Los detenidos en Tijuana con drogas y casi un millón de dólares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los detenidos la mañana del martes con 917 mil dólares y 270 kilos de cocaína por el grupo de Coordinación en Tijuana y que primero fueron llevados a la comandancia Margarito Saldaña y luego bajo un fuerte operativo de seguridad a las instalaciones de la FGR.

Hasta el momento se sabe que los arrestos se realizaron en la Vía Rápida Alamar Oriente en la colonia Ejido Chilpancingo.

Ante la peligrosidad de los detenidos, montaron un operativo de seguridad personal de la SEDENA, SEMAR, la Fiscalía General del Estado y policías municipales.

A Marco Antonio, Félix, Juan, Radamés, Jesús Adrián y Sabino, de entre 45 y 20 años de edad, les incautaron además una arma de fuego.

Junto con la droga se les remitió ante la Fiscalía General de la República, en donde se integra el expediente del caso.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial a qué grupo delictivo pertenecen los detenidos.





Enormes cantidades de Gas LP ha asegurado la Fiscalía Federal

Durante 2021 se obtuvieron más de 600 personas sentencias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante el 2021 en Baja California se obtuvieron 636 sentencias condenatorias para 786 personas.

En total se aseguraron mil 154 armas cortas, 445 armas largas, mil 458 cargadores, 35 mil 051 cartuchos y una granada, 15 toneladas 470 kilogramos de marihuana, 924 kilogramos de cocaína, 10 toneladas 934 kilogramos de metanfetamina, dos toneladas 547 kilogramos de heroína, 50 toneladas 429 kilogramos de precursores químicos, 370 kilogramos de fentanilo y siete mil 902 litros de precursores químicos.

Además, 135 mil 546 litros 72 mililitros de hidrocarburo, 136 mil 362 litros de gas LP, 55 vehículos, siete embarcaciones y cuatro aeronaves.

También, fueron asegurados 883 mil 703 pesos mexicanos y tres millones 255 mil 228 dólares

Además, se realizaron seis eventos de incineración de estupefacientes y objetos del delito; asimismo, se celebraron cuatro eventos de destrucción de precursores químicos en los que se destruyeron 50 toneladas 429 kilogramos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aprueba Ayuntamiento modificar requisito para el cargo de Fiscal General

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la primer Sesión Extraordinaria de este año que llevó a cabo el XXIV Ayuntamiento de Tijuana de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19 se aprobó la propuesta de la reforma constitucional al artículo 70, que tiene como objetivo determinar los requisitos para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado. 

El Regidor David Ruvalcaba Flores, intervino en la sesión para recalcar que uno de los principales problemas en la región es la inseguridad, por ello no cree oportuno que dicho dictamen modifique reducir los requisitos para nombrar a un nuevo Fiscal.

"Debemos decirlo porque el próximo fiscal tendrá bajo su responsabilidad este problema tan grande que tenemos, por eso me llama la atención que reduzcan los requisitos en lugar de ser un poco más exigentes para que tengamos al mejor fiscal que pueda encontrar el Congreso del estado para que tenga esta responsabilidad", manifestó Ruvalcaba Flores.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez emitió su voto a favor y que es de suma importancia principalmente en Tijuana, uno de los municipios que registra mayor índice de inseguridad.  

"Tenemos altos índices en criminalidad, también me llama la atención la reducción de experiencia, sin embargo si en este momento para el sistema de seguridad se requiere un perfil más joven damos el voto de confianza pero eso no evitará que estemos vigilantes a este tema, dejo claro que es un parteaguas para la unidad de los poderes de gobierno", expresó Caballero. 

Actualmente el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado es Hiram Sánchez Zamora, quien asumió el cargo una vez que renuncio Guillermo Ruíz Hernández en diciembre del 2021.



Disparaba pistola cerca de la garita de Otay; fue detenido

Portaba un arma calibre 40

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal lograron detener un sujeto que se encontraba armado y había realizado disparos cerca del cruce fronterizo de la zona de Otay.

El reporte se dio esta mañana en donde se indicó que el sujeto se encontraba sobre el bulevar Bellas Artes, debajo del puente que avanza en dirección a "La Línea"

Tras un recorrido se localizó al imputado sobre la avenida Salvatierra. El detenido responde al nombre de Jun Ulises “N” y portaba un arma calibre.40

No se reportaron daños ni personas lesionadas derivado de las detonaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 4 distribuidores y 1 hombre armado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades detuvieron durante un cateo a ARIANA “N” de 33 años, originaria de Santa Ana, California, quien tenía en una vivienda de la calle Palermo del Fraccionamiento Santa Fe lll sección, una bolsa con 38 gramos de una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.

En un operativo realizado en callejón Coahuila de la colonia Zona Norte, JOSÉ ARMANDO “N” de 30 años, fue sorprendido con 2.5 gramos de cristal distribuidos en 7 bolsas de plástico, además de 18 bolsitas con una hierba verde y seca al parecer mariguana teniendo un peso de 52.5 gramos además de dinero en efectivo, al parecer producto de la actividad ilícita.


Por otro lado, en la Zona Norte, los agentes policiacos sorprendieron a JOSÚE “N” de 38 años, en posesión de 22 gramos de una sustancia granulada al tacto al parecer cristal contenida en 21 envoltorios, así como 30 bolsitas con mariguana con un peso de 131 gramos.


Por último, en calle Primera de la Zona Norte, fue detenido CARLOS ALBERTO “N” de 27 años, en poder de 11 once bolsas con una hierba verde y seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 32 gramos y 27 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 11.5 gramos.

Por lo anterior, los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Mientras que al realizar un patrullaje sobre el Corredor 2000 esquina bulevar Casa Blanca de la colonia Ejido Francisco Villa, se intervino al supuesto propietario de un vehículo Ford Mustang color rojo con capota color negro, placas fronterizas que obstruía la circulación vehicular.

Dicho individuo se identificó como RICARDO “N”, a quien durante una revisión precautoria le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial.



VIDEO: ‘Luz verde’ en Tijuana a cambios en requisitos para Fiscal en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Baja California, Mexico, 

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, sostuvo que “no será una traba” para lograr que se aprueben los cambios en los requisitos para el próximo fiscal de Baja California; lo anterior a casi tres semanas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió trabajar en conjunto municipio y estado. 

A diferencia de la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para Baja California, ahora Caballero Ramírez cambió su discurso.

“Definitivamente le vamos a dar trámite por supuesto y será trámite positivo porque el presidente, la gobernadora y los municipios lo aceptaron”, planteó la mandataria local. 

También agregó: “somos personas institucionales y no vamos a ser una traba en el sistema de seguridad que ya es un hecho” , concluyó.