¡Clausuran La Cueva del Peludo!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las tres de la tarde personal de la fiscalía de delitos contra la vida perteneciente a la Fiscalía General del Estado clausuraron el bar conocido como La Cueva del Peludo.


Este centro nocturno se encuentra ubicado en el Boulevard Díaz Ordaz.


Más información en unos momentos





Asesinan a sujeto y lesionan a otro en la Cueva del Peludo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se registró un ataque armado que dejó a una persona sin vida y otra lesionada por proyectil de arma de fuego afuera de "La Cueva del Peludo" y el bar "Sinaloense".

Según información preliminar, los hechos ocurrieron a las 8:00 horas de la mañana, cuando se escuchó una detonación de arma de fuego y se vio a un hombre con herida en el estómago. La policía municipal arribó al lugar y confirmó los hechos. En el lugar fue localizado el cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal con lesiones por proyectil de arma de fuego. La víctima tiene entre 40 y 45 años de edad y no ha sido identificada.

También se encontró a un hombre lesionado con 30 años de edad, en condición roja, por lo que se solicitó la presencia de la Cruz Roja para atenderlo.

La Agencia Estatal de Investigación está investigando los hechos y tratando de determinar las circunstancias del homicidio y la lesión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Suspende COEPRIS ''La Cueva del Peludo'' y ''Hotel Don Poncho''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió el hotel "Don Pancho" y "La Cueva del Peludo" por diversas irregularidades.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, en la transmisión matutina indicó que al momento de la supervisión, se observó que en el hotel sí había movimiento, mientras que en el bar (Cueva del Peludo) no.

Sin embargo, ambos sitios fueron suspendidos por parte de la COEPRIS. 

Detalló que en el hotel "Don Poncho", al verificar las habitaciones se encontró a diez personas escondidas, en el tercer piso se acondicionaron habitaciones como bar.

Es ahí, donde se presume, operaba el bar "La Cueva del Peludo", ya que había una barra de bebidas, mesas y sala lounge.

También se comprobó que en el establecimiento no se respetan los lineamientos ni protocolos establecidos para la prevención y mitigación del COVID-19.

De igual manera, se observó que el bar al momento de la visita no estaba en funcionamiento, falta de limpieza y orden en las diferentes áreas.

La supervisión se originó por una denuncia ciudadana a través de redes sociales.



Catea FGE el bar ''La cueva del peludo''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Guardia Estatal de Investigación, realizó un cateo en el bar conocido como La Cueva del Peludo, donde se tienen líneas claras de investigación que señalan venta de droga en el lugar.


Lo anterior derivó también de varios señalamientos y denuncias por posibles actos ilegales al interior del citado inmueble, lo cual motivo a las autoridades a realizar trabajos de intervención.


De igual forma las autoridades aseguraron el sitio ya que tras la detención de dos sujetos en posesión de droga, estos manifestaron que las dosis las habían comprado en dicho bar, con lo cual se fortalecieron los señalamientos contra el lugar. 


Gracias a la labor y correcta integración de la carpeta de investigación efectuada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en atención a Narcomenudeo, se obtuvo la orden de cateo por parte de un Juez, lo que permitió a los elementos de la GESI implementar el operativo de revisión. 


La madrugada de este sábado al realizar el cateo se confirmó la venta de sustancias prohibidas en el lugar, por lo cual las autoridades determinaron asegurar el inmueble para realizar las averiguaciones correspondientes.


Lo anterior forma parte de una estrategia integral de seguridad que busca combatir de raíz los efectos de la delincuencia, con prioridad en luchar contra el narcomenudeo y la corrupción de menores.



''Falso operativo'' de ministeriales coloca sellos en La Cueva del Peludo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un presunto “falso operativo” ministerial bastó parra colocar sellos de aseguramiento y declarar el cierre de las instalaciones del conocido bar de la delegación La Mesa, “La Cueva del Peludo”. 

Ministeriales del grupo contra el narco menudeo se apersonaron en la negociación y tras usar un binomio canino afirmaron haber encontrado una supuesta “dosis de droga” en una cubeta que estaba en la barra del negocio. Esto, a pesar de que un grupo previo de policías ya había hecho las mismas revisiones en el mismo sitio, 20 minutos antes y por espacio de tres horas.


Esta es la historia

A las 11:30 llegó a la negociación el operativo de ministeriales con orden de revisión e inician toda la rutina de revisión en barras, bodegas, mesas, meseros, lockers, pasillos y corren nombres de los presentes. Esta operación dura tres horas promedio. 


Una vez terminadas las acciones, dan la orden de que todo se encontraba en regla y van saliendo. Cuando el establecimiento de diversión para adultos va a encender la música, nuevamente llega “otro grupo de ministeriales” y dicen que va de nuevo la revisión y se vuelven a meter en la negociación para iniciar un segundo cateo.


Empiezan a revisar de nuevo y en esa ocación se van directo a la barra, con un perro y dicen que el k-9, el perro adiestrado localizó en una cubeta un globo de supuesta droga y por lo tanto indicaron que el negocio se va a asegurar.


Los estatales comenzaron a revisar a uno por uno de los ahí presentes, para dejarlos salir. Así continuaron hasta las 5:30 de la mañana cuando terminaron de cerrar la negociación y colocar sellos de aseguramiento.


De acuerdo con información que obra en poder de esta redacción los policías no realizaron acta oficial como es debido y tampoco realizaron inventario de lo supuestamente asegurado para comentar que solo acudieran a las oficinas de narcomenudeo y preguntaran por el caso del Bar La Cueva, sin dejar ningún documento oficial. 


Personal que trabaja en esta negociación afirmó que no es la primera vez que policías piden “moches” luego de amenazar con cerrar el negocio inventando delitos en detrimento de su fuente de trabajo.