Detienen a 5 de grupo delictivo en Tijuana, dos de ellos menores de edad

Operaban en Santa Fe y en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades estatales informaron sobre la detención de cinco personas, quienes formaban parte de una célula delictiva en la delegación Sánchez Taboada y Santa Fe, de Tijuana. Destaca el aseguramiento de dos menores de edad, quienes formaban parte de este grupo delictivo.

Portaban entre sus pertenencias dos pistolas calibre nueve milímetros, además de cartuchos útiles y un vehículo, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Guardia Estatal de investigación informa sobre 16 detenidos, destacan cinco narcomenudeo y cinco más por portación ilegal de armas, entre otros.

En el estado ocurrieron nueve homicidios en las últimas 24 horas, cinco en Tijuana, dos Mexicali, uno ensenada y uno Rosarito. No se detalló dónde fue asesinada la novena persona.

Fue detenido Jose N, en persecución, robó vehículo con motor con violencia.

También hubo cinco detenidos con 305 gramos de metanfetaminas, aseguramiento de un inmueble.

Inició el programa de verano salvavidas, de la Secretaría de Marina.

La Sedena en Tijuana aseguró dos kilos de cristal en la vía pública.





Suspende Ayuntamiento de Tijuana tres fiestas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por instrucciones precisas de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió dos fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. 


El primer hecho se registró en un domicilio de la colonia El Niño, en el que localizaron alrededor de 120 jóvenes, entre ellos menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas dentro y fuera del inmueble.


Tras supervisar el área, elementos de Inspección y Verificación apoyados por elementos de la Policía Municipal procedieron a suspender el evento y desalojar de manera ordenada el inmueble. 


Un segundo hecho se detectó en la colonia Terrazas del Valle, en donde se realizaba una fiesta clandestina con alrededor de 50 jóvenes, entre ellos menores de edad, también ingiriendo bebidas con graduación alcohólica. 


Cabe señalar que ambas fiestas clandestinas fueron detectadas gracias a denuncias ciudadanas realizadas a través de las redes sociales, mismas que fueron atendidas por el departamento de Inspectores Cibernéticos. 


Desde que inició el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero ha instrumentado polìticas pùblicas que privilegien el interès superior del menor, además de mantener cero tolerancia a los hechos que pongan en riesgo a las familias tijuanenses, como es el caso de las fiestas clandestinas.


Por este motivo, el Gobierno Municipal exhorta a la comunidad a seguir denunciando estos eventos ilegales al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339, el cual está atendiendo las denuncias de la ciudadanía 24/7.



Clausuran fiesta clandestina con menores de edad en el fraccionamiento El Valle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras recibir la denuncia de una fiesta clandestina el sábado 24 de septiembre por la noche, personal de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana se dirigió a un inmueble ubicado sobre la calle Loma Del Valle, del fraccionamiento El Valle.

En las inmediaciones de la vialidad, afuera del domicilio, localizaron alrededor de 30 jóvenes, entre ellos menores de 18 años, ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la revisión del lugar.

La reunión se llevaba a cabo en un domicilio particular, con alrededor de 300 jóvenes a quienes les cobraron 150 pesos para ingresar y tener acceso a bebidas embriagantes, según manifestaron. 

Durante la intervención, inspectores fueron abordados por una mujer, quien acreditó ser propietaria del domicilio en cuestión y declaró haber autorizado a su hijo de realizar una reunión; sin embargo, desconocía que había menores de edad consumiendo alcohol, además de una cuota de acceso. 

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, detalló que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, se procedió a la suspensión del evento y desalojo, además de que inspectores se mantuvieron en el lugar hasta que los padres de familia acudieron por sus hijos menores de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liberan a 4 de los 14 detenidos en balacera de Topilejo por falta de pruebas

Los 10 restantes que quedaron detenidos en Santa Martha esperarán su audiencia inicial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro de los 14 detenidos por la balacera del martes en la México-Cuernavaca en la zona de Topilejo quedaron en libertad por no encontrarse elementos que acrediten su posible participación en los hechos, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Por lo anterior, sólo fueron 10 personas ligadas al Cártel de Sinaloa trasladadas e ingresadas al penal de Santa Matha Acatitla por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se espera que más adelante se lleve a cabo la audiencia inicial ante un juez de control de estos 10 detenidos.

La representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reunió suficientes datos de prueba que fueron obtenidos en el inmueble donde quedaron detenidas esas 10 personas, por lo que judicializó la Carpeta de Investigación.

Ese grupo de personas fueron aseguradas tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, para el inicio de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: Dos hombres heridos y armados detenían carros para lograr huir

Una imagen revelaría que los sujetos fueron interceptados en la Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue captado como un par de hombres, uno de ellos aparentemente herido y con un arma de fuego, intentaban pedir a los automovilistas que circulaban por el acceso a la colonia Terrazas. 

Al parecer los sujetos intentaban huir del lugar, por lo cual buscaban un vehículo en el cual pudieran desplazarse rápidamente. 

Al final del clip se ve como un vehículo tipo Spark se detuvo ante la amenaza con el arma de fuego, uno de los hombre logra subirse, sin embargo el conductor intentaba huir, pero el segundo hombre también logra subir y manchando la puerta con sangre. 

En una imagen revelada en redes sociales se puede ser ver que el vehículo aparece en el video fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, además de dos personas sobre el suelo junto a los soldados. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Civiles armados interceptan unidades de la Guardia Nacional en carretera

En las imágenes se ven al menos diez vehículos con hombres fuertemente armados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

En redes sociales comenzó a circular un video de como un grupo armado interceptó a dos patrullas pertenecientes a la Guardia Nacional en una carretera de Sinaloa, supuestamente para despojarlos de sus armas. 

En las imágenes se pueden observar que al menos diez vehículos se encontraban estacionados y rodeando a las unidades federales. 

El paso de los automóviles que circulaban para la zona quedo totalmente bloqueado ya que los autos pertenecientes a los civiles armados fueron colocados de manera horizontal. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la información vertida a través de redes sociales. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |