Atada de manos encuentran a Kendra, en su casa, calcinada; era una mujer trans

El asesino le prendió fuego a ella y quemó su casa en Los Laureles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Kendra, una mujer trans quien trabajaba en una maquiladora, fue encontrada sin vida y calcinada en su casa en Hacienda Los Laureles. La mujer fue localizada atada de manos con cinta café.

Tenía apenas 26 años cuando fue localizada al interior de su domicilio luego que Bomberos apagaran las llamas.

El reporte se dio alrededor de las 5:42 de la mañana.

Luego de sofocar las llamas, personal de bomberos encontró el cuerpo de Kendra con cinta adhesiva alrededor del cuello, misma cinta con la que la ataron de manos.





Investigan a autoridades que obligaron a mujer trans a vestir como hombre

La Defensoría de Oaxaca condenó estos actos que calificó como discriminación y transfobia

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que inició una investigación respecto a que una mujer transexual fue encarcelada por autoridades municipales de San Juan Colorado y obligada a raparse y vestirse como hombre.

En un comunicado, el organismo condenó estos actos que calificó como discriminación y transfobia porque afectan no solo a la persona agraviada, sino a toda la comunidad de la diversidad sexual.

Detalló que recibió la solicitud de intervención luego que una mujer transexual se encontrara detenida durante seis días en la cárcel de dicha comunidad de la región de la Costa, además de haber sido obligada a cortarse el cabello y vestirse como hombre.

“Por tanto, el organismo autónomo informó que inició una investigación respecto a los actos discriminatorios y transfóbicos que pudiesen haberse configurado, y a través del expediente DDHPO/1016/(11)/OAX/2022 pidió a las autoridades de San Juan Colorado un informe de los hechos, además de brindar acompañamiento a la persona agraviada”.

La DDHPO aseguró que la transfobia “implica acciones discriminatorias como el acoso, malos tratos, detenciones arbitrarias, hasta la comisión de delitos entre los que se encuentran la tortura y los crímenes de odio”.

También dio a conocer que entre 2015 y hasta el 26 de abril de 2022 ha iniciado 34 indagatorias por diversos actos de discriminación hacia personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Entre las autoridades más señaladas ante la Defensoría se encuentran los municipios, por ello resulta urgente la implementación de políticas públicas y acciones tendientes a que las autoridades incorporen en su actuación la perspectiva de derechos humanos, apegados a los Principios de Yogyakarta, los cuales se ocupan de una amplia gama de normas de derechos humanos y de su aplicación a las cuestiones relativas a la orientación sexual y la identidad de género, así como el respeto a las personas de la diversidad sexual, como medida para erradicar los actos discriminatorios y los abusos de autoridad”.

El organismo sostuvo que la discriminación y la transfobia vulneran e impiden que las personas trans y de la diversidad sexual puedan tener un acceso sustantivo y efectivo a sus derechos humanos, pues las barreras sociales y culturales discriminatorias que enfrentan producen desigualdad, lo que provoca su marginación y rezago.

E insistió en la urgencia de construir una sociedad tolerante en la que se acepte la diversidad y se “reconozcan los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género, una sociedad en la que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ puedan vivir en condiciones de igualdad y sin discriminación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Nos corrieron del baño': Jóvenes acusan a personal de Cinemex de transfobia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una usuaria de redes sociales acusó haber sido víctima de transfobia al interior de un Cinemex, en la Ciudad de México, por lo que recibió respuesta de la fiscalía capitalina. 

En Twitter, la usuaria Lo Coletti (@ColettiLo) explicó que una empleada del cine, en la plaza comercial Reforma 222, entró al baño "y nos llamó 'caballeros'", después de ello le pidió salirse. 

 "Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de (Reforma) 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entro y nos llamó 'caballeros' y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos", escribió. 

Por la misma vía, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido e indicó que la apoyarían. 

 "Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos", escribió la dependencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Ensenada, protestan por asesinato de ‘Tita’ y desaparición de mujeres trans

Denunciaron que las autoridades de la Fiscalía no las toman en cuenta como víctimas de un delito

Compartir en:

Milenio,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Colectivos de personas trans protestaron para exigir a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) esclarecer y detener a quienes han desaparecido y asesinado a mujeres transgénero. 

Jaqueline Aguilar, presidente y fundadora de “Trans Ensenada, Una Lucha Con Valor”, denunció que las autoridades no voltean a verlas ni investigan los casos de los que son víctimas. 

“No hay esclarecimiento por parte de la Fiscalía. ¡No hay justicia, no hay! No se encuentran a las personas desaparecidas”, expresó. 

Recordó el caso de Alicia Díaz, Tita, una activista trans de 25 años asesinada los primeros días de noviembre. 

Su asesino se dio el lujo de encerrarla por fuera de su hogar para que no la pudieran encontrar, expuso Aguilar. 

La Fiscalía no acudió a indagar a su domicilio, a pesar de que levantaron una denuncia. 

Por su parte, Melissa Gutiérrez, una mujer trans de Ensenada, denunció que una persona la dejó inconsciente en un cuarto de hotel, robándole todas sus pertenencias. 

Denunció lo sucedido y aunque el hombre estuvo detenido por unos días, lo dejaron libre porque ella nunca se presentó. 

Pero no acudió porque nunca se lo notificó el agente del Ministerio Público, por lo que exige a las autoridades respeto e inclusión a las víctimas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer trans es degollada en Ensenada

Autoridades localizan el cuerpo en un domicilio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante este medio día fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Sokolow de la colonia Munguía en el municipio de Ensenada.

De acuerdo a las autoridades que fueron notificadas por el C4, la víctima se trataba de una mujer transexual que contaba con una lesión severa sobre el cuello.

La vivienda estaba localizada a un lado de un "yonke" de autos.

*Con información obtenida de Hiptex.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurante niega entrada al sanitario de damas a mujer trans y causa polémica

Los empleados del establecimiento le prohibieron la entrada al sanitarios de mujeres

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En la actualidad, lastimosamente continúan presenciándose casos en los cuales personas de la comunidad LGBT+ son víctimas de discursos y crímenes de odio. A través de redes sociales se dio a conocer recientemente que en la región de Campeche, México, una mujer trans fue expulsada de un restaurante, luego de haber denunciado la discriminación de la que fue blanco.

La ciudadana transgénero había visitado junto a su amiga, un mujer también trans, el Odisea Cantina y Bar, ubicado en la ciudad de San Francisco, sin saber que viviría una grave discriminación por su identidad de género.

Los empleados del establecimiento le prohibieron la entrada al sanitarios de mujeres, debido a que, desde su punto de vista, no era lugar para ella. Esto a pesar de que la mujer se identifica como tal y que, además, portaba documentos que corroboraban su género femenino.

“Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?”, empleado.

“No, no, ella tiene su identificación. No estás viendo que es una mujer o qué… esta es la última vez que cometes discriminación. Venimos de lo alto. Te van a clausurar este negocio. Es una discriminación. Estamos luchando 32 años, luchando en contra de personas como tú, pendejo. Te voy a mandar a clausurar este negocio”, respuesta de la amiga y una de las clientas transgénero del restaurante.

Posterior a la discusión, ambas mujeres trans fueron expulsadas del establecimiento.

El restaurante, que a pesar de las críticas que ha recibido por este ataque transfóbico y por el mal momento que le ocasionaron a esta mujer trans, todavía no se ha pronunciado al respecto. No ha emitido comunicados ni disculpas sobre lo visto en el polémico video.

Para hacerle aún más difícil y dura la experiencia a esta mujer trans, han habido quienes se han puesto del lado del restaurante, llegando incluso a negar la identidad de género de la víctima.