''Hungaras'' aparecen en Mexicali y timan a anciana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como una escena salida del pasado, tres mujeres con apariencia de "hungaras", aparecieron en Mexicali para hacer de las suyas: timaron a una mujer de 76 años, haciéndole creer que le harían magia para que se "multiplicara" su dinero.

 Según el parte policiaco, era pleno mediodía cuando recibieron un llamado a C-4 ya que en la calle 2 de Ciudad Guadalupe Victoria a la orilla del dren en un domicilio color azul, estaba una parte quejosa para denunciar un abuso de confianza, pues un grupo de mujeres faldudas le robaron 12 mil pesos a una mujer de 76 años de edad.

La aparte quejosa mencionó que arribaron tres mujeres a su domicilio, diciéndole que le bendecirían su dinero, ella sin sospechar aceptó y al entregarles el dinero salieron huyendo, en un vehículo Nissan Sentra, modelo 1998, color blanco sin placas, solo traía un papel pegado en el vidrio frontal.

Las señas particulares de estas personas, son del sexo femenino, tez morena, vestidas con blusa color gris y falda larga con estampados, si usted ha sido víctima de estas mujeres o tiene más información, comunicarse al 911 o las 089.

Los "hungaros" son históricamente extranjeros que deambulan por el país, realizando diversos trabajos y servicios. En algún tiempo, presentaban espectáculos como exhibiciones de cine, pero a final de cuentas, siempre había quejas de robos de animales domésticos, "lecturas de la mano" y actos de magia que resultaban en fraude, sobre todo por parte de las mujeres.

Se trata de grupos cada vez más escasos, sobre todo porque las nuevas generaciones se han ido adaptando al modo de vida normal de la población.





Estafan a 'Swifties' de Guatemala con boletos para concierto en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de alrededor de 100 jóvenes provenientes de Guatemala se convirtieron en víctimas de una estafa por parte de agencias de viaje que les vendieron paquetes para asistir al concierto de Taylor Swift en la Ciudad de México. Estos jóvenes, quienes habían planeado su viaje con anticipación y habían invertido una considerable suma de dinero, recibieron la desoladora noticia de que no podrían asistir al concierto.

Los afectados, algunas acompañadas por sus familiares, habían pagado alrededor de 20,105 pesos mexicanos (aproximadamente 1,200 dólares) por un paquete que incluía boletos para el concierto, alojamiento y traslados. Sin embargo, al llegar al hotel donde se hospedaban en la Ciudad de México, les informaron que habían sido defraudados y que no podrían asistir al concierto.

Una de las jóvenes afectadas compartió su experiencia, explicando cómo habían planeado su viaje desde que se anunció la gira de Taylor Swift por América Latina. Después de no lograr conseguir boletos por Ticketmaster, optaron por adquirir un paquete de una agencia de viajes en Guatemala. Sin embargo, al llegar a México, las jóvenes se dieron cuenta de que algo no estaba bien cuando recibieron un "tour seco" en autobús por la Ciudad de México, sin permitirles bajar y conocer realmente la ciudad.

La situación se agravó cuando recibieron un mensaje la noche anterior al concierto, indicándoles que no tenían boletos válidos. Algunas de las agencias de viaje involucradas argumentaron que los boletos estaban clonados y que se habían percatado de la estafa cuando sus clientes no pasaron el tercer filtro de seguridad para el primer concierto.

Culpan a la agencia MexiTour de ser la responsable de la estafa y de no haber entregado los boletos genuinos a tiempo. MexiTour, por su parte, alega que actuaron de manera correcta y legal, pero reconocen que algunos boletos estaban clonados.

En respuesta a esta situación, MexiTour emitió un comunicado en el que aseguran que están tomando medidas activas y que lamentan profundamente lo sucedido. A pesar de ello, los afectados se encuentran en una situación difícil, ya que han perdido dinero y no podrán cumplir su sueño de asistir al concierto de Taylor Swift en México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se reporta nueva modalidad de estafa en Instagram

Especialistas en ciberseguridad reportan una nueva modalidad delictiva en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Especialistas en ciberseguridad reportan una nueva modalidad delictiva en redes sociales. En los últimos días ha crecido este tipo de delitos que mayormente se da a través de las historias de Instagram. Desde allí no solo se dedican al robo de identidades sino que además se apropian de los datos personales para extraer dinero de sus seguidores.

El engaño suele llegar en formato de “oferta imperdible” a tus historias de Instagram. Junto a un enlace, los estafadores hacen llegar un gran descuento a los usuarios que no pueden evitar hacer click. Generalmente la tentadora propuesta hace referencia a cambio de dólares, aunque también hay dos modalidades más.

Entre las frases que más usan los estafadores de Instagram se encuentran: “Cambio dólar cara grande con franja azul”, “Tuvimos un accidente en la ruta” y “Mi mamá está grave, la tienen que operar y necesito ayuda”. Son estas las leyendas más comunes que envían vía stories para conseguir que le brindes tu información, dinero y hasta el detalle de tus cuentas bancarias.

Si bien la metodología de estafa en Instagram puede variar hay un factor que todas tienen en común. El ladrón termina contando una historia en la que menciona datos que son conocidos por la víctima y luego lanzan el pedido. A veces hackean tú cuenta y se apoderan de tu perfil para pedirle dinero a tus seguidores y en otros casos directamente estafan al propietario.

Una de las más comunes es solicitarles a los usuarios de Instagram que hagan click en un enlace malicioso que les envían para tomar el control y robarse su identidad. Por ello los especialistas recomiendan estar atentos y no hacer hacer click en enlaces enviados por desconidos. Asimismo mencionan que es raro que algún conocido te pida dinero o ayuda desde las redes sociales. Esta práctica es conocida como phishing y por lo general los ciberdelinceuntes se hacen pasar por alguna marca conocida para que caigas en la tentación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Federación y estado, entregan Tarjetas INAPAM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 390 ensenadenses, mayores de 60 años, recibieron su credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), de manos del director regional de Programas para el Desarrollo, Ezequiel Gutiérrez Heredia, y de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIFBC), Mónica Vargas Núñez, durante un evento realizado la tarde de este lunes en la zona este de la ciudad.

La funcionaria, resaltó la coordinación del gobierno federal y estatal, representados por el delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, y por la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, respectivamente, que ha resultado en la cobertura de la población que no había podido efectuar el trámite con anterioridad, por la falta de atención de las pasadas administraciones gubernamentales.

Por su parte, Gutiérrez Heredia, comentó que, la delegación de Bienestar se ha encargado de aplicar de manera correcta y alta responsabilidad, cada uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, con un sentido humano y de cercanía con la población, a través de los Servidores de la Nación de la mancha urbana y Centros Integradores de Desarrollo (CID), cubriendo cada rincón de la localidad.

Hasta el momento, se contabilizan más de 2 mil 500 ensenadenses que han efectuado la solicitud del documento de INAPAM en el municipio, el cual ofrece descuentos en servicios de transporte, medicina y salud, tiendas de alimentación, predial y agua, transporte, educación y recreación, así como asesoría legal, productos de vestido y hogar, entre otros.

Dispersión de segundas Tandas para el Bienestar

Dueños de pequeños negocios, que cumplieron con el desembolso de su primer apoyo del esquema Tandas para el Bienestar, obtuvieron su segundo microcrédito del esquema, en una convocatoria realizada por la delegación de Bienestar de Ensenada, con la finalidad de continuar sumando al crecimiento económico y el desarrollo de las familias emprendedoras del municipio, informó Gutiérrez Heredia.

Esta segunda tanda corresponde a una cantidad de 10 mil pesos para cada beneficiario, obtenidos gracias al pago oportuno de la anterior -6 mil pesos-, por lo que, hasta el momento, la inversión social distribuida se calcula en más de 2 millones 300 mil pesos, sólo en esta demarcación.



Guerra contra estafadores en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el 2022, a través de la Canaco, se han registrado más de trescientas quejas sobre estafas hacia pasajeros de cruceros turísticos que atracan en Ensenada, denunciaron Octavio de la Torre de Stéffano y Rafael Chávez Montaño, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos. 

Será a través de una aplicación móvil, explicaron, como se combatirá el flagelo, en donde el usuario al acceder a la herramienta digital, le hará llegar la información sin intermediarios, al representante de la Profeco en Ensenada, para que actué inmediatamente.  

“Estaban hablando de más de 300 quejas en promedio, de las que nos enterábamos. No saben a dónde ir. El problema con la denuncia es que debe tratarse con cierto anonimato y que sepas dónde denunciar”, comentó el presidente de la Torre de Stéffano consideró que incrementarán las denuncias y, con el tiempo, reducirán las acciones por parte de los abusadores. 

En conferencia de prensa, Salvador Segura García, vicepresidente de Turismo de la cámara, presentó el código QR que podrá ser usado por los turistas y consumidores locales, con el fin de denunciar en forma rápida cualquier irregularidad.



Aprueban programa para apoyar a adultos mayores en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Junta de Supervisores del Condado, votó por unanimidad el martes para establecer un programa piloto de subsidio de alquiler para personas mayores que corren el riesgo de quedarse sin hogar en San Diego.

El Programa Piloto de Subsidios de Alquiler "Poco Profundo" proporcionará un subsidio de alquiler mensual de 500 dólares, pagado directamente al propietario, adulto mayor de bajos ingresos de San Diego, el cual se pagará hasta por 18 meses.

Para calificar, el solicitante debe tener al menos 55 años, además el ingreso del hogar del solicitante no puede exceder el 50 por ciento del ingreso medio del área, y el hogar debe tener una carga de alquiler severa, que se define como pagar más del 50 por ciento del ingreso del hogar para la vivienda.

Durante el programa piloto, se dará preferencia a los solicitantes de 60 años o más cuyo ingreso sea igual o inferior al 30 por ciento del ingreso medio del área y a las personas mayores que vivan en un área de Health Equity del Condado.

Las solicitudes se abrirán a principios del próximo año y los subsidios de alquiler se pagarán a partir de marzo de 2023. Si el programa piloto tiene éxito, el Condado buscará oportunidades de financiación adicionales para apoyar la sostenibilidad y expansión del programa.