Buscan establecer medidas sanitarias más severas en restaurantes de Ensenada
Se pedirá certificado de vacunación
Debido al incremento de casos positivos y la posibilidad de que el municipio vuelva al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, el gobierno municipal reforzará las inspecciones y sanciones, especialmente en sitios con mayor aglomeración.
Integrantes del Comité de Atención a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, se propuso además una campaña masiva con el sector salud para que la población acuda a vacunarse contra el COVID-19.
El jefe de la jurisdicción sanitaria, Ángel Iván Alvarado López, remarcó que continuarán las inspecciones a bares y restaurantes en coordinación con Protección Civil, dependencia que ha detectado lugares sin colocar letreros, en la entrada, con el aforo máximo permitido o que evidentemente no lo respetan.
Debido a esto, la dependencia ha realizado 26 intervenciones, levantado 18 actas y realizado dos suspensiones, una de ellas en el Valle de Guadalupe, por no cumplir con los protocolos de salud.
En el caso de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, los inspectores realizaron 226 visitas al Valle de Guadalupe, con 46 multas y 9 clausuras, debido a que los establecimientos han disminuido sus cuidados en los protocolos contra el COVID-19.