Atada de manos encuentran a Kendra, en su casa, calcinada; era una mujer trans

El asesino le prendió fuego a ella y quemó su casa en Los Laureles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Kendra, una mujer trans quien trabajaba en una maquiladora, fue encontrada sin vida y calcinada en su casa en Hacienda Los Laureles. La mujer fue localizada atada de manos con cinta café.

Tenía apenas 26 años cuando fue localizada al interior de su domicilio luego que Bomberos apagaran las llamas.

El reporte se dio alrededor de las 5:42 de la mañana.

Luego de sofocar las llamas, personal de bomberos encontró el cuerpo de Kendra con cinta adhesiva alrededor del cuello, misma cinta con la que la ataron de manos.





Restaurante niega entrada al sanitario de damas a mujer trans y causa polémica

Los empleados del establecimiento le prohibieron la entrada al sanitarios de mujeres

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En la actualidad, lastimosamente continúan presenciándose casos en los cuales personas de la comunidad LGBT+ son víctimas de discursos y crímenes de odio. A través de redes sociales se dio a conocer recientemente que en la región de Campeche, México, una mujer trans fue expulsada de un restaurante, luego de haber denunciado la discriminación de la que fue blanco.

La ciudadana transgénero había visitado junto a su amiga, un mujer también trans, el Odisea Cantina y Bar, ubicado en la ciudad de San Francisco, sin saber que viviría una grave discriminación por su identidad de género.

Los empleados del establecimiento le prohibieron la entrada al sanitarios de mujeres, debido a que, desde su punto de vista, no era lugar para ella. Esto a pesar de que la mujer se identifica como tal y que, además, portaba documentos que corroboraban su género femenino.

“Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?”, empleado.

“No, no, ella tiene su identificación. No estás viendo que es una mujer o qué… esta es la última vez que cometes discriminación. Venimos de lo alto. Te van a clausurar este negocio. Es una discriminación. Estamos luchando 32 años, luchando en contra de personas como tú, pendejo. Te voy a mandar a clausurar este negocio”, respuesta de la amiga y una de las clientas transgénero del restaurante.

Posterior a la discusión, ambas mujeres trans fueron expulsadas del establecimiento.

El restaurante, que a pesar de las críticas que ha recibido por este ataque transfóbico y por el mal momento que le ocasionaron a esta mujer trans, todavía no se ha pronunciado al respecto. No ha emitido comunicados ni disculpas sobre lo visto en el polémico video.

Para hacerle aún más difícil y dura la experiencia a esta mujer trans, han habido quienes se han puesto del lado del restaurante, llegando incluso a negar la identidad de género de la víctima.



Tras acusaciones de transfobia, Mon Laferte cancela concierto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mon Laferte fue acusada de transfobia y para evitar que se generen discusiones da por cancelada su participación en el concierto organizado por Okupa Bloque Negro, que tenía la finalidad de recaudar fondos para las mujeres necesitadas. La cantante, a través de sus redes sociales, relató la experiencia que atravesó al haber aceptado la invitación con la finalidad de ayudar a un refugio de mujeres en donde detalló, que hay madres buscando justicia y mujeres que vienen de otras ciudades huyendo de sus agresores.

"Al recibir dicha invitación inmediatamente accedí y decidimos en conjunto hacer un pequeño concierto para recaudar ayuda (alimentos, medicina y ropa principalmente), compartí el evento en mis redes y a los minutos de esto comencé a recibir mensajes en donde se me acusaba de posible transfobia por apoyar al bloke, sin entender los motivos de esta acusación me pareció necesario investigar, entonces me comuniqué directamente con el bloque para saber su postura. Ayer por la tarde pude hablar con Erika (vocera de la Okupa y madre buscando justicia) le pregunté qué era lo que estaba pasando, Erika me dijo que 'aquí el único enemigo es el patriarcado'", explicó la chilena.

Sin la intención de tomar una postura de ser la representante de algún movimiento, la intérprete de éxitos como "Tú falta de querer", "Amárrame" y muchos más, llegó a la conclusión de no formar parte del evento y pidió más empatía y respeto por las ideologías y pensamientos de todas las personas. "Después de la llamada, de leer en redes y de varias horas de pensar llegué a la conclusión de que cada quién sabe en su corazón cuáles son sus sentimientos e ideas y que es importante respetar y tener empatía, bajo este pensamiento quiero comunicarles que he decidido no participar en el concierto, lo que menos quisiera es que se generen discusiones, siempre he intentado unir a las personas ya sea con mi música o mis acciones. Yo ya no quiero más odio, seguiré apoyando a todos los colectivos FEMINISTAS, TRANS, LGBTTTIQ+ como lo he hecho los últimos 10 años de mi vida. También quiero que sepan que me encargaré personalmente de recolectar ayuda para la Okupa", comentó. También lee: Mon Laferte transmite romántico y extraño concierto desde el Teatro Fru Fru

Por último, deseó que haya más unión y que se termine la violencia patriarcal y para ello pidió el apoyo de todos, además dejó abierta la invitación a prestar su voz para lo que se necesite. "…quiero pedir con mucha humildad y amor a todxs que por favor aprendamos a respetar a todas las luchas, para que todos los mundos quepan en un mismo mundo, yo ya no quiero más violencia patriarcal, yo abrazo a todxs mis hermanxs, dividirnos compañerxs no es el camino, el enemigo es otro. Ya hay suficiente dolor y odio, a nosotrxs nos toca abrazarnos y apoyarnos. Mi voz estará siempre a disposición y cuando me busq (SIC)", exclamó.



Retiran libros de J.K. Rowling por comentarios transfobicos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una librería estadounidense anunció que retirará los libros de Harry Potter por los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling. La polémica surgió hace unas semanas cuando Rowling criticó un artículo por decir "personas que menstrúan". La autora inglesa publicó en Twitter que ya había una palabra para esas personas, refiriéndose a la palabra mujer.

Dicho tweet ha desencadenado una serie de manifestaciones contra la escritora que ha sido señalada de transfóbica. La última fue por parte de la librería estadounidense Left Bank Books, un negocio local de Saint Louis, Misuri. A través de un comunicado, Jarek Steele, dueño del establecimiento, declaró que pese a ser admiradores de la obra de Rowling, como persona queer con empleados pertenecientes a la comunidad LGBT+ no puede respaldar a la autora inglesa tras sus declaraciones.

El equipo aún le da el beneficio de la duda a la creadora del universo de Harry Potter, sin embargo, por el momento ha decidido retirar los libros de la saga de sus estantes. "Nuestro trabajo es vender libros, entonces eso haremos. Venderemos todo lo que nuestros clientes ordenen (…) Pero no tenemos que resurtirlos. No tenemos que mostrarlos. No tenemos que anunciarlos. No tenemos que recomendarlos", explicó Steele, informando a sus clientes que solo los venderán bajo pedido.

En el mismo comunicado el establecimiento aclaró que no se trata de un acto de censura: "Les recordamos que hay millones de libros que no están en nuestros estantes. Nosotros hacemos curaduría. Es nuestro trabajo. La saga no necesita nuestra ayuda. J.K. Rowling está lejos de ser censurada, incluso en nuestra propia tienda". Al final, la tienda reconoció que este acto no hará la diferencia, reconocen que Rowling no lo notará y que "seguirá viviendo en comodidad y relativa felicidad", sin embargo, el staff y sus clientes sí lo harán.

Hace una semana, escritores renunciaron a la agencia The Blair Partnership, a la que pertenece la autora de "Harry Potter", porque no manifestó su posición de respeto a los derechos de las personas transgénero. Otros nombres reconocidos han salido a la defensa de las personas trans, como Stephen King, Emma Watson y Daniel Radcliffe.

Esta no es la primera vez que Rowling es acusada de transfobia. A finales de 2019 la escritora mostró su apoyo a Maya Forstater, una mujer que perdió su empleo por hacer público su desacuerdo a la ley inglesa que permite elegir libremente la identidad sexual en las credenciales de identificación. El tuit de Rowling, que fue tachado de transfóbico, lanzó el siguiente mensaje: "Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya", decía el mensaje aquel entonces.