Inician obras de modernización de Puente El Gallo

Durante seis meses se utilizarán rutas alternas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Al menos seis meses durarán las obras de modernización del puente “El Gallo” por lo que será necesario que se utilicen rutas alternas habilitadas para los más de 35 mil automovilistas diarios que por ahí transitan, al ser una vía de conexión con la Avenida Reforma.

Con una inversión cercano a los 200 millones de pesos, la obra constará de cuatro etapas que consistirán en demoliciones, señalamientos, redes de distribución y reposición de líneas de agua, y edificación integral del puente.  

La modernización de dicho paso a desnivel, resolverá el problema estructural y de circulación vehicular, ya que se habrá de liberar la carga vehicular de la ciudad, lo que dará durabilidad a las calles.  

El próximo miércoles 7 de julio iniciarán las demoliciones, y el consecuente cierre de vialidades y se contará con apoyo de Tránsito Municipal para agilizar el flujo vehicular.

El proyecto constará de 290 metros lineales; contará con 14.4 metros de altura; dos pisos en la parte del bulevar Reforma y 6 carriles de circulación; dos carriles por sentido en la parte del Libramiento Ensenada; 8 rampas de conexión; además de banquetas de 2.5 metros de ancho, semaforización y alumbrado público.





Avanza conclusión del nodo vial -El Gallo-

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de los trabajos de modernización del Nodo Vial El Gallo, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), abrió a la circulación de la gaza de incorporación del Eje Esmeralda hacia la avenida Reforma. 

Comentó que esta vialidad de un sólo sentido, tiene un ancho de 6.50 metros y una longitud de 160 metros, para que pueda incorporarse tránsito ligero y pesado, y cuenta con un señalamiento de velocidad para incorporarse a 40 kilómetros por hora, así como un alto de disco, para dar preferencia a los vehículos que se desplazan por la avenida Reforma. 

Agregó que en las semanas recientes se trabajó en el reencarpetado del tercer carril de la avenida Reforma, en sentido de sur a norte, con una inversión de 280 mil pesos, para comodidad del tránsito que habrá de utilizar la gaza mencionada. 

“Adicionales se continúa con trabajos de alumbrado público, construcción del nivel intermedio, la gaza Reforma-Esmeralda, y dos cajones pluviales de concreto armado, para el cauce del arroyo El Gallo, mismos que permitirán el acceso de sur a norte”, señaló. 

También se está en proceso de cimbrar los muros de este cajón pluvial, mismo que permitirá el acceso de sur a norte, explicó el funcionario. 



Se mintió sobre Puente El Gallo de Ensenada: Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila aseguró que recibieron la obra del puente El Gallo de Ensenada con un doce por ciento de avance, no un 40 (como lo aseguró el ex gobernador Jaime Bonilla).

Dijo la mandataria que actualmente lleva un 22 por ciento de avance.

“Para nosotros es muy importante agradecer a la ciudadanía su comprensión. Sabemos que puede resultar molesto, pero estamos en busca de alternativas para acelerar los trabajos.  

“Decidimos mejorar el proyecto, una de las salidas a Guerrero Negro estaba muy angustiada. Decidimos hacerla más libre. Decidimos quitar un semáforo dentro del puente, para no detener la circulación, se mejoró el proyecto, sin afectar el desarrollo del mismo.

“Se cambiaron tuberías, para en caso de una rotura, no volver a abrir. Queremos que se vean los recursos de manera más eficiente en las calles de Ensenada”.

Por su parte, el sub secretario de infraestructura explicó que están pasando de construir un puente, a un distribuidor vial, para que la circulación sea continua.

En diciembre aseguró, habrá un avance adicional del 15 por ciento y buscarán acelerar los trabajos al inicio del



Harán modificaciones al Puente El Gallo; ahora costará 20% más

Las modificaciones generarán que se incremente el costo de la obra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El delegado en Ensenada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt), Fernando Tinajero Villavicencio, señaló que se necesitarán realizar modificaciones en el puente "El Gallo" tras deficiencias técnicas encontradas, esto significa que las reparaciones incrementarán el costo a un 20% más del que estaba estipulado cuando iniciaron las obras.

El funcionario señaló que el proyecto tiene alrededor de 10 años en su ejecución, sin embargo tras las recientes normas viales implementadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el antiguo diseño no se apegaba a este nuevo reglamento.

El presupuesto inicial oscilaba entre los 200 millones de pesos, por lo cual ahora se deberá cumplir las nuevas normas y eso podría costar hasta un 20% más.

*Con información obtenida de El Vigía

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Demolición de rampas en nodo vial 'El Gallo' avanza

Trabajos en la zona pueden ser monitoreados 24 horas del día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los trabajos del Nodo Vial “El Gallo” tienen un avance significativo a poco más de un mes de que iniciaron y se encuentra en la etapa de cimentación; dicho proyecto podrá ser monitoreado por la población en general a través de cámaras habilitadas que funcionarán 24 horas los siete días de la semana.

“A partir de que se cerraron las gazas, se delimitar el área para evitar incidentes y se puede tener acceso para ver los avances”, dio a conocer la subsecretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Edith Méndez Martínez.

Por su parte, la delegada de Sidurt en Ensenada, Laura Quintero Tinoco, informó que actualmente los trabajos en desarrollo corresponden a la etapa de cimentación, y están por culminar el primer entre- eje que comprende la construcción de seis pilas.

Es decir, sistemas constructivos que responden al habilitado de acero que tiene una longitud de 12.5 metros constituidos en una sección circular y que van depositados en la cimentación de lo que va a contener la estructura del puente.

“Abrimos caja para desplazar de ahí también la consideración de cinco pilas que en lo subsecuente a estos días van a empezar a ver las perforaciones para la construcción de estos cinco elementos estructurales más, para considerar 11 de los 36 que comprende la cimentación como primera etapa de esta superestructura”, explicó.  

Por ello, se habilitaron nuevas rutas alternas por la demolición de las rampas de conexión en la zona Oeste del lado del mar; puede observar a través del sitio www.puenteelgallo.com

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




🚧 Cerrarán rutas de acceso a la Reforma

Tome sus precauciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A partir de mañana lunes 23 de agosto se cerrarán las gazas de acceso a la calle Reforma y al bulevar Esmeralda, por las obras en el Nodo Vial El Gallo.

Esta medida obedece a las necesidades que se presentan conforme al avance de la obra, que en este momento es del 33.9 %.

Se implementarán dichos cierres viales a partir de las primeras horas,  a la altura del bulevar Esmeralda y Abelardo L. Rodríguez, y la gaza que baja de la calle Reforma hacia el bulevar Esmeralda, en orientación a la avenida Dr. Pedro Loyola. 

La población podrá seguir utilizando las rutas alternas difundidas desde antes del arranque de la obra.

 

 El cierre de las gazas es necesario para que la constructora habilite terracerías y pueda manejar la maquinaria sin riesgos para  los automovilistas