✔️ Recomendaciones para evitar incendios dentro de nuestros hogares
Con el fin de reducir riesgos en las viviendas de la ciudad
A fin de reducir los riesgos de un incendio en casa, la Dirección de Bomberos de Tijuana, emitió una serie de recomendaciones como el uso y manejo cuidadoso de productos de limpieza y artículos de uso habitual.
La dependencia municipal destacó que las personas deben actuar con responsabilidad y especial precaución con artículos de limpieza, alejándolos de las manos de los menores, y no sólo eso, también la importancia de resguardar productos inflamables, peligrosos o tóxicos.
Y es que los niños desconocen lo peligroso de estos productos tanto ingeridos como lo inflamables que pueden ser, por lo que se insiste en que deben estar fuera de su alcance, y siempre vigilados por una persona adulta.
La Dirección de Bomberos recomendó a la población la instalación de un detector de incendios en el hogar, ya que avisa oportunamente sobre la presencia de fuego, así como contar con un extintor portátil para apagar rápidamente las llamas en caso de incendio en el hogar.
Otras recomendaciones consisten en no dejar fuego o productos inflamables cerca de los niños; no dejar conectadas, o cerca de otros objetos, las planchas para el cabello o la ropa; revisar enchufes, instalaciones eléctricas y de gas regularmente, para evitar fugas o chispazos; no fumar en camas, sillones o sobre superficies con alfombras; no dejar trapos o telas cerca de la estufa o veladoras; no conectar varios aparatos a la misma toma de corriente.
Asimismo, resguardar productos inflamables como gasolinas, thinner, acetona o alcohol en botes de plástico, bien sellados e identificados; y abrir las ventanas y puertas para ventilar y llamar rápidamente a un técnico, si se detecta olor a gas, principalmente.