Cinco colonias de Tijuana se quedarán sin agua toda esta noche

El suministro se reestablecerá hasta en la tarde de este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó a través de redes sociales que varias colonias del municipios no contarán con el suministro de agua correctamente tras una fuga en la calle Colonia del Silencio del fraccionamiento Colinas de Agua Caliente.

Las colonias son Lomas Hipódromo, López Mateos, Camino Real, Los Olivos y Burócrata Hipódromo, estás dos últimas solamente presentarán la falta del vital líquido en 10% del área, por lo que no afectará al total de domicilio.

En la publicación se señala que tras las reparaciones de dicha fuga, la recuperación del suministro de agua comenzará hasta la tarde de este próximo miércoles 21 de julio.





🚱 Sin agua 14 colonias por obras de Cespt

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana inició este martes por la madrugada la reparación de la fuga en el acueducto de Cuesta Blanca, la cual está provocando un derrame de entre 10 y 15 litros de agua por segundo. Esta reparación afectará temporalmente 14 colonias: Cuesta Blanca, Loma Blanca, Cumbres de Rosarito, Los Ramos, La Herradura, Villa Bonita, Colinas del Sol, Real de Rosarito 1 y 2, plan Libertador y Cumbres del Mar.

Los trabajos empezaron en punto de las 6 de la mañana y terminarán a las 5 de la tarde aproximadamente, reinstalando el servicio de agua potable.



💧🚫 SIN AGUA 22 COLONIAS DE TIJUANA

El suministro de agua se restablecerá esta noche

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que personal de la dependencia trabaja en la reparación de dos fugas de agua y los trabajos concluyen este día para restablecer al cien por ciento el servicio.  

La primer fuga se registra en el acueducto Cerro Colorado afectando el suministro de agua en las colonias:

Villa Cruz; Praderas de la Mesa, Azteca, Cerro Colorado 1 y 2, Cañón de la Raza, Presidentes, El Kino, El Águila, Fidel Velazquez, El Porvenir, López Portillo, Agraristas, Águila, Baja Maq. La Campiña, Capistrano y Bugambilias.

La segunda fuga se registra en Playas de Tijuana afectando el servicio de las siguientes colonias: Playas Sección Dorado, Playas Triángulo Dorado, Playas Sección Jardines, Playas Costa Azul y Costa Hermosa. 

De acuerdo a la CESPT el servicio se restablecerá esta noche.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se acortan tiempos para el restablecimiento del agua, 24 hrs. máximo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras confirmar que la falta de agua se debe a los bajos niveles del líquido en los tanques, así como intermitencia y/o baja presión, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), anunció que los tiempos de recuperación del servicio, será en cuanto suba el nivel en los tanques.

El restablecimiento del agua en las colonias que presentan fallas, se espera se logre en un máximo de 24 horas y no 3 días como se había planteado.

Sin embargo, conforme se vaya restableciendo, las autoridades de la paraestatal recomiendan el uso moderado del agua, a fin de que todos los afectados puedan ir teniendo acceso al vital líquido.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncia CESPT corte de agua en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció que este próximo jueves 26 de agosto se realizarán trabajos de reubicación de la estación reductora de presión en la planta 3 de Playas de Tijuana.

Se pide a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y almacenar la suficiente cantidad de agua para 24 horas, persistiendo solamente la necesaria para las actividades esenciales en su rutina del día.

Se espera que la recuperación total del servicio se de durante el medio día y tarde del próximo viernes 27 de agosto.

Las colonias afectadas tras esta reubicación son:





''La gente cree que está haciendo la inversión de sus vidas'': Terreno irregular

Dan a conocer fraccionamientos por uso irregular de agua potable

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde hace tres años Grupo Omarsa ha estafado a ciudadanos que compraron terrenos en Rancho Ilusión debido a que cuentan con tomas de agua potable sin ser contratados. 

"Lo que garantizan este tipo de fraccionamientos patitos, la gente cree que está haciéndo la inversión de sus vidas y a fin de cuentas son defraudados" manifestó Héctor Gutiérrez de Vinculación Ciudadana en CESPT.

Por otra parte, explicó que en el año 2019 se aprobaron tres tomas comunales en Villas de San Pedro y que ahora fue dictaminada por 13 millones de pesos.

"Este Fraccionamiento privado engaña a la gente y el único perjudicado es el usuario y la comisión, encontramos un medidor que no se instaló o en el peor de los casos no marcaba" detalló Gutiérrez 

Por último, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades como fugas clandestinas, robo y fugas de agua a las autoridades para tomar acciones correspondientes.