'Hay que tener espíritu emprendedor'; termina CANACO Feria de Emprendedores 2021

Con la participación de panelistas, empresarios y emprendedores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la participación de panelistas, empresarios y emprendedores, que compartieron sus experiencias y consejos para que un negocio sea exitoso, concluyó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana, su Feria de Emprendedores 2021.

Con la presencia de José Héctor Tejada Shaar, uno de los tres aspirantes a la Presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para el período 2021-2022, y el Presidente de Canaco Tijuana, Jorge Macías Jiménez, estuvieron como panelistas Gustavo Fernández de León, director de Escuelas de Negocio BC; Ximena y Karla López Herrera, propietarias de la Cervecería Mexica; Michelle Guerrero Jaimes, directora de la CCE en Tijuana; Jorge Armando Robles Loera, de la empresa Coeficiente Consultoría, y Cynthia Vejar Quintero, de Colectivo Emprendedoras.

Entre los mensajes coincidentes de los expositores, se exhortó a todos aquellos que quieren emprender un negocio, a siempre tener un espíritu emprendedor y más en este tiempo de pandemia en el que se vio surgir muchos negocios, principalmente en jóvenes, para lo cual debe haber un arranque consistente, con una sólida perspectiva de maduración para lograr la permanencia en el mercado.

De igual manera se debe ser muy disciplinado, seguir un par de reglas o sistemas, y aunque se tenga miedo al crecimiento, se debe continuar, para ello existen los círculos de apoyo como este tipo de paneles.

Generalmente existe miedo a trabajar con el SAT, pero sí se puede generar empleos y tener un negocio estable y ser parte de la economía de Tijuana y de Baja California, dijo Cynthia Vejar.

Por su parte Gustavo Fernández indicó que convertirte en emprendedor, tiene que ver con la formación, con la preparación, y compites no solo con el changarro de la esquina, sino globalmente, porque ya se pueden distribuir tus productos o servicios a nivel mundial.

En tanto que Jorge Armando Robles se pronunció por asesorarse, porque tener conocimiento y las herramientas, permitirá crecer a un negocio dijo, se debe querer hacer las cosas, tener visión, disposición y organizarse con un plan a corto y largo plazo, para llevar a buen término su negocio.

Finalmente, el Presidente de Canaco, recordó que esta cámara tiene 95 años de existir, donde se congrega la experiencia de los comerciantes más importantes de Tijuana, que están dispuestos a apoyar a los nuevos proyectos, y como muestra dijo, fueron todos los cursos que se realizaron del 6 al 28 de julio como parte de la Feria de Emprendedores 2021, que fue un ejercicio muy exitoso, el cual aseguró, habrán de repetir. 





Concanaco Servytur pide que se 'actué de forma firme' contra la inseguridad

Los temas de violencia en México repercuten en la economía del país

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) señala que es necesario solicitar la acción inmediata de las autoridades ante los múltiples reportes de hechos delictivos que se han presentado en el país, más recientemente en Baja California, los cuales paralizan la actividad económica.

“No podemos permitir que el crimen organizado tome el control de las calles, realice extorsiones a nuestros afiliados, obligue al cierre de comercios e incendie negocios y vehículos, actos que se replicaron en distintas entidades de manera similar y de forma simultánea”, mencionó Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR México. 

Señalan que la violencia que se encuentra registrando en los estados de México deteriora gravemente "la confianza de los ciudadanos y turistas", algo que es un impacto muy negativo al comercio, los servicios y el turismo, pues esto impide el consumo de bienes y servicios y dañando la imagen de los destinos mexicanos.

“Estamos dispuestos a trabajar con las autoridades para ayudar a detectar las necesidades específicas de cada comunidad en materia de seguridad, sabemos que la problemática es diferente en cada municipio y estado de la República, por lo que ofrecemos trabajar con ellos de forma inmediata para recuperar la seguridad que necesitan nuestras familias y negocios, de la mano de un verdadero Estado de derecho”, expuso Tejada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresarios exponen problemáticas de Tijuana a funcionarios federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la localidad expusieron las principales problemáticas de Tijuana y la entidad ante el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Agusto López y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno. 

La reunión fue organizada por la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), presidida por Julián Palombo Saucedo y estuvieron presentes los titulares de los principales organismos empresariales de Baja California, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles y la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda.  

A pesar de haber sido invitada por la Canaco, la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, no estuvo presente en la reunión con el sector empresarial, a diferencia de su homólogo de Ensenada, el alcalde Armando Ayala, que incluso estuvo en el estrado con la gobernadora. 

Los principales temas que se trataron en la reunión fue la escasez de agua en Ensenada, energía, migración y seguridad. Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE), Orlando López Acosta, expuso que actualmente no es sostenible el abasto del agua en ese municipio, por lo que puede convertirse en un problema de gobernabilidad. 

En tanto el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Roberto Quijano, mencionó que los feminicidios y los delitos en general hacía la mujer, sumado a la violencia familiar, son una de las principales problemáticas en materia de seguridad. 

Asimismo dijo que la federación debe destinar recursos económicos para atender la alerta de género declarada el año pasado por el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. 

El presidente del CCE Tijuana, Francisco Rubio Rangel, expuso que los trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para las comunidades migrantes que buscan un empleo en la ciudad llegan a demorar, por lo que solicitó una reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno para resolver el problema de migración en Tijuana. 

Puntualizó que los 14 albergues que actualmente hay en el municipio, no son suficientes para atender la problemática. 

El secretario de gobernación aseguró que en un período no mayor a tres semanas regresará a la ciudad con expertos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para empezar a dar respuestas a las necesidades del estado.

"Pensando en respuestas en mediano plazo, porque decir que el próximo año vamos a construir la desaladora sería capaz mentirnos, y esto es un problema que debemos resolver pronto", declaró Agusto López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Existen falsas cámaras empresariales en Tijuana y Mexicali: Concanaco

Algunas organizaciones no cumplen los requisitos establecidos en la Ley de Cámaras y Confederaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De acuerdo a una entrevista realizada por El Vigía, el vicepresidente  Región Noroeste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Jorge Menchaca Sinencio, señaló la existencia de cámaras de comercio falsas en la región que no cumplen con los requisitos necesarios de acuerdo a los reglamentos.

Según Menchaca está la existencia Conaco A.C., la cual no cumple con los criterios establecidos en la Ley de Cámaras y Confederaciones, la cual se rige por la Secretaría de Economía y quien tiene la responsabilidad de la vigilancia de este tipo de casos. 

La cámaras de comercio, servicios y turismo deben ser instituciones de interés público, autónomas y con un patrimonio propio, señaló el vicepresidente Concanaco al medio ensenadense. 

Finalizó señalando que la Secretaría de Economía tiene realizar una campaña de difusión en contra de la "cámara" detectada como falsa para evitar que existan engaños o confusiones con los empresarios.

*Con información obtenida de El Vigía. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



CONCANACO participará en mesas de seguridad con empresarios y autoridades

Señalan que seguridad es responsabilidad entre empresarios, autoridades y ciudadanía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), José Héctor Tejada Shaar, adelantó que ya están preparando mesas de trabajo de seguridad entre grupos de empresarios y autoridades para evaluar las necesidades, en cuestión de temas de seguridad, de cada zona comercial. 

Señaló que los problemas de inseguridad de México no son solamente en relación a homicidios, sino también los cobros de piso, los bloqueos de carretera, los bloqueos férreos, las toma de caseta y el robo de mercancía en autopistas, que afectan directamente al sector comercial.

Tejada señaló que ya existe comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para revisar los temas necesarios a resolver en cuanto los índices de inseguridad en cada región del país, pues en Tijuana un tipo de problema que afecta a los empresarios es la cantidad de vehículos no regularizados, pues con muchas de estas unidades se llevan acabo actos ilícitos. 

El presidente de CONCANACO recalcó que los temas de seguridad son responsabilidad de autoridades, empresarios y ciudadanos, pues cada persona debería consultar con las autoridades competentes las estrategias de prevención del delito. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recuperación económica de Tijuana, primer objetivo del presidente de CANACO

Buscarán que empresarios trabajarán en conjunto con el gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Julián Palombo Saucedo, señaló que su primer objetivo como dirigente del organismo empresarial será la recuperación económica de la ciudad de Tijuana.

Aclara que la ciudad fronteriza viene arrastrando varias crisis económicas, pues cuando se han realizado esfuerzos para levantar el comercio pasa algo inesperado y frena el crecimiento. 

Palombo señaló que en la primer oportunidad intentarán levantar la economía en un trabajo en conjunto entre el sector empresarial y las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Sobre el combate contra la delincuencia organizada, el recién elegido presidente de CANACO señaló que desde hace años se viene trabajando en el control de la inseguridad en el primer cuadro de la Avenida Revolución de la Zona Centro. 

Cámaras de vigiliancia, botones de pánico y grupo de WhatsApp conectados con las autoridades son algunos de los dispositivos que han utilizado en este sector reducir los niveles de inseguridad de la zona. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |