Caen mujeres distribuidoras de drogas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades policiacas informaron haber detenido en Tijuana a dos mujeres, identificadas solamente como Aidé y Sandra, en posesión de drogas.

Ambas fueron detenidas en la Zona Norte con 25 envoltorios de metanfetamina, 55 envoltorios de heroína y 22 de marihuana. Se presume, se dedicaban a la distribución de enervantes en un hotel de la Zona Norte de Tijuana. 

En Otay, personal activo de la Secretaría de la defensa Nacional detuvo también a una persona con 4.58 kilos de marihuana, casos que ya fueron turnados a la Fiscalía General de la República.





Aseguran "narcobús": según la Federal, traía de todo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Baja California, y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró a dos personas que transportaban 19 kilos 40 gramos de metanfetamina, dos kilos 895 gramos de pastillas de fentanilo y 42 kilos 775 gramos de heroína.

Derivado de técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Coordinación Regional Noroeste, en las inmediaciones de la carretera Federal número dos, San Luis Río Colorado-Mexicali, ubicaron un camión de pasajeros, proveniente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, en el cual era transportado el narcótico antes mencionado.


Santos "J", Milton "R" y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación, por un delito contra la salud.



Asegura Marina 2.5 toneladas de 'cristal' en Isla de Cedros

Hay cinco detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México aseguró una embarcación con 2 mil 500 kilogramos de metanfetamina y cuatro mil litros de combustible, y entregada a la Policía Federal Ministerial, el pasado jueves en Isla de Cedros.

Elementos de la SEMAR intervinieron en altamar a la embarcación sin matrícula, con cinco tripulantes, detectando cientos de paquetes sospechosos, por lo que avisaron a la Policía Federal Ministerial.

Al inspeccionar los paquetes, se descubrió que se trataba de la droga conocida como “cristal”, por lo que la sustancia, las cinco personas, el combustible y la embarcación fueron aseguradas por la PFM.

El enervante fue llevado, primero, a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en el Bulevar Costero y Sanginés, para posteriormente ser trasladado a la base de la Fiscalía General de la República.

Se trata de uno de los mayores aseguramientos de metanfetamina en altamar, en jurisdicción de la Segunda Región Naval.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muerte del rapero tijuanense 'Ogro', pudo haber sido por sobredosis de droga

Su cuerpo no presenta heridas de arma de fuego ni arma punzo cortante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La muerte del joven Jesús Alonso Gastélum Rosette no se suma al número de asesinatos en Tijuana, lamentablemente se presume que el joven de 33 años de edad falleció por uso de sustancias y problemas de salud.

En algunos medios se informó que se trataba de un asalto o asesinato, sin embargo el joven no presentó lesiones de arma de fuego ni de arma punzo cortante, falleció al interior de su vivienda, la cual estuvo completamente cerrada sin acceso a otras personas.

De acuerdo al familiar que localizó a Gastélum sin vida, acudió a la vivienda porque no respondía su celular.

Hasta el momento, se esperan resultados de la autopsia que determine la causa del fallecimiento.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando un familiar de Gastélum reportó a las autoridades que el joven rapero estaba sin vida al interior de su vivienda en la colonia Chapultepec. 

Cabe señalar que en redes sociales, amigos y familiares han lamentando el deceso de Alonso apodado como "Ogro", donde comparten fotografías y vídeos, que además les ha sorprendido sobretodo porque Alonso estaba despegando en su carrera como cantante de música rap en español.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más asesinatos en Tijuana en las últimas 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De nueva cuenta la mayoría de homicidios cometidos en las últimas 24 horas en Baja California, se registraron en la ciudad de Tijuana, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos.

Un total de 7 asesinatos en la región, 6 en Tijuana y 1 en Rosarito, además 51 personas fueron detenidas en la región en las que destacan 8 por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportaron el aseguramiento de un arma de fuego corta, 50 cartuchos útiles, 140 gramos de marihuana, 128 gramos y 42 envoltorios de metanfetaminas. 

Además 9 vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados. 

La GESI reportó que en Ensenada se aseguró a Lizbeth N con un dispositivo tipo pluma con mecanismo de disparo utilizada como arma de fuego, por lo tanto fue puesta a disposición de la autoridad competente.

En Tijuana, se cumplimentó orden de aprehensión a Pablo N alias el Cholo por el delito de homicidio calificado. Se le relaciona con un incidente en marzo del 2015.



Decomisan droga en Aeropuerto de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó la destrucción de plantíos de marihuana en Ensenada y el aseguramiento de sustancias en el Aeropuerto de Tijuana.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos, detalló que la destrucción de 9 plantíos de marihuana fue en un área de 18,575 metros cuadrados en las inmediaciones del Poblado la Huertita en Ojos Negros del municipio de Ensenada.

Mientras que el aseguramiento de 500 dosis de la droga denominada LSD se registró en la paquetería y mensajería FedEx ubicada en el Aeropuerto de Tijuana. Así mismo, señaló que en otro hecho y misma paquetería se aseguró 3 bolsas de la droga denominada cocaína con el peso por determinar.