Son pocos homicidios afirma gobernador de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Respecto a la base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el que se detalla que Tijuana es el municipio con mayor incidencia delictiva, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dijo que la mayoría de los homicidios son relacionados al narcomenudeo.

"Son pocos en comparación a los homicidios de ciudadanos que se dedican a trabajar, gente que no se mete en problemas ocasionalmente es víctima de fuego cruzado pero normalmente en su gran mayoría son narcotraficantes que pelean territorios" expresó Bonilla 

Aseguró que es un tema importante que debe atenderse a través de la coordinación entre las diferentes órdenes de gobierno.

"Es una preocupación para todos que estemos en una de las ciudades más violentas que ha sido ya por mucho tiempo y no podemos erradicar la inseguridad" manifestó el mandatario 

Por su parte, el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos aseguró que diario las diferentes corporaciones participan en las mesas de seguridad para implementar estrategias y combatir la inseguridad en la región.





Aficionados de América involucrados en asesinato se entregan a las autoridades

Dos de los involucrados en el asesinato de un aficionado del América se entregaron a la policía

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades de Filadelfia, Pensilvania, informaron que el pasado 19 de septiembre dos de los cuatro aficionados del América involucrados en el homicidio de una persona al término del partido entre el Union de esta ciudad y Las Águilas por la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, se entregaron a la justicia.

De acuerdo a diferentes medios de la ciudad, dos de los sospechosos se entregaron a las autoridades tras las agresiones a Isidro Cortés y que la policía de la ciudad emitiera una oferta de 20 mi dólares a cambio de información que llevara a su captura.



A pesar de no conocer la identidad de los sospechosos, el departamento de policía generó la orden de arresto contra Víctor y Osvaldo Pedraza, quienes son los dos restantes y que se mantiene la recompensa por conocer su paradero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No paran homicidios en Tijuana: Ejército Mexicano

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La reducción en el índice delicitvo que se registra en la ciudad de Tijuana no ha sido lo esperado durante las semanas de seguridad que se llevan a cabo en las diferentes delegaciones, declaró el Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes.

"Esto si es el objetivo que se controle y la población sienta más seguridad, es paso a paso, necesitamos más denuncias ciudadanas e impulso ciudadano, estamos en el compromiso que no debe haber homicidios tan grandes, ni tan amplios, ni tan como suceden aquí en Tijuana", expresó Luna 

Destacó que para combatir la inseguridad es importante que la población participe denunciando toda aquella actividad ilícita que se presente. 

"Poco a poco vamos teniendo más respuesta de la ciudadanía aunque no es la que se espera, necesitamos más participación, más denuncias que tengan confianza, es un problema de todos", manifestó el Comandante



Continúan asesinatos en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La ola de violencia no baja en la delegación Sánchez Taboada, registrándose más asesinatos en las últimas horas en esa demarcación de Tijuana.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, un hombre identificado como Gabriel Miramontes Romero de 44 años, que fuera agredido el 14 de septiembre en la colonia Sánchez Taboada, finalmente falleció en las instalaciones del Hospital General de Tijuana.

El segundo caso se suscitó cerca de la medianoche del sábado 18 de septiembre en calle de las Palomas frente al domicilio número 196, de la colonia Amparo Sánchez, delegación Sánchez Taboada. 

Tras el reporte a través del 911, se informó sobre la presencia de un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego, quedando en el lugar indicios balísticos. El cadáver aún está sin identificar, sólo se estima que tenía entre 30 a 35 años de edad.

Con estos últimos sucesos, el número de homicidios en Tijuana, sólo en lo que va del mes van 77 asesinatos, para sumar un total en el año de mil 446 víctimas en la entidad. 



Balean a sujeto en la colonia Valle Vista; el agresor huyó tras el ataque

No se acordonó la escena

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta tarde, alrededor de las 07:00 p.m., una persona del sexo masculino fue encontrado pidiendo auxilio cuando se encontraba sobre la calle Martes de la colonia Valle Vista perteneciente a la delegación Centenario.

Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal y quienes entrevistaron a la víctima sobre el suceso, el sujeto indico que el ataque sucedió en la parte alta de la colonia y el agresor se encontraba a bordo de un vehículo, pues huyó del lugar tras ejecutar los disparos.

El lesionado fue estabilizado de forma inmediata y trasladado a un hospital por parte de paramédicos de Cruz Roja para su valoración médica.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente tomaron los datos de la víctima, pues no se encontraron indicios balísticos ni se acordonó la escena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan cuerpo sin vida dentro de un lote baldío

En la colonia Lomas del Matamoros

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta tarde fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida al interior de un lote baldío en la calle Comisión Federal de Electricidad de la colonia Lomas del Matamoros perteneciente a la delegación Presa-Este.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y verificaron el reporte, en la revisión de la víctima señalaron que contaba con huellas de violencia bastante visibles, por lo cual se decidió acordonar la zona.

También asistieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de Homicidios, Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas a este hecho violento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway