Caen mujeres distribuidoras de drogas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades policiacas informaron haber detenido en Tijuana a dos mujeres, identificadas solamente como Aidé y Sandra, en posesión de drogas.

Ambas fueron detenidas en la Zona Norte con 25 envoltorios de metanfetamina, 55 envoltorios de heroína y 22 de marihuana. Se presume, se dedicaban a la distribución de enervantes en un hotel de la Zona Norte de Tijuana. 

En Otay, personal activo de la Secretaría de la defensa Nacional detuvo también a una persona con 4.58 kilos de marihuana, casos que ya fueron turnados a la Fiscalía General de la República.





Detienen a dos personas por narcomenudeo en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado ha presentado cargos penales contra dos individuos detenidos el pasado 18 de enero por posesión de metanfetamina en hechos separados.

En el primer incidente, registrado a las 00:02 horas en la calle Calafia de la colonia Popular 89, Ensenada, la policía detuvo a Miguel "N", quien llevaba consigo 6 envoltorios de plástico azul que contenían cristal.

En el segundo caso, a las 12:51 horas en San Quintín, Jorge "N" fue arrestado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se le encontró en posesión de 60 envoltorios de plástico transparente, con un peso neto de 22.6384 gramos de cristal.

En ambos casos, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo ha logrado un auto de vinculación a proceso y la imposición de medidas cautelares contra los imputados por delitos contra la salud en modalidad de posesión de metanfetamina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a agresor de persona atacada a balazos en Tijuana

Titular de seguridad confirmó que se trata de una pugna de la venta de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras conducía sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur y Gobernador Lugo frente al Hotel Reno en la Colonia Dávila de la Delegación Zona Centro en Tijuana. 

De acuerdo al reporte policial, personas que se encontraban en el Restaurante "El Casio", escucharon las detonaciones alrededor de las 23:00 horas y alertaron al 911

La Policia Municipal arribó al lugar y localizaron a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, posteriormente paramédicos de Cruz Roja Tijuana confirmaron el deceso. 

En el lugar sobre la vía pública fueron localizados tres casquillos de arma corta y un vehículo de motor color negro marca Mazda, el cual se encontraba impactado en un semáforo de la vialidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Fernando Sánchez González, informó que tras un despliegue operativo se logró la detención de un sujeto como presunto responsable del ataque armado.

Además confirmó que el hecho violento está relacionado con la pugna de la venta al narcomenudeo en la región.



DEA captura a 3 mil 337 dealers de cárteles de Sinaloa y Jalisco

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) presumió que arrestó a 3 mil 337 personas tras una serie de investigaciones que forman parte de su operativo “Última Milla”, un esfuerzo para combatir a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

El operativo comenzó el 1 de mayo de 2022 y para el mismo día de 2023 la agencia estadunidense reportó que, además de los arrestos, se aseguraron 44 millones de pastillas de fentanilo, tres toneladas de polvo de la misma sustancia, 41 toneladas de metanfetamina, 8 mil 497 armas de fuego y más de cien millones de dólares.

Según cálculos de la DEA, alrededor de 193 millones de dosis mortales de fentanilo fueron sacadas de las calles con esta operación, que involucró agentes federales, estatales y locales.

“En el operativo ‘Última Milla’, la DEA rastreó redes de distribución a lo largo de EU que están conectadas con los cárteles de Sinaloa y Jalisco. El operativo muestra que éstos usan violentas pandillas callejeras locales, grupos criminales e individuos a lo largo del país, para inundar comunidades estadunidenses con enormes cantidades de fentanilo y metanfetamina”, explicó en un comunicado.

Los agentes descubrieron que en al menos mil cien casos se involucró el uso de aplicaciones de redes sociales y plataformas encriptadas de comunicación, como Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat, WhatsApp, Telegram, Signal, Wire y Wickr, con las que coordinan sus negocios y contactan a compradores.

“Cuando sus productos matan estadunidenses, simplemente cambian (de plataforma) para intentar victimizar a millones de otros ciudadanos de EU que son usuarios de redes sociales”, advirtió en el comunicado la jefa de la DEA, Anne Milgram.

La agencia señaló que su prioridad operacional es derrotar a ambos cárteles, el de Sinaloa y Jalisco nueva Generación, debido a que son identificados como los responsables de la mayoría del fentanilo y metanfetamina que inundan a Estados Unidos.

El pasado miércoles, autoridades de Nueva York informaron de un decomiso de fentanilo por valor de cinco mdd oculto en el tanque de combustible de un vehículo.

Detallaron que fueron halladas 300 mil píldoras “falsas” de oxicodona, un analgésico opioide, que contenían fentanilo; así como cinco kilos de polvo de esa misma droga.

El hallazgo se produjo en el distrito de El Bronx y las autoridades creen que dicho fentanilo se “originó” en México, pues la investigación indicó que el vehículo había cruzado la frontera “en múltiples ocasiones”.

En el comunicado señalan que el caso “encaja con un modelo de tráfico observado en los meses recientes”, en el que residentes de fuera de Nueva York llevan a la ciudad grandes cantidades de fentanilo en píldoras y polvo “que valen millones de dólares” utilizando vehículos con placas de otros estados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a narcomenudistas con apoyo de agente K9

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mediante operativos realizados en Mexicali, Tijuana y San Felipe se evitó la comercialización de más de mil dosis de metanfetamina

 

Seis presuntos narcomenudistas fueron aprehendidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante operativos preventivos realizados en las ciudades de Mexicali, Tijuana y San Felipe. En algunos incidentes el apoyo del binomio K9 fue determinante para concretar los aseguramientos.

 

En el municipio de Mexicali hubo tres detenciones. La primera de ellas se llevó a cabo sobre la avenida 5 de mayo y calle Magisterio en la colonia Carbajal, donde Joel “N”, de 48 años, fue detectado por el agente canino K9. Al inspeccionarlo corporalmente se le encontraron ocultos en la bolsa del pantalón 10 envoltorios cerrados con un nudo, los cuales contenían 7.22 gramos de metanfetamina.

 

En la segunda intervención fue arrestado Rodrigo Alejandro “N”, de 31 años de edad, quien en el cruce que forman la avenida Arenas del Rey y calle Puente La Reina en el fraccionamiento Quintas del Rey Segunda Sección fue sorprendido con dos bolsas que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso de 31.2 gramos.

 

El tercer arresto se realizó en el fraccionamiento Valle de Puebla, donde Carlos “N”, de 25 años, intentó evadir a la autoridad estatal; en la inspección que se le practicó a manera de precaución le fueron confiscados 14 envoltorios sellados al calor con la sustancia sintética metanfetamina, mismos que dieron un peso de 9.6 gramos.

 

Más tarde, sobre la canalización del Río Tijuana, en una de las áreas en las que de manera constante se realizan recorridos de prevención y vigilancia, el apoyo del binomio K9 fue clave para detener a Celso “N”, de 58 años y originario de Tepic, Nayarit. Esta persona estaba en posesión de 30 envoltorios de plástico color amarillo que contenían la droga metanfetamina, pesando 31.5 gramos.

 

También en Tijuana, en otro recorrido de prevención y vigilancia, los agentes estatales detuvieron a un hombre de 37 años, identificado como Miguel Ángel, cuando caminaba sobre la calle Constituyentes y bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia La Pechuga. Al revisarlo corporalmente le fue encontrada una bolsa de plástico en donde ocultaba 25 envoltorios con la droga conocida como cristal o metanfetamina, dando un peso de 10.4 gramos.

 

Por último, en San Felipe se logró la detención de un hombre identificado como Alejandro “N”, de 39 años, quien es nativo del lugar; se interceptó luego de que no respetara las reglas de tránsito al circular a exceso de velocidad un automóvil Chevrolet Cruze 2013, en color negro y placas de circulación fronterizas. Se le pidió que descendiera del vehículo para realizar una inspección corporal en la que no se le encontró nada ilícito, sin embargo, en la parte del portavasos escondía seis envoltorios con metanfetamina, con un peso de 14.5 gramos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo detienen por narcomenudeo y portación de arma

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Fiscalía Regional de Rosarito logró una sentencia para Juan José Lomelí Gutiérrez, culpable de los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina, así como portación de arma prohibida. 


A través de la Unidad de Investigación con Detenido se recabaron todos los elementos de prueba y argumentos necesarios que acreditaron la participación del sujeto en los ilícitos antes referidos. 


Por lo anterior, mediante un procedimiento abreviado celebrado el 19 de agosto del año en curso, Juan José fue condenado a 11 meses de prisión, así como al pago de la multa de 17 mil 465 pesos. 


En relación a los hechos, la carpeta de investigación establece que el 19 de septiembre de 2020, a las 19:27 horas, el hoy sentenciado se encontraba en la colonia Reforma de Playas de Rosarito, portando un cuchillo y con el riesgo latente de ocasionar una lesión en alguna persona. 


Mientras tanto, el 1 de abril de 2021, el mismo individuo fue descubierto en posesión de un envoltorio de plástico transparente, en cuyo interior contenía la droga conocida como metanfetamina.