Aseguran ''cristal'' en Acámbaro, de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal militar adscrito a Baja California informa sobre el aseguramiento de droga sintética conocida como “cristal” y vehículos en las inmediaciones de Acámbaro, del municipio de Ensenada.

Se trata de lo siguiente:

--Camioneta pick up gris 2006 con placas de California, con 16 costales, con diez recientes de plástico con metanfetaminas que dieron un total 320 kilos.

--Camioneta pick up azul con placas de Baja California, con 47 recipientes de plástico, con 94 kilogramos de metanfetamina.

No se detalla cómo se aseguró este material o si hay detenidos. El caso ya fue turnado a la Fiscalía general de la República.





Interceptan a personas que intentaban cruzar droga a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una célula de la delincuencia organizada fue desartuculada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con lo cual se decomisó un cargamento cercano a los 166 kilos de droga sintética.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves cuando seis sujetos circulaban en una camioneta Jeep Cherokee color blanco, sin placas de circulación, por las calles de la colonia Valle Imperial, donde fueron detenidos en un operativo conjunto entre policías y militares.

La droga asegurada conocida como “cristal”, tenía como destino los Estados Unidos y las personas arrestadas eran encargadas de cuidar el cargamento y moverlo en diversos puntos.

Los detenidos son Sergio “N”, de 36 años; Rafael “N”, de 32 años; Ignacio “N”, de 40, Florencio “N”, de 34; Alejandro “N” de 32 y Raymundo “N”, de 34 años.

En el vehículo también se encontró un arma de fuego calibre 9 mm, con un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, la cual junto con la droga y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.



La agarran en el Valle de Guadalupe con 30 envoltorios, aparentemente de Cristal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Angélica “N”, de 43 años de edad por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia en la delegación de San Antonio de las Minas.


A las 00:16 horas de la madrugada del 7 de enero, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de prevención y vigilancia por la carretera Ensenada – Tecate, visualizaron a un mujer, la cual al percatarse de la presencia de la unidad policial arrojó un objeto al piso.


Con dicha acción infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.


Los agentes procedieron a revisar qué era lo que había arrojado a la vía pública, percatándose que se trataba de una bolsa con 30 envoltorios de plástico, sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como Cristal. 


Al revisar la bolsa, fue detenida y llevada a la comandancia para iniciar con el proceso correspondiente.



Con ‘pelotazos’ y ‘elevadores’ ingresan cocaína y chinawhite a penales de BC

Los criminales han logrado burlar los filtros de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La droga de los cárteles que operan en la frontera de Baja California, ha logrado llegar a los penales en la entidad; los filtros de seguridad para evitar que estén en manos de los internos se ha intensificado pero las operaciones clandestinas para introducirla son cada vez más innovadoras: ‘pelotazos’ y ‘elevadores’. 

La vocera del Consejo Estatal de Seguridad, María Elena Andrade reveló que entre los desesperados intentos han detectado que los crimínales pusieron en funcionamiento la estrategia de ‘pelotazos’ es decir pelotas repletas de droga que lanzan del exterior hacia dentro de las cárceles. 

“Eran los llamados pelotazos y ahora los denominados elevadores que es una forma totalmente nueva que han buscado para ingresar dosis”, dijo María Elena. 

En esta operación, quienes pretenden ingresar la droga se colocan fuera de los penales y lanzan una botella hacia adentro amarrada con un lazo, con la intención que dentro del Centro de Reinserción la obtenga algún interno. 

“La arrojan para que se atore en un cerco porque ya saben que hemos estado atendiendo mucho el tema de los pelotazos, luego la jalan con el cordón para hacerla llegar a una estancia o uno de los lugares que tengan acceso las personas privadas de la libertad”, explicó. 

LA ‘CHIVA’ DROGA ALTAMENTE ADICTIVA CON MÁS DEMANDA EN PENALES DE BC 

La heroína es una de las drogas que más demanda registra dentro de los penales en Baja California; de acuerdo con la vocera del Consejo Estatal de Seguridad de noviembre del año pasado a la fecha han logrado incautar más de 57 mil 927 dosis con diversos tipos de droga a personas que pretenden realizar visitas a los internos. 

“Hemos asegurado más del ochocientos por ciento, en relación a administraciones pasadas y esta droga que hoy incautamos son dosis que no permitimos que ingrese (…) la intentan ingresar por medio de familiares o personas autorizadas para visitas”, expuso la funcionaria federal. 

El principal tipo de droga decomisada es la heroína con 52 mil 678 dosis; segundo lugar, Marihuana 3,556 y en tercer lugar la famosa ‘chinawhite’ con 900 dosis. 

Algunas unidades que han sido detectadas por las autoridades, se han encontrado entre las ropas de las visitas o escondidas en los zapatos. 

“Hemos visto que las esconden dentro de suelas, en los tenis ¡están cargados con droga!”, dijo Andrade.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sigue el flujo de fentanilo en BC; abandonan motor con droga en interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Baja California, aseguró 10 kilos 114 gramos de clorhidrato de fentanilo.


Derivado de una denuncia anónima, técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y con apoyo de un binomio canino, se logró ubicar un camión de paquetería que circulaba por la carretera San Quintín- Ensenada, en el que se encontró un objeto voluminoso de metal que, al ser inspeccionado, se encontró sustancia en su interior.


Al trasladarlo a las instalaciones de la AIC, los elementos de la PFM localizaron los 10 paquetes de color café que contenían el clorhidrato de fentanilo.

     

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por delitos contra la salud.



Los detienen en la línea con 50 bolsas de cristal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de una denuncia anónima policías municipales lograron la detención de dos jóvenes que pretendían cruzar la línea en un vehículo con 50 bolsas de droga sintética. 

Fue la tarde del 7 de junio cuando los agentes fueron alertados de dos jóvenes que transportaban droga en el carril de la línea Sentri, lo cuales iban a bordo de un Jetta color negro, modelo aproximado 2006 y con placas de California.

Al hacer inspección los policías municipales abordaron a la conductora, quien dijo llamarse Tiffany ser originaria de California y tener 20 años de edad, junto a su acompañante de nombre Omar también de 20 años y originario de California, quienes transportaban en la cajuela del vehículo la droga sintética.

La pareja fue detenida y presentada ante la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud, el vehículo al igual que la droga asegurada por la policía municipal también quedó a cargo de la autoridad estatal.