BC registra 9 homicidios en un día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se detuvieron a 28 personas en Baja California, 12 destacan por delitos de narcomenudeo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de un arma de fuego corta, 5 cartuchos útiles, un cargador, 9 gramos y 44 envoltorios de marihuana, 11 gramos y 127 envoltorios de metanfetaminas.

En tanto a los 9 homicidios en el estado se registraron en Tijuana (5); Mexicali (2), Ensenada (1) y Rosarito (1). 

Además se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, la GESI reportó que se aseguró a Héctor N con un arma de fuego, 5 cartuchos útiles y un vehículo. 

Además se aseguraron a 12 personas y se ejecutaron 4 órdenes de cateo, asegurando más de 20 gramos y 171 envoltorios de metanfetaminas y marihuana así mismo el aseguramiento de 4 inmuebles.





Nueve homicidios en Baja California; cinco fueron en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el reporte presentado por Francisco Ramos, secretario técnico de las Mesas de Seguridad, nueve personas fueron asesinadas en Baja California en las últimas 24 horas.

Cinco de los homicidios ocurrieron en Tijuana mientras que dos se perpetraron en Playas de Rosarito, uno en Ensenada y uno más en Tecate.

La Guardia Estatal aprendió a Jesús N y Baudelio N, ambos originarios de Nayarit por posesión de un arma de fuego corta marca Glock calibre 9 mm, 15 cartuchos, un cargador y una motocicleta y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Además, detuvieron a dos personas en Tijuana y Mexicali asegurándoles 23.5 g y 20 envoltorios de metanfetamina marihuana y heroína así como un vehículo automotor.

Informó que la Secretaría de defensa Nacional aseguró y destruyó seis plantíos de mariguana en un área de 8000 metros cuadrados en San Quintín.



No paran homicidios en Tijuana: Ejército Mexicano

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La reducción en el índice delicitvo que se registra en la ciudad de Tijuana no ha sido lo esperado durante las semanas de seguridad que se llevan a cabo en las diferentes delegaciones, declaró el Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes.

"Esto si es el objetivo que se controle y la población sienta más seguridad, es paso a paso, necesitamos más denuncias ciudadanas e impulso ciudadano, estamos en el compromiso que no debe haber homicidios tan grandes, ni tan amplios, ni tan como suceden aquí en Tijuana", expresó Luna 

Destacó que para combatir la inseguridad es importante que la población participe denunciando toda aquella actividad ilícita que se presente. 

"Poco a poco vamos teniendo más respuesta de la ciudadanía aunque no es la que se espera, necesitamos más participación, más denuncias que tengan confianza, es un problema de todos", manifestó el Comandante



Continúan asesinatos en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La ola de violencia no baja en la delegación Sánchez Taboada, registrándose más asesinatos en las últimas horas en esa demarcación de Tijuana.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, un hombre identificado como Gabriel Miramontes Romero de 44 años, que fuera agredido el 14 de septiembre en la colonia Sánchez Taboada, finalmente falleció en las instalaciones del Hospital General de Tijuana.

El segundo caso se suscitó cerca de la medianoche del sábado 18 de septiembre en calle de las Palomas frente al domicilio número 196, de la colonia Amparo Sánchez, delegación Sánchez Taboada. 

Tras el reporte a través del 911, se informó sobre la presencia de un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego, quedando en el lugar indicios balísticos. El cadáver aún está sin identificar, sólo se estima que tenía entre 30 a 35 años de edad.

Con estos últimos sucesos, el número de homicidios en Tijuana, sólo en lo que va del mes van 77 asesinatos, para sumar un total en el año de mil 446 víctimas en la entidad. 



México registra 104 víctimas de homicidio doloso en 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el día de la conmemoración del inicio de la lucha de Independencia de México, se registraron 104 víctimas de homicidio doloso en el país.

Por lo que ayer se ubicó como el segundo día más violento del mes, después del 7 de septiembre en el que se contabilizaron 105 asesinatos, según las estadísticas del conteo diario elaboradas por el gabinete de seguridad federal.

De las 104 muertes violentas de ayer, Michoacán registro 12; Estado de México, 10; Guanajuato y Zacatecas, 9 respectivamente; Chihuahua, 8.

Con esta nueva cifra, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suma 17 días con cien o más víctimas de homicidio doloso.

En los primeros 16 días, septiembre se contabilizan mil 346 homicidios dolosos, un promedio de 84 asesinatos diarios.

En lo que va del año, las entidades que registran el mayor número de asesinatos son: Guanajuato (144), Estado de México (130), Michoacán (123), Jalisco (100), Chihuahua (73), Baja California (71), Guerrero (52) y la Ciudad de México (44).

Cabe recordar que el 7 de septiembre se registraron 105 homicidios dolosos, de los cuales 11 se cometieron en Chihuahua; en Guanajuato y Michoacán 10 por cada entidad, en Chiapas y Sonora 9 por cada estado, 7 en Zacatecas y 6 en el Estado de México.

En tanto que el pasado, 13 de septiembre se cometieron 100 asesinatos, 15 de ellos se cometieron en el Estado de México, mientras que en Jalisco y Michoacán se contabilizaron 14 víctimas por cada entidad; en Baja California y Guanajuato 9 por cada estado, y 7 en Chihuahua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EJECUTAN A HOMBRE EN ESTACIONAMIENTO DE AUTOZONE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta tarde un hombre fue ultimado a balazos cuando se encontraba dentro de un automóvil en el estacionamiento del AutoZone Olivos, sobre el blvd Universidad de Tecate.

El ahora occiso recibió por lo menos 13 impactos, quedando sin vida en el asiento de atrás.


Elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, estos últimos declarando que la persona ya no contaba con vida, por lo que el área fue acordonada para entregarla a la Fiscalía.



Apuestas Deportivas en Linea Betway