Un presunto “falso operativo” ministerial bastó parra colocar sellos de aseguramiento y declarar el cierre de las instalaciones del conocido bar de la delegación La Mesa, “La Cueva del Peludo”.
Ministeriales del grupo contra el narco menudeo se apersonaron en la negociación y tras usar un binomio canino afirmaron haber encontrado una supuesta “dosis de droga” en una cubeta que estaba en la barra del negocio. Esto, a pesar de que un grupo previo de policías ya había hecho las mismas revisiones en el mismo sitio, 20 minutos antes y por espacio de tres horas.
Esta es la historia
A las 11:30 llegó a la negociación el operativo de ministeriales con orden de revisión e inician toda la rutina de revisión en barras, bodegas, mesas, meseros, lockers, pasillos y corren nombres de los presentes. Esta operación dura tres horas promedio.
Una vez terminadas las acciones, dan la orden de que todo se encontraba en regla y van saliendo. Cuando el establecimiento de diversión para adultos va a encender la música, nuevamente llega “otro grupo de ministeriales” y dicen que va de nuevo la revisión y se vuelven a meter en la negociación para iniciar un segundo cateo.
Empiezan a revisar de nuevo y en esa ocación se van directo a la barra, con un perro y dicen que el k-9, el perro adiestrado localizó en una cubeta un globo de supuesta droga y por lo tanto indicaron que el negocio se va a asegurar.
Los estatales comenzaron a revisar a uno por uno de los ahí presentes, para dejarlos salir. Así continuaron hasta las 5:30 de la mañana cuando terminaron de cerrar la negociación y colocar sellos de aseguramiento.
De acuerdo con información que obra en poder de esta redacción los policías no realizaron acta oficial como es debido y tampoco realizaron inventario de lo supuestamente asegurado para comentar que solo acudieran a las oficinas de narcomenudeo y preguntaran por el caso del Bar La Cueva, sin dejar ningún documento oficial.
Personal que trabaja en esta negociación afirmó que no es la primera vez que policías piden “moches” luego de amenazar con cerrar el negocio inventando delitos en detrimento de su fuente de trabajo.