Militares serán castigados, si son culpables de robo
En las fuerzas armadas no hay impunidad, por lo que, de ser encontrados culpables los soldados que a través de un video que circula en redes sociales, fueron sorprendidos robando, tendrán un castigo ejemplar, aseguró el General de Brigada del Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, Comandante de la Segunda Zona Militar.
El posicionamiento del alto mando militar fue que desde que empezó a circular el video en redes sociales, donde supuestamente dos militares estaban robando una tienda, inmediatamente dijo, se inició la averiguación en el Ministerio Público Militar para verificar la veracidad del hecho.
Como parte de las acciones, también se conminó a los afectados presentar su denuncia correspondiente y el sábado 10 de julio, se tomó contacto telefónico con el Fiscal Central de la Fiscalía del Estado, para que se diera iniciación al caso.
El Comandante de la Segunda Zona Militar, apuntó que de comprobarse por la autoridad competente el mal actuar de los elementos militares que manchan el prestigio del Ejército Mexicano, recibirán un castigo ejemplar dentro de su institución, aseguró; además de que están involucradas personas civiles afectadas, también serán juzgados por las autoridades civiles.
Sin quitar la gravedad de este asunto, señaló que detectaron que hay portales en redes sociales que están autorizando este video para socavar la confianza que tiene la sociedad en el Ejército, y con esto evitar que recurran a ellos a denunciar los homicidios u otros delitos que día a día se viven en el municipio de Tijuana.
Es por ello que sostuvo que la Segunda Zona Militar reitera su disposición de números telefónicos y redes sociales para que la ciudadanía denuncie a los homicidas que tanto daño hacen a nuestra comunidad, así como aquellos malos elementos militares que detecten cometiendo actos ilícitos en contra de la sociedad.
El General sostuvo que en el Ejército es de vital importancia mantener la disciplina. Al interior de nuestra institución se castiga a los malos elementos que cometen actos indebidos o afectan a la sociedad, en el Ejército no hay impunidad, concluyó.