Clausuran establecimientos en la ciudad y Ruta del Vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante este fin de semana, se intensificaron los operativos de verificación de protocolos sanitarios en establecimientos de la zona urbana y rural del municipio, especialmente en la Ruta del Vino, donde fueron suspendidas actividades en vinícolas. 

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo puntualizó que durante las inspecciones del sábado por la noche, realizaron 26 intervenciones en distintos sitios de la ciudad y ruta del vino.

Se generaron 18 actas por concepto de verificación y aforo en lo general, además de la suspensión de actividades del establecimiento La Justina en el Valle de Guadalupe.

Recordó que con base en lo previsto por el sector salud, los aforos permitidos son: 100 % en peluquerías, estéticas, barberías, parques, plazas, espacios públicos abiertos, transporte público, iglesias, hoteles, gimnasios, unidades deportivas, centros comerciales, mercados y supermercados.

Agregó que el aforo del 85 % es para: albercas, centros nocturnos, casinos, restaurantes, cafeterías, cines, teatros y museos. Capacidad de 75 % es para: bares, antros, salones de eventos cerrados, y del 50 % en competencias de deportes profesionales; mientras que los eventos masivos aún están sujetos a la autorización de la autoridad sanitaria.

 “Les exhortamos a no bajar la guardia, pues hemos visto que en algunos establecimientos se han relajado en el cumplimiento de los protocolos, y no queremos que nos pase como en otros estados en los que han regresado a semáforo naranja o amarillo”, finalizó.





Reporta la DSPM saldo blanco en los filtros viales durante Nochebuena y Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con saldo blanco en los filtros viales durante la Nochebuena y Navidad concluyó el operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en vialidades de la zona urbana y delegaciones, con motivo de las celebraciones navideñas.


El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que, por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Roble, se redobló la vigilancia con la implementación de filtros de seguridad en vialidades con mayor afluencia vehicular, así como con recorridos en colonias.  


Destacó que durante las labores efectuadas la noche del 24 de diciembre y las primeras horas de hoy, hubo cero tolerancia para quienes infringieran el Reglamento de Tránsito.


Indicó que a partir de las 18:00 horas, del 24 de diciembre se instalaron seis filtros sobre la zona urbana comprendiendo el bulevar Costero y Rotario; calle Westman y avenida Reforma; sobre la calle Diez y 20 de noviembre; avenida Reforma y calle Lirios; Esmeralda y México y sobre el Circuito Oriente y carretera Ojos Negros.


Asimismo, manifestó que además se contó con filtros de alcoholímetro, para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.


El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, debido a que no se registraron incidentes relacionados con la ingesta de alcohol en el marco de dicho operativo. 


Sánchez González hizo un llamado a la población para que continúe colaborando con las medidas para prevenir hechos de tránsito, así como hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, y denunciar oportunamente a la línea de emergencia 911 y/o 089.



Balacera en la Ruta del Vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 13:10 horas, de este martes, el C-4 recibió el reporte de que en un camino vecinal de la delegación Francisco Zarco, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, por lo que enviaron unidades. 

Al arribar, oficiales visualizaron a un varón con manchas pardo rojizas producidas por, al parecer, disparos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

Poco más tarde, a la altura del arroyo Guadalupe y calle 14, cerca de la termoeléctrica en El Valle de Guadalupe, aparentemente se suscitó una balacra entre dos unidades, dejando al menos una persona herida. 

La Fiscalía Estatal lleva las investigaciones y tiene acordonada el área.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detiene la DSPM a 45 que no pasaron el alcoholímetro en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un total de 45 personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante este fin de semana.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho dio a conocer que, con el apoyo de la policía Turística y Campestre, así como con Jueces Calificadores y médicos legistas se instalaron filtros aleatorios en distintos puntos de la ciudad como en el Circuito Oriente y calle San Valentín, bulevar Costero, y Rotario, entre otras. 

“Con estas acciones preventivas se permite la disminución de accidentes derivados del consumo de alcohol, por lo cual se continuará con dichas medidas para la reducción de los riesgos de lesiones, daños materiales e incluso la muerte”, sostuvo.

Además, indicó que se remolcaron 60 unidades móviles de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, elaboraron 107 boletas de infracción y se sancionó a 10 personas por permitir que sus acompañantes ingirieran bebidas de graduación alcohólica dentro del automóvil.

Por otra parte, detalló que realizaron 617 infracciones, en el periodo comprendido del 3 al 9 de septiembre, derivado del trabajo realizado por los elementos policiales a través del operativo permanente de vigilancia.

“Entre las infracciones más comunes cometidas al Reglamento de Tránsito, son: por pasarse un alto, no portar el cinturón de seguridad, utilizar el teléfono celular mientras conduce, estacionarse en amarillo, distraerse al manejar y por dar vuelta en “U” en lugar donde no se debe”, subrayó.

Así mismo detalló que fueron remolcados 201 automóviles, por faltar al Reglamento de Tránsito, por no contar con los documentos en regla, estar estacionado en lugares prohibidos, como ejemplo.

Por ello recomendó a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones al momento de conducir: mantener una distancia prudente con el vehículo de enfrente, no consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias antes de conducir; respetar las señales de tránsito, no utilizar distractores tales como el teléfono celular, así como no exceder el límite de velocidad. 

Manifestó que los operativos tienen la finalidad de concientizar a la ciudadanía a manejar de manera precautoria, así como seguir el reglamento de Tránsito vigente, para con ello evitar los accidentes automovilísticos.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla para evitar cualquier sanción correspondiente.



Rehabilitarán tramo carretero de la Ruta del Vino

Emprendedores del Valle de Guadalupe recaudaron más de 500 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de apoyar a los esfuerzos gubernamentales, Emprendedores del Valle de Guadalupe que preside Marco Estudillo Bernal, recaudó más de 500 mil pesos para la rehabilitación de 1200 metros en un circuito de 34 kilómetros que comprenden las tres delegaciones de la Ruta del Vino; San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mega accidente en la Ruta del Vino; chocan autos y tractocamión se incendia

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Hace escasos minutos ocurrió un mega accidente sobre la Ruta del Vino (carretera Tecate a Valle de Guadalupe) en inmediaciones del Rancho San Lorenzo, metros antes de llegar al Rancho Tecate.


Dos automóviles y un tractocamión involucrados; actualmente se incendia el vehículo de carga.

Se desconocen las causas del grave accidente y el estado de salud de los involucrados.

Información en proceso.