Bajo irregularidad la construcción de edificio de departamentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 A pesar de no contar con los permisos por parte del gobierno municipal, continúa la construcción de un edificio de varios pisos de altura, ubicado en la Avenida Ruiz entre calle 18 y Ámbar.


De acuerdo con lo declarado por el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del 23 Ayuntamiento, Héctor Villalobos Buelna, han clausurado la obra y los responsables quitan los sellos; incumplen específicamente, con los coeficientes de Ocupación y Utilización del Suelo.


Afirmó, que los responsables de la construcción cuentan con un permiso para el tema comercial habitacional, sin embargo, una vez que obtuvieron la licencia de construcción modificaron el proyecto.   


“Es una costumbre muy arraigada y habitual en la gente, que mete un proyecto de tres pisos, les autorizamos, pero modificaron el proyecto; nos dimos cuenta de eso, vamos y lo consultamos mediante un inspector, lo cancelamos en su momento y la gente ha estado rompiendo sellos”, dijo. 

 

Por lo pronto, la construcción de dicho edificio continúa, a pesar que la dependencia ha utilizado los recursos para evitar que siga.





Cortan árboles y construyen edificios departamentales en área pluvial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La construcción de un edificio departamental en área verde y pluvial, afecta a los habitantes del Fraccionamiento Los Olivos en la ciudad de Tijuana, por lo que hacen el llamado a la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez para frenar la obra.

Los vecinos señalan que en el Registro Público está determinado que es área verde y pluvial, por lo tanto, en área de lluvias será un problema pues no desembocará la corriente de agua. 

Además, lamentablemente han cortado árboles robando oxígeno y ha generado molestia entre los residentes.



¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ropa clara o refractaria: Si es de los que le encanta la vida nocturna, le recomendamos que al salir use ropa clara o con algunos accesorios brillantes, que permita a los vehículos divisarlo fácilmente.

Mantener la tecnología a raya: Todos hemos escuchado, que al conducir debemos dejar de lado el móvil. Pues lo mismo en el caso de ir caminando. Si hay que responder un mensaje o mandar una nota de voz, lo ideal es detenernos por completo para hacerlo y luego seguir.

No usar auriculares: Lo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía. Esto puede marcar la diferencia entre solventar un problema o vivir un accidente. Así que no es recomendable escuchar música mientras caminamos por la calle.

Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón

Creemos que la mejor manera de celebrar este día es siendo un peatón modelo dentro de tu comunidad, pero también puedes celebrarlo asistiendo a charlas sobre seguridad vial para peatones o promoviendo alguna, para culturizar a los más jóvenes.

También puedes compartir tips en las redes sociales durante este día utilizando el hashtag #DíaMundialDelPeatón.



Vecinos buscan frenar edificación vertical en Hacienda Agua Caliente

Problemas de agua y tránsito afectarían con más construcciones verticales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar problemas de drenaje, agua potable y vialidades en el Fraccionamiento Hacienda Agua Caliente y Las Plazas en la ciudad de Tijuana, vecinos del área se han unido para frenar la construcción de edificios verticales. 

El señor José Miguel Olea, uno de los residentes afectados, detalló que a través de la vía legal buscan frenar la construcción de un edificio de 120 departamentos en un área donde era uso de suelo unifamiliar en el fraccionamiento Las Plazas. 

"Seguimos en la lucha de eso, no estamos de acuerdo, eso nos incrementa tráfico en la zona de por si ya tenemos problemas con el agua y las vialidades", manifestó el vecino. 

Al exterior de las viviendas, la mayoría colocó una lona color rojo o blanco con las siguientes leyendas, "No al cambio de suelo" y "No a las construcciones verticales".

Alrededor de los 200 habitantes afectados, piden a las autoridades que encabeza la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez que revisen detalladamente los permisos que se han entregado a la constructora. 

"No están siguiendo el protocolo, no están considerando los espacios que es lo adecuado para construir, aquí es una zona residencial totalmente", dijo molesta la señora Nelly Zúñiga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden construcción en Centro Histórico de Mexicali

El inmueble es el ubicado en el cruce de calle México y avenida Álvaro Obregón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por no transparentar información sobre seguridad en la obra al ayuntamiento de Mexicali, fueron suspendidos los trabajos de reconstrucción de uno de los edificios de Zona Centro que están siendo sometidos a rehabilitación dentro del programa gubernamental de rescate del Centro Histórico.

El director de Administración Urbana del XXIV Ayuntamiento, Rogelio Guzmán Obispo, informó que el inmueble es el ubicado en el cruce de calle México y avenida Álvaro Obregón, donde antiguamente se ubicaba la mueblería El Campesino. 

La suspensión es de carácter temporal, mientras la empresa constructora cumple con la entrega de la información requerida. Los sellos se pueden ver desde el pasado 24 de junio. 

En dicho edificio se construye, hasta la suspensión, el proyecto Plaza Mexico y en el se ubicarán espacios para comercios gastronómicos, oficinas, un jardín y otros giros comerciales. El proyecto fue presentado el pasado 30 de marzo ante la misma alcaldesa, Norma Bustamante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre se lesiona mientras trabajaba en plaza de Tijuana

Bomberos de Tijuana y Cruz Roja atendieron el llamado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad resultó lesionado mientras trabajaba en la construcción de Plaza Península en Tijuana.

Bomberos de Tijuana y Cruz Roja atendieron el llamado, el paciente que presentó facturas tras el incidente fue trasladado por Cruz Roja a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, los familiares lo trasladaron por sus propios medios a una clínica particular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |