Confrontan trabajadores del Coco Beach Bar a los apoderados de la empresa
Al salir de la audiencia, a la que esta vez sí hubo presencia de los apoderados de Coco Beach Bar, trabajadores afectados en el accidente en Popotla, confrontaron a los representantes legales, negando que han sido apoyados por ellos, exponiendo que incluso, ya no reciben sus llamadas.
En el exterior de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los apoderados legales de la empresa hacían declaraciones a los medios de comunicación, exponiendo que todos los trabajadores contaban con Seguro Social, que estaban recibiendo apoyos económicos y que estaban atentos a sus llamadas o atención presencial, sin embargo, los trabajadores afectados, frente a cámaras, negaron todo lo ahí expuesto.
Sheyla Nayely Rodríguez Maldonado, madre de Moisés de 24 años, estudiante de leyes y quien falleciera, aclaró que en el camión venían trabajadores de la empresa, esto debido a que en la audiencia los apoderados legales indicaron que eran trabajadores y parientes; y ni un peso no les han dado de las recaudaciones para apoyo de los afectados, y que han manejado en redes sociales.
El apoderado José Francisco Maldonado Pérez señaló que tienen conocimiento que sí estaban dados de alta en el IMSS, y aseguró que la intención es atender sus peticiones, lista que esperan recibir entre hoy viernes al lunes, afirmando que están a favor de llegar a un acuerdo.
Por su parte, Edgar del Toro también apoderado de la empresa, indicó que la empresa transportista ya se hizo responsable ante el Ministerio Público y mostró un seguro, para hacerlo efectivo a la brevedad, pero los afectados son los que deben de impulsar esa carpeta de investigación.
También sostuvo que por un monto de 2 millones de pesos, se ha estado brindando apoyo a los afectados, inclusive comprando boletos de avión para trasladar a sus familiares para que estén con los accidentados.
Fue ahí cuando los afectados negaron el apoyo, aseguraron que no les reciben las llamadas, y mucho menos las órdenes de incapacidad que deben llenar y aceptar, surgiendo voces reclamando a los representantes de la empresa, se mantuvieron en su posicionamiento, de estar en espera de la lista de peticiones que habrá de hacerles llegar el abogado que los representa, y evitar contestar más preguntas, porque señalaron, cada caso es particular.