En pésimas condiciones el Registro Público de la Propiedad
A cuatro meses de que el gobierno de Baja California haya desconcentrado las oficinas que tenía en el edificio conocido como centro de gobierno, personal del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Tijuana, persisten en sus quejas: laboran en pésimas condiciones, sin aire acondicionado, y atendiendo al público con dificultades técnicas.
Los trabajadores afirman que se ha hecho la petición para que se mejoren las condiciones del lugar, pero Oficialía Mayor del Gobierno del Estado les ignora.
Ciudadanos que dieron su opinión así se expresaron: “Soy muy profesionales, pero la condición en la que están laborando es pésima, están ahorita sufriendo por el calor, la verdad, sí se me hace medio triste y no tienen ventanas, yo opino que el gobierno debería haber más por ellos y también por la gente, los usuarios”, dijo Jesús Gabriel Ramírez.
La señora Rosa Elena Pérez dijo que no es posible que trabajen con un tiradero en el suelo: “Es muy triste que los tengan trabajando ahí, uno como usuario lo nota, entré y esta sofocado, estaban todos agotados, además había cuadernos en el piso, ni siquiera tienen algún tipo de anaquel”.
Por lo anterior, hacen un llamado para que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto y le ordene a Oficialía Mayor que haga las mejoras que se necesitan: “Estamos bien, pero si nada que ver como trabajábamos antes, y cuando uno entra se siente súper caluroso, y tenemos un amontonamiento de cosas, ojala nos apoyen”.
Por lo pronto, han sido mínimos los cambios efectuados al edificio del Centro de Gobierno por parte de la Universidad Autónoma de Baja California, a quien se entregaron las instalaciones para su uso.