Clausuran establecimientos en la ciudad y Ruta del Vino
Durante este fin de semana, se intensificaron los operativos de verificación de protocolos sanitarios en establecimientos de la zona urbana y rural del municipio, especialmente en la Ruta del Vino, donde fueron suspendidas actividades en vinícolas.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo puntualizó que durante las inspecciones del sábado por la noche, realizaron 26 intervenciones en distintos sitios de la ciudad y ruta del vino.
Se generaron 18 actas por concepto de verificación y aforo en lo general, además de la suspensión de actividades del establecimiento La Justina en el Valle de Guadalupe.
Recordó que con base en lo previsto por el sector salud, los aforos permitidos son: 100 % en peluquerías, estéticas, barberías, parques, plazas, espacios públicos abiertos, transporte público, iglesias, hoteles, gimnasios, unidades deportivas, centros comerciales, mercados y supermercados.
Agregó que el aforo del 85 % es para: albercas, centros nocturnos, casinos, restaurantes, cafeterías, cines, teatros y museos. Capacidad de 75 % es para: bares, antros, salones de eventos cerrados, y del 50 % en competencias de deportes profesionales; mientras que los eventos masivos aún están sujetos a la autorización de la autoridad sanitaria.
“Les exhortamos a no bajar la guardia, pues hemos visto que en algunos establecimientos se han relajado en el cumplimiento de los protocolos, y no queremos que nos pase como en otros estados en los que han regresado a semáforo naranja o amarillo”, finalizó.