Joven perdió el brazo en accidente y exige pago de prótesis

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jocelyn Reséndiz Martínez, una joven de 20 años de edad es una de las afectadas del accidente ocurrido el pasado 8 de junio en Popotla. 

La mujer lamentablemente perdió el brazo y tuvo que estar hospitalizada más de una semana en el Hospital General de Tijuana pues no contaba con seguro social. 

La empresa responsable del camionazo no ha solventado los gastos de su prótesis la cual requiere para seguir adelante con su vida.

"No me han dicho nada y no se han comunicado conmigo, la primera semana me apoyaron con medicamentos y nada más. Solo estoy viendo por mi prótesis y terapias" expresó Reséndiz 

La joven recordó el momento del accidente donde también viajaba su madre. 

"Estaba dormida, solo recuerdo cuando empezaba a voltearse el autobús y pues instantáneamente mi brazo ya no estaba, lo perdí en el momento, creo que fui de las primeras personas que sacaron del autobús me dieron primeros auxilios y me trasladaron a un hospital a Rosarito y después a Tijuana para que me realizarán la operación" detalló





Corredor 2000 cobra la vida de peatones y automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son recurrentes los accidentes automovilísticos y atropellamientos en la carretera del boulevard 2000, que ha cobrado la vida de decenas de personas 

En entrevista con una residente del área, externo su preocupación ante los constantes accidentes sobretodo por la noche debido a la falta de iluminación.

"Cada ocho días seguro hay choques, atropellamientos aquí en Puerta Plata, Venados aquí me ha tocado ver infinidad de accidentes, la verdad son las vialidades y la velocidad en que maneja la gente", expresó la vecina. 

De acuerdo a Felipe Ríos, capitán de la estación número 15 de Bomberos, indicó que en promedio atienden cuatro choques por turno diario.

Además mencionó que la movilidad es una de las problemáticas para el cuerpo de bomberos en llegar al boulevard 2000 para atender la emergencia pues algunos automovilistas entorpecen el tráfico al ver el accidente. 

La mayoría de los incidentes que atienden los elementos de emergencia es por el uso de celular, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía de evitar usarlo mientras conducen y reducir la velocidad.



Juan Pablo Medina reaparece con prótesis tras amputación de su pierna

Habló del proceso que ha enfrentado desde que perdió su pierna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Pablo Medina, famoso actor, reapareció por primera vez con una prótesis tras la batalla de salud que enfrentó, en donde su pierna tuvo que ser amputada para así salvar su vida. El intérprete habló de este proceso y aseguró que busca disfrutar de lo que ganó –la vida– y no enfocarse en lo que perdió. 

En entrevista exclusiva para la revista GQ, el actor Juan Pablo Medina reveló cómo fue que llegó al hospital. Esto mientras estaba en grabaciones de la serie ‘Horario Estelar’. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GQ México y Latinoamérica (@gqmexico)

Un dolor llevó al hospital al actor Juan Pablo Medina 

Aseguró que todo empezó con un dolor de estómago, el cual fue subiendo de intensidad, por lo que tuvo que ser llevado al hospital. 

“De repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá…” 

En su mente sólo estaba recuperarse para regresar a las grabaciones, pues estuvo varios días hospitalizado. 

“En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada. Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba. El cuerpo y la mente son muy hábiles. Algo de lo que sí me acuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más y de repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas. 

Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas... Todo fue muy traumático”, comentó. 

La decisión que tuvo que tomar Juan Pablo Medina para salvar su vida 

Sin embargo, los especialistas, su familia y su novia le informaron la decisión que se debía tomar para salvar su vida: que le amputaran una pierna. 

Al aceptar la decisión, habló con todos sus seres queridos. Recordó que en ese momento sabía que no había vuelta atrás: 

“Mi papá –quién es médico–me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”. 

Cuando despertó de la intervención médica, aclaró que se sentía mal. Sin embargo, recibió muchos mensajes positivos y muestras de apoyo que lo llenaron de amor: 

“Todo el tiempo sentí el respeto de los demás. Era algo muy curioso, porque no quería ver a nadie; pero también quería dar las gracias. Sentía una buena vibra de todo el mundo. Me enviaron videos amigos, sobrinos… Experimenté mucho amor. Eso te da mucha fortaleza. Vi algunos mensajes en mi celular, algo que hasta entonces había evitado por completo, y me quebré. Los mensajes de amor eran muy poderosos y los sentía” 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Pablo Medina (@juan_pablomedina)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Camión volcado en El Sauzal, el conductor resultó herido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un camión de carga se volcó en el poblado de Manchuria, de la delegación de El Sauzal.

Los datos preliminares de la DSPM, refieren que en el retorno de Manchuria, se suscitó una volcadura de un vehículo de carga con contenedor.


Se encuentran en espera de paramédicos para la atención del conductor. 


No hay ningún otro vehículo involucrado.



No hay acuerdo entre trabajadores y empresa Coco Beach; irán a tribunales

Abogados de la empresa buscaban que afectados aceptaran un pequeño monto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ex-trabajadores de la empresa Coco Beach no lograron llegar acuerdo con los abogados del negocio durante la tercera junta conciliadora llevada a acabo en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social este martes, esto como una forma de reparar el daño tras el accidente ocurrido el pasado 8 de junio en Rosarito.

Los afectados señalaron que los apoderados legales asistieron a la reunión sin ninguna propuesta o una manera de conciliar los daños, pues lo único que estaban dispuestos a hacer es dar una compensación por un monto que no se les hacía justo a los demandantes.

El pasado 22 de julio, cinco trabajadores fueron indemnizados por los daños causados tras el accidente, por lo cual la empresa buscaba que los 7 empleados restantes también aceptaran dicho pago, sin embargo no fue así, por lo cual decidieron escalar más alto el caso y llevarlo ante los tribunales laborales.

El accidente ocurrió el 8 de junio, cuando varios trabajadores de Coco Beach viajaban en una excursión y el camión que tripulaban terminó volcado sobre la avenida, así dejando 20 personas con severas lesiones, algunas de ellas con amputaciones y 8 víctimas que fallecieron.





Confrontan trabajadores del Coco Beach Bar a los apoderados de la empresa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al salir de la audiencia, a la que esta vez sí hubo presencia de los apoderados de Coco Beach Bar, trabajadores afectados en el accidente en Popotla, confrontaron a los representantes legales, negando que han sido apoyados por ellos, exponiendo que incluso, ya no reciben sus llamadas.


En el exterior de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los apoderados legales de la empresa hacían declaraciones a los medios de comunicación, exponiendo que todos los trabajadores contaban con Seguro Social, que estaban recibiendo apoyos económicos y que estaban atentos a sus llamadas o atención presencial, sin embargo, los trabajadores afectados, frente a cámaras, negaron todo lo ahí expuesto.


Sheyla Nayely Rodríguez Maldonado, madre de Moisés de 24 años, estudiante de leyes y quien falleciera, aclaró que en el camión venían trabajadores de la empresa, esto debido a que en la audiencia los apoderados legales indicaron que eran trabajadores y parientes; y ni un peso no les han dado de las recaudaciones para apoyo de los afectados, y que han manejado en redes sociales.


El apoderado José Francisco Maldonado Pérez señaló que tienen conocimiento que sí estaban dados de alta en el IMSS, y aseguró que la intención es atender sus peticiones, lista que esperan recibir entre hoy viernes al lunes, afirmando que están a favor de llegar a un acuerdo.


Por su parte, Edgar del Toro también apoderado de la empresa, indicó que la empresa transportista ya se hizo responsable ante el Ministerio Público y mostró un seguro, para hacerlo efectivo a la brevedad, pero los afectados son los que deben de impulsar esa carpeta de investigación.


También sostuvo que por un monto de 2 millones de pesos, se ha estado brindando apoyo a los afectados, inclusive comprando boletos de avión para trasladar a sus familiares para que estén con los accidentados.


Fue ahí cuando los afectados negaron el apoyo, aseguraron que no les reciben las llamadas, y mucho menos las órdenes de incapacidad que deben llenar y aceptar, surgiendo voces reclamando a los representantes de la empresa, se mantuvieron en su posicionamiento, de estar en espera de la lista de peticiones que habrá de hacerles llegar el abogado que los representa, y evitar contestar más preguntas, porque señalaron, cada caso es particular.