Gobernador y alcaldesa deberán retirar a pobladores del canal del Río Tijuana
El Congreso de BC aprobó un exhorto para que los titulares del ejecutivo retiren a dichas personas
Con 18 votos a favor y una abstención, la 23er legislatura aprobó el dictamen número tres de la Comisión de asuntos fronterizos y Migratorios el cual Exhorta al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y a la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz McFarland A realizar los trabajos necesarios y acuerdos económicos para que procedan a retirar a las personas que habitan en la canalización del Río Tijuana con estricto apego a sus derechos humanos.
La propuesta fue inicializada por el diputado independiente con licencia, Gerardo López Montes y expuesto en el pleno por la diputada, Trinidad Vaca Chacón.
Al momento de emitir su voto, la diputada por Morena, Araceli Geraldo Núñez exhortó al inicialista a analizar, no sólo sacar a las personas de donde se encuentran si no conocer la propuesta de donde reubicarlas.
Víctor Gutiérrez, señaló que el objetivo del diputado inicialista es “ que la autoridad tome el toro por los cuernos y que cada institución tome su responsabilidad en el tema de las personas en contexto de movilidad.
Por otra parte las diputadas Miriam Cano Núñez y Julia González estuvieron de acuerdo en aprobar el dictamen con el fin de darle calidad de vida a las personas que habitan la canalización y no sólo retirarlos del lugar con fines estéticos.
La abstención fue del Dip., Juan Manuel Molina quien señaló que no puede estar a favor ni en contra dado que nunca ha visitado la canalización mía entrevistado a las personas que ahí viven por lo que desconoce el problema.