Ayuntamiento primero analizará la situación del agua antes de administrarla
A fin de saber los términos financieros
Luego de que el Congreso del Estado aprobara transferir los organismos operadores de agua a los ayuntamientos, el gobierno municipal informó que solicitará la instalación de mesas de trabajo a fin conocer la situación real que guarda la paraestatal en términos financieros, de recursos humanos y materiales, entre otros.
Advirtieron que hay varios aspectos a considerar, como deudas, obligaciones contractuales y necesidades, aspectos legales, por lo que se debe tener la certeza de lo que va a enfrentar como Ayuntamiento.
Además, se informó que es necesario que, en tanto se avanza en este proceso, será de suma importancia que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), haga una pausa en el otorgamiento de factibilidades para nuevos desarrollos inmobiliarios para no agravar la situación ya de por sí complicada que se enfrenta por la carencia del agua.
Finalmente, todo debe ser analizado y aprobado por el Cabildo, a fin de dar cumplimiento a lo que establece el Artículo 115 Constitucional, es decir, que “la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento corresponde a los municipios”.