Inició FGE investigación de muerte de ‘Kendra’ como homicidio y no feminicidio
El fiscal central señaló que la carpeta se abrió con el nombre de pila de ‘Kendra’, Daniel Medina
La principal línea de investigación del asesinato de ‘Kendra’ Medina, revela que el homicida era alguien a quien la victima conocía, descartando que pudiera tratarse de un crimen de odio o un feminicidio.
La carpeta de investigación fue iniciada como un homicidio a un hombre, el de Daniel Medina. Esto debido a que, pese a que se identificaba como mujer, no había sido intervenido quirúrgicamente con una reasignación de sexo ni había tramitado su cambio de nombre, explicó Hiram Sánchez Zamora, fiscal central.
“Nosotros no lo iniciamos como un delito en contra de una persona trans, porque fue identificado con su nombre de pila, como una persona del género masculino, no había hecho ningún cambio de sexo, transexual por lo menos no era”, expresó.
En caso que se efectúe un homicidio en que la víctima sea transexual, se aplica el protocolo correspondiente a feminicidio, situación que ha ido cambiando conforme pasan los días y se completa la investigación.
Esto ha generado que se puedan obtener muestras distintas a las ordinarias a fin de realizar las investigaciones de acuerdo con Sánchez Zamora.
Algo que pudo asegurar el fiscal central es que el móvil fue un tema de relación personal pues no fueron sustraídas cosas de su domicilio además de la forma en que ‘Kendra - Daniel’ fue encontrada, atada de brazos con cinta café. Así fue localizada por bomberos al apagar el incendio en su domicilio en Los Laureles ocurrido el pasado miércoles.