primera fila y al finalizar el evento saludó de manera respetuosa a la alcaldesa.


“Seguiremos trabajando por Tijuana y apoyando a todos los que quieran a esta hermosa ciudad en el marco de su aniversario”, señaló Ramos Hernández.


“La ciudad atraviesa por grandes retos y es importante estar unidos más allá de colores y partidos, son tiempos de unidad por Tijuana”, dijo el ex alcalde de Tijuana. 


Por otra parte, Karla Ruiz Macfarland dijo, en el momento de presentar a Ramos Hernández como invitado, que “yo puedo hacer cosas que tú no puedes, tú puedes hacer cosas que yo no puedo, pero juntos podemos hacer grandes cosas”, lo que llamó, un mensaje de unidad hacia Tijuana parafraseando a la Madre Teresa de Calcuta.