CEMDI y Ayuntamiento trabajarán juntos para impulsar economía local
Este convenio es parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica de Tijuana 2021
A fin de fortalecer acciones, el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) y el Ayuntamiento de Tijuana, signaron un convenio de colaboración para intercambiar información y generar nuevos indicadores de la economía local.
Este acuerdo tiene distintos objetivos: por un lado, el intercambio de información, y por otro, la recolección, ordenamiento y generación de indicadores económicos, así como el desarrollo de publicaciones con análisis estratégico para la promoción económica de la ciudad, aseguró Gabriel Camarena Salinas, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeti).
“Cabe hacer mención que este convenio es parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica de Tijuana 2021, el cual elaboramos con base al estudio diagnóstico: Hacia un Ecosistema de Desarrollo Empresarial Post Pandemia en la Zona Metropolitana de Tijuana, desarrollado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, y que plantea la reactivación de las actividades turísticas; impulsar una política de incremento y vinculación de la proveeduría local y facilitar la apertura rápida de negocios”, aseguró el funcionario municipal.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego, reconoció la voluntad del gobierno municipal por impulsar esta colaboración que tiene como finalidad la creación de información compartida, almacenada y disponible para toda la población a través de la plataforma de Cemdi.
El acuerdo establece objetivos específicos de trabajo que permitan la recolección, ordenamiento y generación de indicadores económicos. A su vez, el desarrollo de publicaciones con análisis estratégico para la promoción económica y el monitoreo de variables macroeconómicas.
Además, Cemdi efectuará el intercambio de información de su plataforma electrónica y de acceso público, información estadística y empresarial de las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, que en conjunto integran la zona metropolitana, misma que será compartida con la Secretaría de Desarrollo Económico, actuando como fuente de información formal.