Clausuran cantina de Papas and Beer
Luego del presunto homicidio registrado
Tras el presunto homicidio de un hombre derivado de una riña en las inmediaciones del centro nocturno conocido como Manguito Bar del grupo Papas&Beer, se efectuó la clausura de este centro nocturno, a cargo del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.
En tanto las autoridades correspondientes realizan las investigaciones correspondientes al hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado, se llevó a cabo la acción con base en el artículo 78 fracción XI del Reglamento de Alcoholes para el Municipio de Ensenada, Baja California.
De igual manera en el artículo 23 de la fracción XV del reglamento en mención, se establece que:
En caso de que se suscite la comisión de algún delito en su establecimiento que involucre a alguno(s) de sus empleados, el permisionario deberá proporcionar la información contenida en el expediente previamente señalado a las autoridades competentes.
Además, en la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado de Baja California, en su artículo 28 fracción VI, que dice por actos graves que realicen el permisionario, los encargados, empleados o sus dependientes dentro o fuera del establecimiento o giro y que pongan en peligro la seguridad personal de los asistentes o se altere el orden público.
Cabe señalar que grupo Papas tiene cuatro razones sociales, es decir, son 4 empresas diferentes, cada una con su permiso correspondiente, por lo que la clausura sólo es la denominada Manguito Bar.