''Ya no le debo nada a la CESPT'': Jorge Hank Rhon

Lamenta que la ciudadanía enfrente los recibos locos y cortes de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El empresario Jorge Hank Rhon asegura que no tiene deuda con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

"El primero ya se los había ganado, fueron a pedir un documento que no debíamos, esa fue el 8 de marzo y para el 15 pago otra vez, si no te la cortamos otra vez" expresó 

Hank Rhon lamenta que los ciudadanos sean afectados con los famosos recibos locos y cortes de agua. 

"Con la gente humilde también que me tocó ver los recibos de 68 mil y te diría que fue un error pero son muchos errores, sí hay mucha gente que reclama y que sigue reclamando" lamentó Hank 

Señala que es un error municipalizar los organismos operadores de agua. 

Por otra parte, el propietario de Grupo Caliente calificó que el estado está pasando un momento mal en cuanto a inseguridad y otros temas.

"Con una inseguridad bruta, es una verdadera vergüenza, pena, la situación de las personas con cáncer sigue igual de mal pero hay gente afuera del hospital lamentando la falta de medicamento para los tratamientos de todo mundo, que es una verdadera tristeza" concluyó.





¡Aguas! Cespt alerta sobre cobradores falsos

El organismo del agua indica que los pagos solo se pueden realizar en los recintos oficiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) hace un llamado a la población para que no se deje engañar por supuestos empleados de la paraestatal que acuden a los hogares de usuarios morosos del agua potable a solicitar dinero para evitar colocarles reductores de presión de agua en los medidores.

En redes sociales se mencionó recientemente que en la Privada Leones, de la colonia La Gloria, una persona se hacía pasar como cobrador de la paraestatal, solicitando 300 pesos a los vecinos del lugar, ante esto, el organismo del agua indicó que los pagos solo se pueden realizar en los recintos oficiales.

El Departamento de Cobranza de la CESPT cuenta con un área especializada que se encarga de notificar adeudos de cuentas de servicio comercial e industrial, y tres empresas externas para atender a los deudores del servicio doméstico, a quienes se les genera un gafete que los identifica como prestadores de servicio externo, mismo que deben portar en todo momento, pero ninguno de ellos tiene la facultad de hacer cobros en sitio.

El director del organismo solicita a todos los usuarios del agua con rezagos en sus pagos que se acerquen a las diferentes oficinas a realizar convenios con todo tipo de facilidades y de manera oficial por parte de la paraestatal.

En caso de duda o para cualquier aclaración, la Comisión pone a disposición de la ciudadanía su teléfono 073, su página www.facebook.com/CesptOficial, así como los centros de atención a usuarios, en donde se le dará seguimiento al reporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El 40 por ciento de la población debe a la CESPT

Clausuran más de 100 negocios por falta de pago

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

El cuarenta por ciento de la población en Tijuana y Playas de Rosarito están pendientes de pago por consumo de agua a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), lo que corresponde a 4 mil millones de pesos, declaró Marisol Vázquez Medina, Subdirectora Comercial de la dependencia. 

Indicó que actualmente registra 707 mil 612 cuentas, de las cuales 604 mil son casa habitación, al menos el 60 por ciento de ellos pagan su recibo de agua.


En cuanto al sector comercial, únicamente el 65 por ciento realizan su pago oportuno y el resto están pendientes de pago.

Ante está situación, la CESPT han clausurado alrededor de 150 comercios en los últimos dos meses, debido a que registran adeudos de hasta 90 mil pesos. 

"El comercio con dos meses que se atrase la ley nos permite cortarles el servicio y clausurar", expresó Vázquez.



Presentan a nuevo director de la CESPT

Busca garantizar el vital líquido en Tijuana y Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo de Administración fue nombrado Víctor Daniel Amador Barragán como nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Víctor Daniel Amador Barragán toma el cargo en sustitución de Juan Jorge Enríquez García, quien fue nombrado Encargado de Despacho de CESPT en febrero de 2022.

Amador Barragán, se comprometió a trabajar de inmediato para garantizar el servicio de agua, vital para el desarrollo de Tijuana y Playas de Rosarito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nombran a nuevo director de la CESPT

Un cambio más que se realiza durante la administración de la Gobernadora del estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de este jueves, Victor Daniel Amador Barragán fungirá como Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en sustitución de Jorge Enríquez García quien fungía como encargado de despacho desde el mes de febrero del presente año.

Un cambio más que se realiza durante la administración de la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pues el anterior titular fue removido de su cargo tras verse involucrado en el incidente de una mujer atropellada.

Amador Barragán es contador Público con maestría en administración de empresas y también cuenta con diplomado en administración de los recursos públicos y control de gestión.

En cuanto a su trayectoria laboral, el ahora titular de la CESPT trabajo en el gobierno de Marina del Pilar durante el XXIII Ayuntamiento de Mexicali como tesorero municipal.

Además del año 2007 al 2013 laboró como Secretario de Gobierno en el mandato del ex Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán y en el año 2014 fungió como asesor a la coordinación general del gabinete con el ex mandatario Francisco Vega de la Madrid.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No hay tandeos pero siguen los cortes de agua por 'fugas'

Según la CESPT ya está trabajando en la fuga

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) nuevamente reporta otra fuga, ahora en el Acueducto 4 ½ -Herrera que obliga el corte del suministro o baja presión en varias colonias.

Las zonas afectadas en su totalidad son Herrera, Alemán, Linda Vista, Soler, Lomas Misión del Sol, Unión, Colinas del Mediterráneo, Roma, La Isla, Independencia, Altamira, Azcona, Cañón K, Juarez –Cacho, Dávila, Calette, Gabilondo, Américas y Neidhart. 

Mientras que en las colonias Anexa Roma, La Hidalgo, Morelos y Madero presentan baja presión.

Según la CESPT ya está trabajando en la fuga y se espera que la recuperación del servicio sea en el transcurso de la madrugada del este viernes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |