Invitan a ex policías y ex militares a incorporarse a la policía municipal de TJ
Con una convocatoria permanente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, invita a ex policías y ex militares a incorporarse a las filas policíacas cumpliendo con las medidas de reclutamiento ordinarias a fin de fortalecer la seguridad en la ciudad.
A esta Convocatoria para Asimilados, los interesados, mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio y un amplio compromiso social, pueden acceder al proceso de reclutamiento, selección e ingreso.
Los requisitos que deberán cumplir son: no ser mayores de 45 años de edad, no contar con antecedentes penales ni administrativos, no haber sido deportados de Estados Unidos, así como no haber desertado del Ejército y Fuerzas Armadas.
Además, tendrán que presentar acta de nacimiento, cartilla militar liberada, dos fotografías, certificado de bachillerato, currículum vitae firmado, credencial de elector (INE), comprobante de domicilio (agua, luz, predial), CURP, RFC y licencia de conducir.
Así como el certificado de curso básico de formación inicial, lista de los cursos que haya tomado dentro de la corporación policial, y la baja voluntaria de la corporación donde laboró; y a cambio, los que ingresen a las filas de la policía municipal, contarán con Servicios Médicos Municipales, salario de 18 mil pesos mensuales, 60 días de aguinaldo, vacaciones anuales y prima vacacional.
Los interesados deberán entregar su expediente al Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), ubicado en calle Uno Poniente, esquina Uno Norte, Ciudad Industrial, Mesa de Otay, en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
El objetivo principal de esta convocatoria es incrementar las condiciones de seguridad a través de una corporación mejor capacitada, más equipada y con espíritu de servicio, por lo que se requieren mujeres y hombres honestos y comprometidos con la comunidad.